PPT - Cambiar color de forma + al pasar el mouse
Resuelto
Ianto
-
Ianto -
Ianto -
Hola,
He reconstruido el mapa administrativo de Francia (con una forma libre por departamento) en PowerPoint y me gustaría que cada departamento cambie de color al pasar el ratón.
1/ Para el procedimiento: "inserción/acción/Puntero con el ratón/Ejecutar la macro", no hay problema...
2/ Para la creación de la macro que permite este efecto, después de largas, largas, muy largas búsquedas en internet, no he encontrado ninguna que produzca el efecto deseado. La última en fecha:
Sub cambiacolor ()
ActivePresentation.Slides(número de la diapositiva).Shapes(número de la imagen).Fill.ForeColor.RGB = RGB(255, 0, 0)
End Sub
3/ ¿Alguien podría venir en mi ayuda...? (Aclarar que no sé nada de VBA). Gracias.
Configuración: Windows Vista / Firefox 4.0.1
He reconstruido el mapa administrativo de Francia (con una forma libre por departamento) en PowerPoint y me gustaría que cada departamento cambie de color al pasar el ratón.
1/ Para el procedimiento: "inserción/acción/Puntero con el ratón/Ejecutar la macro", no hay problema...
2/ Para la creación de la macro que permite este efecto, después de largas, largas, muy largas búsquedas en internet, no he encontrado ninguna que produzca el efecto deseado. La última en fecha:
Sub cambiacolor ()
ActivePresentation.Slides(número de la diapositiva).Shapes(número de la imagen).Fill.ForeColor.RGB = RGB(255, 0, 0)
End Sub
3/ ¿Alguien podría venir en mi ayuda...? (Aclarar que no sé nada de VBA). Gracias.
Configuración: Windows Vista / Firefox 4.0.1
Enlaces relacionados:
- Convertir 1 presentación PPS a formato PPT
- ¿Conservar enlaces hipervínculos (de ppt a pdf)?
- Diapositivas en paisaje y retrato en el mismo documento de ppt
- cómo cambiar las propiedades de un ppt?
- Cambiar el color de un punto sin modificar el color del texto
- Cambiar el color de cada diapositiva de un tema
10 respuestas
-
Hola,
He hecho todo de una manera más... académica...
Se puede hacer clic o apuntar... y lo mejor de todo, se muestra el nombre del departamento...
A ver aquí:
https://faqword.com/index.php/powerpoint/les-animations/795.html
m@rina
--
- "En el foro de ofimática, se hacen preguntas sobre la ofimática..."
- "¿De verdad???"-
Impresionante (...también provoca cierta frustración no dominar estos lenguajes, ya sean VBA, Javascript, html,...).
2 pequeñas preguntas para añadir 2 pequeñas cerezas:
1/ hay un desfase en la reacción (varios segundos) entre el momento en que el puntero sale de la zona del departamento y donde el color rojo y el nombre desaparecen (con varios nombres en pantalla, la zona sigue siendo roja cuando el puntero sale, ...): ¿tiene solución este problema?
2/ ¿Es posible tener una versión con únicamente "el pointer_souris" (sin los nombres)?
Gracias y felicitaciones por esta excelente respuesta en tan poco tiempo.
-
-
De lo contrario, hay un truco sin codificar, esperando que no sea demasiado pesado,
Copias tu mapa en muchas diapositivas diferentes, y cada una corresponde a lo que te gustaría que se mostrara al pasar el cursor sobre el departamento en cuestión.
Luego insertas una acción poniendo al pasar el ratón, insertar un enlace a la diapositiva n° y marcas tu diapositiva en cuestión.
¿No está mal?
--
Varaldi Q.
Déjame 2 minutos que te busco otra cosa... -
Gracias por tu respuesta Varaldi Q:
de hecho, ya he probado esta solución (más accesible para mí: ya que no sé nada de código) y funciona muy bien...
(Ver ejemplo en: http://officeone.mvps.org/ppttips/mouse_over_effect.html)
Pero como has señalado, este enfoque lleva mi ppt a 101 diapositivas, solo para la "decoración"...
...Sin embargo, mi idea original es, en un segundo momento, hacer un enfoque en cada departamento vinculando 2 o 3 ciudades a un cierto número de datos (a través de hipervínculos)
Los 2 problemas de esta solución que me empujan hacia el VBA son los siguientes:
1/ rápidamente voy a sobrecargar mi ppt que podría volverse inservible,
2/ cada corrección hecha en la primera diapositiva tendrá que reflejarse en otras cien...
Gracias de nuevo por tu respuesta, pero tendré que retomar mi camino hacia las macros... -
El VBA efectivamente no tiene nada que ver con JavaScript.
Sin embargo, en PowerPoint, no se utiliza JavaScript.
Otra solución podría ser hacer una lista de departamentos. La persona hace clic en el departamento, y este se colorea en el mapa. Luego puede hacer clic en el mapa para acceder a la página correcta.
Para Varaldi Q: de hecho podríamos decir que descoloramos todo, pero eso no impide que si pasamos sobre el departamento vecino, se ilumine.
