Debes tener una opción para bloquear los pings en la configuración de tu numéricable. Desbloquéala.
Si no, tienes que abrir los puertos correspondientes al icmp.
zollen777
Autor
comment abrir los puertos?
giomjon
En las capas de protocolo, ICMP está ubicado como IP, en la capa 3, y se basa en IP para funcionar. Por lo tanto, no corresponde a un puerto (TCP o UDP) que abrir, sino a un número de protocolo en el encapsulamiento IP: 01 para ICMP (06 para TCP, 17 para UDP).
¿Estás seguro de que el ping está bloqueado en el router?
¿Puedes indicarnos más precisamente qué has hecho? ¿Cómo, dónde y por qué creas un DNS?
¿A qué dirección o URL envías tus solicitudes de ping? ¿Puedes mostrar el resultado? ¿Puedes probar con el comando tracert hacia la misma IP o URL?
brupala
Hola, crea un dns .... ¿te refieres a una cuenta dyndns o a un primo? ¿quieres hacer ping a qué desde qué? sepas que en el NAT, no podrás reenviar el ping porque el protocolo ICMP no tiene puertos, sino un número de identificador de cada conexión, que permite atravesar un NAT dinámico, pero no reenviar a una máquina porque se inicializa de forma variable y aleatoria. -- y ... ¡Voili Voilou Voila!
zollen777
Autor
He creado un DNS en www.dyndns.com para poder crear un servidor en mi PC.
He comunicado mi DNS y mi IP pública a quien debe configurar mi servidor y me dice esto:
¿Es tu DNS uno real o lo has creado tú mismo?
Debería poder ser accesible desde Internet y no podemos hacer ping.
Por favor, aclara.
http://img824.imageshack.us/img824/7060/ssswq.jpg
brupala
OK, sin duda tu caja no está configurada para responder al ping. no es indispensable que lo haga. dile que no es importante.
zollen777
Autor
Gracias.. ¿por qué no es importante?
brupala
porque esto no interviene en el funcionamiento dns, por otro lado, a ellos les permite detectar a los pequeños graciosos que toman nombres de dominio que no corresponden a nada, ese no es el objetivo tampoco. pero es verdad que bajo el pretexto de seguridad, encontramos cada vez más routers/cajas/máquinas que no responden al ping en Internet, lo cual es contrario al espíritu de compartir que está en la base de la construcción de esta red. Esperemos que eso cambie con ipv6 donde se puede permitir responder al ping, dado el número de direcciones por escanear para aquellos que quieren buscar al azar.
zollen777
Autor
Ah ok.. ¿es por eso que me respondió eso? :
¿Es tu DNS real o lo has creado tú mismo?
Debería poder ser accesible desde Internet y no podemos hacer ping a él.
Por favor, aclara.
brupala
sí, creo que no tienen ganas de proporcionar nombres de dominio falsos que estén bloqueados pero no utilizados, así que intentan verificar que realmente corresponden a una dirección válida, lo cual es legítimo. sin embargo, creo que esperan encontrar un verdadero servidor DNS, lo cual claramente no es tu caso. diles que está detrás de un firewall que no responde al ping.
zollen777
Autor
Entonces, el hecho de que mi DNS no responda al ping desde la red no significa que mi DNS no esté funcionando, ¿verdad?