#1046 - No se seleccionó ninguna base de datos

Resuelto
TeslaBridge Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
TeslaBridge Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

He encontrado un error que no puedo resolver a pesar de mis investigaciones en la web... Estoy usando wamp.

Así que he retomado la creación de páginas php para un proyecto de aquí:
http://www.lephpfacile.com/howto/10-comment-faire-un-espace-membre-en-php

y cuando ejecuto la consulta SQL:

1. CREATE TABLE membre (
2. id int(11) NOT NULL auto_increment,
3. login text NOT NULL,
4. pass_md5 text NOT NULL,
5. PRIMARY KEY (id)
6. ) TYPE=MyISAM;

aparece un error: #1046 - No database selected.

He creado todas las páginas sin cambiar nada... Las he probado, solo me queda esto.

¿Cuál puede ser el problema?
Gracias de antemano.

16 respuestas

1. le père

Si solo hay "localhost", significa que no se ha seleccionado ninguna base de datos.
    En el panel vertical de la izquierda, debe haber una lista de tus bases de datos y un texto que te invita a seleccionar una. Haz clic en el nombre de tu base de datos, probablemente sea la única.
    Nota: la presentación puede variar un poco según las versiones de phpmyadmin.
    1
  2. le père

¡No! Es la totalidad la que constituye una solicitud para crear una sola tabla. Esta tabla se llama "membre" y tiene 3 campos: "id", "login" y "pass_md5".

De hecho, si creas una tabla directamente desde la interfaz de phpmyadmin, verás que al validar crea una consulta que tiene el mismo aspecto.
    1
  3. le père

Hola

El mensaje te dice que no has seleccionado una base de datos.
    ¿Crees que has seleccionado una? Si es así, ¿puedes decirnos cómo (dónde hiciste clic, qué escribiste...) y cuál es su nombre?
    0
  4. TeslaBridge Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Desde la acción de localhost, he creado una base de datos llamada: Myphp_srv, he dejado por defecto "intercalación" con la conexión utf8_general_ci

No he tocado nada más en la BDD. La estructura es por defecto.
    0
  5. le père

La base está creada, está bien, pero aún hay que seleccionarla.
    No conozco la interfaz de wamp, pero supongo que utiliza phpmyadmin.
    En la parte central de la pantalla, ¿la primera línea (en la parte superior) es simplemente "localhost" o "localhost Myphp_srv"?
    0
  6. TeslaBridge Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Ella se compone solo de "localhost", wamp utiliza efectivamente phpmyadmin.
    0
  7. TeslaBridge Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Veo, hablabas directamente desde el menú. Pensé que hablábamos desde la página de inicio. Estoy en Myphp_srv. ^^
    0
  8. le père

No, hablo desde la página de phpMyAdmin. No sé de qué menú hablas, si es un menú de Wamp, no lo conozco.
    0
  9. TeslaBridge Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Menú situado a la izquierda de la pantalla con los nombres de todas las BDD. ^^
    0
  10. le père

¿Qué pantalla? Supongo que es phpMyAdmin. Sé preciso en tus mensajes, no veo lo que haces.
    Si has elegido tu base de datos, deberías ver en la parte superior de la sección central de la página, localhost - nombre de tu base.
    Y deberías poder crear tu tabla.
    0
  11. TeslaBridge Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Lo siento.. Me muevo mucho... Sí, estoy en localhost - myphp_srv. De hecho, puedo crear una tabla que requiera dos campos.
    El nombre:
    Número de columnas:

Creo que solo habrá una columna. ¿Y el nombre es de mi elección?
    0
  12. le père

En una base de datos, columna o campo designan lo mismo. Así que si quieres dos campos -> 2 columnas.
    En cuanto a los nombres, eres libre siempre y cuando respetes las reglas de mysql. Para hacerlo simple: comienza con una letra, evita los espacios, caracteres acentuados y otros caracteres raros.
    Pero la consulta que proponías en tu primer mensaje (eliminando los números de línea) también debería funcionar.
    0
  13. TeslaBridge Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Si lo entiendo, cada línea del código en mi primer mensaje compone una tabla diferente.
    0
  14. TeslaBridge Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

¡Ah! ¡Lo veo! ¡Genial! Y en esos tres campos o columnas me ofrece varias opciones como el tipo, el valor/tamaño, defecto², intercalación, atributos, nulo, índice, auto_incremento!

¿Qué debo hacer? ¿Tipo INT para id, varchar para login? ¿11 para el valor? ¿Tienes alguna aclaración para explicarme un poco los criterios?
    0
  15. le père

Aquí nos estamos alejando mucho de la pregunta inicial. ¡Se necesita un curso completo sobre bases de datos!
    Sin llegar a un curso completo, parece que hay excelentes introducciones en el sitio del cero (es un sitio real, no es un insulto ^^)
    0
  16. TeslaBridge Mensajes publicados 12 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

He participado en algunas noticias en el sitio del cero... ¡Creo que voy a darme una vuelta!

¡Gracias por tus explicaciones! Marcaré el post como resuelto ;)
    0