Diferencia entre mo y ko

Resuelto
olivier -  
 yes -
Hola

Quisiera saber cuál es la diferencia entre MO y KO
si alguien lo conoce bien para poder grabar

Gracias

19 respuestas

Yoan Mensajes publicados 11905 Estado Moderador 2 356

No, está bien, el CD tiene una capacidad de 700Mo = 700 000 Ko = 700 000 000 bytes.
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prever un plazo...
116
yes

cool
0
andalousa

LA MEDIDA INFORMATICA

La medida informática es el OCTETO compuesto de 8 bits (impulso o no eléctrico 0 o 1). Se simboliza con la letra O

1024 O = 1 Kilo octetos
1024 Ko = 1 Mega octetos
1024 Mo = 1 Giga octetos
1024 Go = 1 Tera octetos
16
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Hola andaluza,

La "o" se escribe en minúscula para simbolizar octeto según el sistema internacional de unidades o SI para evitar el riesgo de confusión con el número 0.
Desde 1998, 1000 o (10 a la 3) = 1 Ko, ¡punto!
Es 1 Kio que equivale a 1024 o o 2 elevado a 10.
Para más información: https://fr.wikipedia.org/wiki/Octet
0
olivier

Ah, de acuerdo, gracias

pero entonces para grabar música en un CD de 700 MB, puedo poner
máximo 700 000 kB, ¿o no?

¿Eso es demasiado para el CD-R?
14

PS: Encontrarás tus archivos codificados en:
C:/program files/aime p3/
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en proceso,
Para los milagros, prever un plazo...
8
olivier

he estado en c/programes files/aime p3

pero no puedo seleccionar la música porque no hay en mp3 o wav

?
8

No, hay que empezar por convertirla con el software (selecciona > lanzar). Luego, encontrarás las músicas en la carpeta.
--
Lo urgente ya está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prever un plazo ...
0
olivier

Hola

ok Yoan

he descargado AIMp3 e instalado el software gratuito, pero
¿qué hacer después de haber hecho eso?
5
roxeila

Hola,
eh, bueno, quería saber, tengo un móvil y tengo 5,6 Mo de memoria libre. Entonces, quiero poner canciones, ¿puedo? Sabiendo que mis canciones pesan alrededor de 999 Ko. ¿Puedo o no? ¡Gracias por responder!
4

999Ko son 0.999Mo, así que sí, puedes .....
--

0
spiritus nox

falso, 1024 octetos = 1ko /= 1000 octetos
En un tamaño pequeño, parece nada del otro mundo, pero en GB, la diferencia es bastante importante
0

bueno, lo ejecutas, seleccionas la(s) canción(es) para convertir, luego haces clic en "iniciar", ¡y ya está!
--
Lo urgente se ha hecho, lo imposible está en proceso,
3
titoff37 Mensajes publicados 6 Estado Miembro 2

he ido a la selección, pero quería seleccionar en mis carpetas
y en estas carpetas de música ya grabada no hay nada para seleccionar, ni siquiera en mp3 o wav

seguramente querías decir que seleccione en mis CD?
pero yo no quiero seleccionar en mis CD porque ya tengo mi música en mis carpetas en la computadora
2
ninivero

¡Hola! Vengo a pedir un pequeño consejo... He comprado unos CD que tienen 700MB y me gustaría hacer recopilaciones de canciones... Mis canciones pesan aproximadamente entre 3 y 8MB. Me gustaría saber cuántas pueden caber en un CD con ese peso.
¡Gracias de antemano por su respuesta!
¡Buena continuación en el sitio!
1
labasqueviet81

bonjour, ¿puedes explicarme qué significa MO
qué significa Ko?

estoy tratando de cargar un video en Dailymotion, para enviar a mis hijos gracias
1
ziggourat Mensajes publicados 24643 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 340

Hola labasqueviet81

Mo = mega-octeto (equivalente a 1000 Ko) y Ko = kilo-octeto. Un kilo-octeto = 1000 octetos. Esto desde 1998.
El octeto es una unidad de medida informática.
Lee este artículo en CCM: http://www.commentcamarche.net/faq/sujet 4203 mitos 1 kilo octeto 1024 octetos
Para más información, lee este artículo: https://fr.wikipedia.org/wiki/Octet

Para el video en Dailymotion, míralo: capturar-una-video-en-streaming. No podría ayudarte más, no sé cómo funciona eso.

Cordialmente
--

~ Pequeño pez se volverá grande ~
Marca la casilla problema resuelto si es el caso.
0
mol

Entonces 1 Mo = 1000 Ko
0
Kika

La imagen que debo poner en mi blog pesa 164 ko y el máximo es 1 mo
me deja la cabeza hecha un lío todo eso
1
Libelus

Kika, como has visto antes, 1 mo = 1000 ko.

Si tu imagen no supera los 1000 ko, es decir, 1 mo, entonces puedes subirla, y como el tamaño es de 164 ko,
puedes subirla sin ninguna duda.

A Recordar: (recuerdo que 10 a la 3 = 1000 y que 10 a la 6 = 1 000 000)

1 mo = 1000 ko; es decir: 1 mo = 10 a la 3 ko; es decir: 1 mo = 10 a la 6 bytes
1 ko = 1000 bytes

En claro:
1 mo = 1 000 ko = 1 000 000 bytes

Es fácil, ko significa kilo-byte, es decir, 1000 veces más grande que el byte, y mo significa mega-byte, millones de bytes.

