Portátil NEC ya no enciende, pantalla negra

luminousxdarkness Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
luminousxdarkness Mensajes publicados 4 Estado Miembro -
Hola,
Tengo desde hace mucho un portátil NEC Versa P520 que venía con Windows XP Pro. Problema reciente: cuando lo enciendo aparece una pantalla negra, no puedo entrar al BIOS ni ver Windows. No aparece nada, pero se escuchan los ventiladores, se puede abrir y cerrar la unidad de DVD, por ejemplo.
Este problema me ocurrió mientras instalaba un juego grabado en DVD en este equipo; la pantalla se fue a modo de suspensión durante la instalación, no pude volver al escritorio. Entonces apagué el equipo manteniendo pulsado el botón de encendido y desde entonces, siempre la pantalla negra al encender. También tarda más en apagarse; hay que mantener pulsado el botón de encendido unos 10 segundos.
¿Alguien tendría pistas o una solución para mi problema?

6 respuestas

1. momri Mensajes publicados 442 Estado Miembro 78

Hola,

Intenta empezar con un reseteo de fábrica: desconecta la batería y el cargador => luego mantener pulsado el botón de encendido durante 30 segundos => luego intentar reiniciar con solo el cargador...
    2
  2. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Hola...

Primero prueba con una pantalla externa, puede ayudar...

Saludos,
    Nos vemos
    --
    "Quien quiere escalar una montaña empieza por abajo!"
    Firma: "Gillette" alias "nobody"! ;) (°!°)
    0
  3. borisdu Mensajes publicados 1939 Estado Miembro 230

Lu'

Efectivamente prueba con una pantalla externa, esto permite ver si tu tarjeta está quemada o si es la pantalla de tu monitor.

Una pregunta, cuando enciendes tu PC, a pesar de que la pantalla está en negro, ¿el PC inicia Windows? ¿(escuchas la dulce melodía de Windows que se abre?)
    0
  4. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Bueno, según la posible falla de la pantalla, el sonido también puede estar dañado si las altavoces están integrados... --
    "¡Quien quiere escalar una montaña empieza por la base!"
    Firmado: "Gillette" alias "nadie"! ;) (°!°)
    0
    1. borisdu Mensajes publicados 1939 Estado Miembro 230

No especialmente, el cableado de la placa y el de las bocinas es distinto, incluso si las bocinas están en la tapa superior del portátil.
      0
    2. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

Me equivoqué, estaba hablando de una pantalla externa plana; ¡había olvidado que se trataba de un portátil!
      0
    3. borisdu Mensajes publicados 1939 Estado Miembro 230

Sin problema
      0
    4. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

;)
      0
  5. luminousxdarkness Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Gracias por vuestras respuestas:
    @momri: He vuelto a intentar el reinicio de energía, pero desafortunadamente sin resultado.
    @borisdu: No, la PC no inicia Windows, al menos no hay música, y tampoco puedo entrar en la BIOS.
    @poupougne13: Voy a probar la pantalla externa esta noche y os mantendré informados.

En cuanto a los altavoces, no sé, probé con unos auriculares y nada más. No están integrados en la parte superior (la del monitor) de este modelo, sino en la parte inferior, donde está la batería, etc. No sé si esta información puede ayudar.

Edito este hilo tan pronto como haya probado la pantalla externa; mientras tanto, si tenéis otras soluciones, ¡no dudéis!
    0
    1. borisdu Mensajes publicados 1939 Estado Miembro 230

Podremos decirte más una vez que se haya probado con una pantalla externa
      0
    2. luminousxdarkness Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Prueba de pantalla externa negativa. No hubo ningún cambio.
      0
    3. poupougne13 Mensajes publicados 43203 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   11 050

No access to the BIOS either?
      Would you be able to locate the motherboard battery on this machine... if yes, try to remove it, test it, and reinstall it (if it is indeed 3V DC!) or replace it if it is dead...
      PS: one or more beeps on power-up or not?
      0
    4. borisdu Mensajes publicados 1939 Estado Miembro 230

Sí, si tienes pitidos al arrancar, intenta saber cuántos son y su acercamiento.
      Luego, cuando dejes que tu móvil se inicie, ¿trabaja el disco duro?
      0
  6. luminousxdarkness Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Gracias.
    Sin acceso al BIOS. ¡Me ocuparé de la pila de la placa base esta noche!
    El disco duro tampoco funciona, la luz no se enciende y no oigo ningún sonido de funcionamiento..
    Y con respecto a los pitidos, no tengo ninguno. Solo hay una especie de silbido bastante fuerte (el que se escucha cuando se enciende un portátil), pero en lugar de disminuir cuando Windows se inicia, como de costumbre, ese ruido se mantiene en el mismo punto. No sé si eso significa algo.
    Publico de nuevo cuando sepa más sobre esa pila. »
    0