Imposible usar mi memoria USB

Resuelto
fab2004 Mensajes publicados 1033 Estado Miembro -  
fab2004 Mensajes publicados 1033 Estado Miembro -
Hola,

Me dirijo a ustedes porque tengo un gran problema con una memoria USB. Se trata de una memoria USB retráctil Sony Microvault de 8 GB comprada hace aproximadamente 2 años.

Ayer la memoria funcionaba perfectamente, copié archivos en ella sin problema (sin lentitud o señales de debilidad). Hoy, sin motivo aparente, la memoria ya no funciona. Cuando la conecto, se inicia la instalación del controlador (aunque ya estaba instalado???), esta instalación tardó tres siglos en terminar. Al final, me di cuenta de que la memoria había cambiado de nombre (anteriormente identificada como "Sony memory USB device", ahora es "USB MEMORY BAR USB device"), luego en "Equipo" aparece "Disco extraíble (L:)" en lugar de "Sony (L:)", y la barra de espacio utilizado ha desaparecido.

Entonces desconecté la memoria (pero tuve que desconectarla “forzadamente” porque el LED de la memoria estaba encendido permanentemente incluso cuando no estaba haciendo nada con ella (lógicamente) y no era posible desactivarlo vía Windows) y desinstalé los dos controladores con USB Deview. Luego volví a conectar la memoria y, de nuevo, tarda 15 días en reinstalar el controlador "USB MEMORY BAR USB device", excepto que esta vez no se muestra nada en "Equipo".

Intenté ir a la administración de discos (clic derecho en "Equipo" y luego "Gestionar") para formatear la memoria (los archivos que tengo en la memoria también están en mi PC), pero no logro encontrar dicha memoria (solo hay mi disco duro y mis unidades de CD/DVD). Además, el LED de la memoria permanece encendido permanentemente (cuando no puedo hacer nada con ella, obviamente) mientras está conectada a mi PC desde hace casi media hora, y es imposible expulsarla desde el menú de Windows, lo que significa que tendré que desconectarla de nuevo “a la fuerza”.

La he probado en mis dos PC y el problema persiste.

Me gustaría saber si existe una última solución para recuperar la memoria o si ya está para desechar.

Configuración: Windows 7 / Firefox 4.0.

5 respuestas

1. fab2004 Mensajes publicados 1033 Estado Miembro 438

¿Alguien?
    0
    1. kenny

si aparece la llave, haga clic en inicio, luego en ejecutar y escriba cmd. en la ventana de consola entre la letra en cuestión, es decir, la letra que corresponde a la llave. una vez terminado escriba format la letra seguido de un espacio /u
      0
  2. loictinant Mensajes publicados 534 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   38

Intenta esto; si no funciona, tu llave está desgraciadamente muy dañada:

Haz Inicio y luego escribe en la búsqueda: diskmgmt.msc y pulsa Enter.
    Vé hacia la gestión de discos, mira si aparece tu llave, y observa también cómo se llama. (Por ejemplo: Disco 1)

Ahora puedes cerrar la ventana, recuerda el nombre de la llave (Disco 1), abre el menú Inicio, escribe CMD y pulsa Enter, se abrirá la consola de Windows. Escribe diskpart y pulsa Enter.

Luego escribe "select disk" sin las comillas, seguido del número de disco obtenido anteriormente (Disco 1, por lo tanto el número es 1), así que escribe "select disk 1" y pulsa Enter.

Ahora haz limpieza de la llave, escribe "clean", aparecerá un mensaje indicando que todo salió bien.

Ahora escribe "exit" para salir y después cierra la consola.

Vuelve a la ventana de gestión de discos, haz clic derecho en la llave y selecciona Nuevo volumen simple, haz siguiente tres veces sin cambiar nada. Elige FAT32 como sistema de archivos y ya está; ahora prueba la llave, si no funciona, hay muchas probabilidades de que esté dañada irrecuperablemente.
    --
    https://planetegtaiv.xooit.fr/index.php
    0
  3. fab2004 Mensajes publicados 1033 Estado Miembro 438

Gracias, pero ya intenté eso (está escrito en mi primer mensaje), la clave no aparece en el administrador de discos, así que es imposible usar diskpart.
    0
  4. fab2004 Mensajes publicados 1033 Estado Miembro 438

Buenas noches,
    Después de haber probado muchas técnicas para intentar hacer funcionar la llave, no hay nada que hacer.
    Había creído lograr mi objetivo gracias a una solución propuesta en el sitio de Sony (https://campaign.odw.sony-europe.com/support/index.html), la llave es detectada por el software. Pero cuando empieza a trabajar sobre la llave, literalmente bloquea mi PC (se queda congelado y ya no puedo hacer nada).
    ¡Así que llave USB muerta, bravo Sony! Incluso mi viejo Memorex podrido funciona mejor (aún funcional después de 4 años, mientras que el circuito ya no sostiene y su luz indicadora está muerta).
    0