Vi ctrl+a ctrl+c

harnis Mensajes publicados 70 Estado Miembro -  
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,
pregunta de principiante

me gustaría seleccionar todo el texto en vi.
El equivalente de ctrl+a
y luego poder copiarlo y finalmente pegarlo en un editor gráfico como kate bajo kde.

He buscado y no he encontrado nada...

gracias

5 respuestas

Pilou

Para mí, lo más sencillo es usar cat.
1
Usuario anónimo

Salut, en mi opinión, vas a encontrar tu felicidad en: tnerual.eriogerg.free.fr/vimqrc.pdf
0
[Dal] Mensajes publicados 6122 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 108

Hola,

Hasta donde sé, "vi", en su versión de aplicación terminal bajo Linux, no comparte su portapapeles con las aplicaciones bajo X.

Sin embargo, puedes copiar y pegar lo que aparece en una ventana xterm seleccionando con el ratón, manteniendo seleccionado en esa ventana xterm y haciendo clic en el botón del medio de tu ratón de tres botones en tu otra aplicación (o en la rueda, o simultáneamente en los botones derecho e izquierdo del ratón en ausencia de un botón en el medio).

Esto solo permite copiar la parte visible.

Si realmente quieres todo, lo más simple es abrir el archivo de texto en tu editor gráfico.

Dicho esto, el enlace de "coucou_c_julien" es una mina de información sobre "vi", en una forma compacta que es útil tener a mano.

Dal
0
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 936

Creo que puedes usar gvim para este tipo de manipulación... De lo contrario, con el ratón como sugiere Dal (copiar = selección, pegar clic del medio/con la rueda)

Buena suerte
0
mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 936

De lo contrario, tienes el soporte del ratón con la opción set mouse=a
http://doc.ubuntu-fr.org/vim#vim_supporte_les_souris

Primero debes instalar gpm, por ejemplo en ubuntu escribiendo:

sudo apt-get update sudo apt-get upgrade sudo apt-get install gpm

Luego configura tu vimrc:

echo "set mouse=a" >> ~/.vimrc

También tienes interfaces gráficas que incluyen vim como gvim.
0