Extraer el texto colocado entre etiquetas html
douic
-
douic -
douic -
Hola a todos,
Soy estudiante actualmente en prácticas y me enfrento a un problema que no sé cómo resolver. Estoy buscando extraer de un archivo html el texto colocado dentro de dos etiquetas.
Ej: "<name> blibla bli bla bla </name>", quiero recuperar el texto "blibla bli bla bla"
¿Es posible?
¿Se puede recuperar cada texto de un archivo html colocado entre etiquetas y ponerlo en una tabla de excel?
¿Qué lenguaje de desarrollo debería utilizar?
¿Es posible en VBA (tengo algunas nociones)?
No busco una solución llave en mano, sino solo ayuda, un código que pueda inspirarme, un programa que haga eso o cualquier cosa que pueda ser útil para esta tarea. ¡Gracias por ayudarme, me evitará largas horas de copia/pega aburridas!
Gracias
Soy estudiante actualmente en prácticas y me enfrento a un problema que no sé cómo resolver. Estoy buscando extraer de un archivo html el texto colocado dentro de dos etiquetas.
Ej: "<name> blibla bli bla bla </name>", quiero recuperar el texto "blibla bli bla bla"
¿Es posible?
¿Se puede recuperar cada texto de un archivo html colocado entre etiquetas y ponerlo en una tabla de excel?
¿Qué lenguaje de desarrollo debería utilizar?
¿Es posible en VBA (tengo algunas nociones)?
No busco una solución llave en mano, sino solo ayuda, un código que pueda inspirarme, un programa que haga eso o cualquier cosa que pueda ser útil para esta tarea. ¡Gracias por ayudarme, me evitará largas horas de copia/pega aburridas!
Gracias
4 respuestas
-
Hola,
Generalmente, el problema que planteas se aborda de manera inversa.
Partimos de un archivo CSV o de una base de datos y fabricamos una página HTML con ello.
¿Estás seguro de haber tomado el problema en la dirección correcta?
Porque el interés de la manipulación, a menos que vayas a buscar información en sitios de Internet para procesarla después.
Pero en ese caso te enfrentarás al riesgo de que el sitio que estás consultando cambie y que tu código deje de funcionar.
Pero para responder a tu pregunta, debe hacerse en VBA, pero tendrás que trabajar con las API de Windows (inet.dll creo) para acceder al sitio web y recuperar el contenido.
--
Zébulon -
Hola,
No vi que habías respondido... ¡gracias! Así que sí, estoy seguro de que es en este sentido, para más explicaciones quiero recuperar las coordenadas de los puntos colocados en un kml (google earth> es decir, recuperar el texto colocado entre las etiquetas <coordinates> y </coordinates>.
He encontrado algunos enlaces interesantes pero en php y no estoy seguro de poder hacerlo. ¿Nadie para ayudarme?
¡Gracias a todos!-
Se complica.
El KML es una subclase del XML, así que si quieres hacer las cosas bien, además deberías usar un parser XML que sea de verdad, eso también existe en Windows, por lo que debe ser posible.
Hace unos años hice este tipo de cosas en VB6, casi como el VBA, de hecho, pero bueno, ahora estoy en LINUX, así que no podré ayudarte mucho. Buena suerte.
-
-
Una respuesta posible aquí: https://www.w3schools.com/xml/xml_parser.asp
Luego, busca en tu DOM de qué forma extraer tus coordenadas. En este caso, solo necesitas hacer un pequeño script que ejecutarás desde tu navegador de internet (muy simple).
--
La verdadera sumisión es cuando los esclavos se preocupan por el precio del algodón.
Char Snipeur -
¡Está bien! ¡Gracias pero me has perdido! No tengo tiempo para ponerme a escribir un script, etc... ya que no estoy seguro de poder lograrlo al final. De todos modos, gracias por tu ayuda.
¡Buena continuación!