Por otro lado, hay algo que no entiendo: el hecho de pasar el cursor sobre un departamento y que este se coloree, ¿qué garantía da? No indica que estamos en el departamento correcto. Solo dice que hemos pasado el mouse por un departamento, ya sea Creuse, Ardenas o Cantal. ;)
m@rina
--
- "En el foro de ofimática, se hacen preguntas sobre ofimática..."
- "¿Ah, sí???"-
-
-
-
Varaldi Q tenía razón en cuanto a tu primera pregunta sobre "el interés" de este efecto:
Más que de seguridad, se trata de estética y/o de confort de uso (sí, sé que puede parecer un poco estúpido a priori ;b).
En cuanto a tu segunda pregunta sobre el nombre del departamento: es una de las pocas cosas que he logrado resolver fácilmente usando el menú: vínculo hipertexto/Insertar un vínculo hipertexto/Descripción emergente. -
-
-
No cambiará nada para las macros. De hecho, de todos modos tendrás que almacenar todos estos datos, y no ocupará menos espacio almacenarlos en una nueva diapositiva que todos en la misma.
En resumen, solo es una ilusión óptica que tu archivo sea más o menos pesado...
Te aconsejo, por lo tanto, hacer muchas, muchas diapositivas, o almacenar cada información en un archivo separado que podrás llamar con un enlace. (Pero eso no cambiaría nada)
--
Varaldi Q.
Déjame 2 minutos para encontrar otra cosa... -
Hola,
¡Por supuesto que se necesita una macro! El ejemplo dado es válido para pocas formas... Pero crear 101 diapositivas solo por un cambio de color es una locura.
Con una macro, no hay nada más que almacenar, solo unas pocas líneas de código que insertar...
Primero que nada, tu macro, aunque insuficiente, es correcta.
¿Por qué no funciona? ¿Cómo sabes que la forma es el Shapes(1)? Es más que dudoso.
Como, a priori, tienes una versión reciente, lo mejor es empezar por nombrar cada forma a través del panel de Selección y Visibilidad. Por ejemplo: dep1, dep2, dep3, etc.
Luego hay que saber si quieres que el color cambie y se mantenga así. Si quieres que, cuando el ratón salga de la forma, esta vuelva a su forma inicial, deberás completar la macro.
No se necesitan 101 macros, una sola debería ser suficiente.
m@rina
--
- "¿Ah, sí???" -
Hola M@rina,
Para responder a tus preguntas:
1/ No sé por qué no funciona: la activo en "inserción/acción/Apuntar con el ratón/Ejecutar la macro" y cuando paso a la presentación, no sucede nada al pasar el cursor sobre la forma.
2/ Sí, tengo una versión reciente que me permite renombrar mis "formas": "inicio/seleccionar/Panel de selección.../Selección y visibilidad".
3/ Mi intención es:
a) que la forma "departamento" cambie de color únicamente cuando el cursor del ratón la sobrevuela.
b) [resuelto] crear un hipervínculo (al hacer clic) hacia una diapositiva del departamento (en foco), cuando esta esté completada...
... Estoy abierto a cualquier solución. Gracias.-
Me repito: ¿cómo sabes que pasas el ratón sobre la shapes(1)?
En lugar de poner Shapes(1), pon el nombre de una forma y pasa el ratón sobre esa forma.
Por eso tu macro no funciona.
¿Puedes darme la diapositiva con tu mapa de Francia?
https://www.cjoint.com/
-
-
A priori, eso es lo que hice en el ppt que te envío (departamento 49, lo he renombrado "dep49" y he puesto Shapes(dep49)): ...pero no pasa nada.
-
Désolé, je ne peux pas accéder aux liens externes. Veuillez me fournir le texte que vous souhaitez traduire.
-
Re...
Mira aquí :
https://www.cjoint.com/?AFdtnbGvoFR
En lugar del paso del ratón, te he puesto al clic del ratón.
El paso del ratón, realmente no es posible.
Hay una acción posible cuando pasas el ratón sobre la forma y eso es todo.
Por lo tanto, puedo poner una acción para colorear y otra acción que "descolore" si la forma ya está coloreada... Pero cuando deslices el ratón para "descolar", colorearás la o las formas vecinas...
Mientras que el clic no molesta en absoluto.
Además, tus formas agrupadas (para las islas) deberán desagruparse para que funcione. No lo he hecho por ahora.
m@rina
- "¿De verdad???"-
-
Estoy impresionado por lo que has logrado hacer en tan poco tiempo... lo cual no me tranquiliza en cuanto a mi nivel (casi cero). Gracias de nuevo...
Sin embargo, el principio del clic no responde al objetivo que persigo que sigue siendo solo una comodidad de uso:
dado el número de departamentos, mi idea era resaltar los departamentos cuando el ratón los sobrevuela para permitir al usuario estar seguro de estar sobre el departamento deseado, antes de hacer clic en el enlace que lo llevará a la diapositiva del departamento correspondiente con la información deseada (espero que lo que acabo de escribir sea lo suficientemente comprensible).
Sé, por haberlo visto en algunos sitios web, que el html puede hacer este tipo de efecto, pero aquí estamos cambiando de soporte y de foro (Y si mi nivel en VBA está cerca de 0, el de html roza el -40).
¡Gracias de nuevo por el tiempo que tú y "Varaldi Q" me han dedicado! -
-