¡Espero que hayan entendido!
0
patinette > Libelus

Salut, 130 544 ko de RAM représentent environ 127 Mo.
Merci beaucoup.
0
ACT-G bientôt > patinette

Bah, 130 544 Ko = 130,544 Go así que está bien... a mi parecer, es más bien tu conexión a Internet la que es una porquería
Para comparar, tengo 223 Go + 9.5 Go, lo que da un total de 232.5 Go en mi PC, pero mi hermana, por ejemplo, solo tiene dos discos duros de 27.9 Go cada uno, lo que suma un total de 55.8 Go.
Así que creo que realmente tu conexión es mala, especialmente porque el espacio restante y la capacidad de tu disco duro influyen muy poco en la velocidad de tu computadora (una vez que esta está encendida, me refiero). Lo que más importa es la memoria RAM, pero no sé cuánta tienes; yo creo que la mía debe estar bien porque mi ordenador va rápido... Después no sé. Espero haberte aclarado, ¡hasta luego!
0
scratophile ;-p Mensajes publicados 15 Estado Miembro > Libelus

hola :-)

más exactamente 1Mo = 1024Ko y 1Go = 1024Mo porque se basa en potencias de 2 (2*2*2*2*2*.....*2),

también se puede encontrar otra unidad (anglosajona) que es el bit (en francés) y el byte (en inglés) con: 1octeto = 8bit .. (que es generalmente la unidad de cálculo del ancho de banda de conexión a internet, es decir: ancho de banda).

La eternidad es muy larga, sobre todo hacia el final - Woody Allen -
0
marius > Libelus

Entonces:
100 mo = 1 ko
10 ko = 1 go
¿y qué son los octetos? ¿a qué corresponden los go, mo o ko?
0
marcelino244

Aprendéis la diferencia entre Ko y Mo en 6º, funciona así: cm = centímetro, K = Kilo = 1000, M = Mega = 1000000, G = Giga = 1000000000. Luego sólo hay que poner la unidad detrás, aquí son bytes. 1 Ko = 1000 bytes, aunque en realidad esto corresponde a 1024 bytes (lo vemos aquí: 128, 256, 512, 1024, 2048, etc.). Entonces, la diferencia está en la cantidad de unidades entre 100 Mo y 100 Ko; siempre tenemos la misma unidad, pero no con la misma importancia. La confusión se produce entre un byte, un octeto y un bloque. Sin entrar en detalles, un bloque es aproximadamente igual a un octeto, pero un octeto = 1/8 byte. Así que 1 MB no es igual a 1 Mb; de hecho, así es como los proveedores de internet te engañan cuando dicen 20 Mb/s, eso equivale a aproximadamente 2,3 Mo/s.
0

Hola,
Hay una diferencia de 10^3, mira aquí:
http://sebsauvage.net/comprendre/unites/index.html
--
-1
OLIVIER

sí, está bien que sean 2 ko y yo también estaba sorprendido
de ver esos pequeños 2 ko

lo tomamos del CD de lo que compramos y luego lo instalamos en la computadora para tomar las mejores canciones y agruparlas
y ponerlas en el CD-R
-1
Billy

Para recuperar música de un CD, no basta con copiar/pegar (de lo contrario, se obtiene un acceso directo de unos pocos Ko).
Primero hay que "extraer" las canciones utilizando un software (por ejemplo: Nero).
Luego, se puede grabar una compilación en formato CD-audio con un software de grabación (por ejemplo: Nero).
También se pueden "codificar" (=compresión) antes en MP3 o WMA.

Nota: Formato en CD audio -> .CDA
Formato de un archivo extraído: .WAV (Tamaño: 30-40 Mo)
Formato de un archivo MP3: .MP3 (Tamaño: 3-4 Mo)

Entonces: 15-20 canciones por CD de 700 Mo en WAV o CDA
150-200 canciones en MP3 o WMA
0
Yoan Mensajes publicados 11905 Estado Moderador 2 356 > Billy

¡Ah sí! ¡Bien visto! No comprendía.

En ese caso, hay que codificar las pistas en formato mp3:
http://www.infos-du-net.com/telecharger/tele3657.html
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en marcha,
0

HOLA, no es complicado escribirlo, ¡de todos modos!

Lee esto: http://www.commentcamarche.net/faq/sujet 4203 mitos 1 kilo byte 1024 bytes
También lee = https://es.wikipedia.org/wiki/Octeto
1 Ko = 10 elevado a la 3 bytes, 1 Mo = 10 elevado a la 6 bytes (definición de la Oficina Internacional de Pesas y Medidas).
Así que calculas para obtener el tamaño de tu archivo en Mega-bytes.
Para ayudarte un poco 1 CD = 700 Mo o 700 000 Ko.

Si tienes tiempo, lee esta discusión interesante: http://www.commentcamarche.net/forum/affich 1921093 diferencia entre mo y mb?entiere#0, especialmente a partir del mensaje n°18

¡Chao!
--

~ Pequeño pez crecerá ~
Marca la casilla problema resuelto si es el caso
-1
sugus911 Mensajes publicados 179 Estado Miembro 23

No creo que el rendimiento del PC afecte la conexión a internet, sino más bien el tipo de conexión: banda baja, alta, muy alta; eso depende del precio de tu suscripción a internet.
-1
olivier

impresionante ver tales capacidades

en comparación con la música que compramos en CDs

ok, muchas gracias, podré poner 100 canciones de 2 ko cada una

gracias
-2

¿Canciones de 2Ko? Creo que te confundes de unidad, 2Ko es ya muy bajo para un sonido MIDI, ¡y mucho más para un mp3! ¿No sería más bien 2 Mo?
--
0
pompom-57

Quiero descargar una película, pero pesa un poco más de 3600 KB. Tengo dificultad para diferenciar entre MB y KB. Gracias.
-2
scratophile ;-p Mensajes publicados 15 Estado Miembro

una película de 3600ko no existe, de lo contrario la vida sería realmente más hermosa... ¡debería ser 3600Mo, que debería ser un DVD, en principio!
0