Fusión de celdas en Excel
Resuelto
mike
-
Raph -
Raph -
Hola a todos, tengo una celda donde hay una palabra (en Excel), y debajo otra celda donde hay otra palabra. Me gustaría fusionar las 2 celdas, pero al hacerlo, Excel me dice que solo se conservará el valor de la celda superior izquierda. ¿Cómo puedo fusionar 2 celdas que tienen cada una una palabra?
Gracias
Gracias
21 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
buenas noches,
pon esta macro en un módulo de tu libro
concatena con salto de línea todo lo que hay contenido en las celdas de la columna izquierda de tu selección.
funciona con el número de filas y columnas que quieras.
sería necesario mejorarla para que gestione correctamente los huecos.
cordialmente
pon esta macro en un módulo de tu libro
Sub eliot() Set vzone = Selection vtxt = vzone.Range("a1").Value For i = 2 To vzone.Rows.Count vtxt = vtxt & Chr(10) & vzone.Cells(i, 1).Value vzone.Cells(i, 1).ClearContents Next vzone.Range("a1").Value = vtxt With vzone .HorizontalAlignment = xlCenter .VerticalAlignment = xlCenter .WrapText = False .Orientation = 0 .AddIndent = False .IndentLevel = 0 .ShrinkToFit = False .ReadingOrder = xlContext .MergeCells = True End With vzone.Range("a1").Value = vzone.Range("a1").Value End Subselecciona tus 4 celdas y ejecútala. concatena con salto de línea todo lo que hay contenido en las celdas de la columna izquierda de tu selección.
funciona con el número de filas y columnas que quieras.
sería necesario mejorarla para que gestione correctamente los huecos.
cordialmente
- 1
- 2
Siguiente
La he soñado toda la vida ;-)
gracias
¿Cómo podemos adaptar esta macro para fusionar 2 columnas en una 3ra?
Porque aquí estamos fusionando 2 filas en una misma celda.
Así que yo busco que A1 y A2 se fusionen en A3.
¡Gracias!