Problema de extracción WinRAR: e/s
PoLPoT1000
-
Zendr -
Zendr -
Hola, te escribo para pedirte si eres capaz de ayudarme.
Explico: tengo un pequeño problema, quiero extraer partes de WinRAR de 700 MB cada una de un juego, la extracción comienza, y ni siquiera pasados un par de minutos, el PC se congela, y el disco duro emite un sonido extraño; aproximadamente dos minutos después, la extracción se detiene y aparece el siguiente mensaje: "imposible satisfacer la solicitud debido a un error de dispositivo de E/S"
Preciso que es un ordenador portátil del que dispongo, del cual no puedo acceder a mi disco duro tan fácilmente como en un PC de escritorio. Y no sé qué hacer, eso me inquieta muchísimo, ¿significa que el DD va a fallar pronto?
Explico: tengo un pequeño problema, quiero extraer partes de WinRAR de 700 MB cada una de un juego, la extracción comienza, y ni siquiera pasados un par de minutos, el PC se congela, y el disco duro emite un sonido extraño; aproximadamente dos minutos después, la extracción se detiene y aparece el siguiente mensaje: "imposible satisfacer la solicitud debido a un error de dispositivo de E/S"
Preciso que es un ordenador portátil del que dispongo, del cual no puedo acceder a mi disco duro tan fácilmente como en un PC de escritorio. Y no sé qué hacer, eso me inquieta muchísimo, ¿significa que el DD va a fallar pronto?
9 respuestas
-
Hola,
De lo que dices y de lo que entiendo, diría que tienes un problema con tu dd (e/s => entrada/salida).
¿Te encuentras con este problema solo con estos archivos o también con otros?
Nunca he visto a WinRAR fallar, pero tal vez debería instalarse la última versión si aún no lo has hecho.
--
HF y GL -
Entonces sí, tengo la última versión de Winrar, y eso sucede con los archivos grandes. Por ejemplo, incluso intenté mover todos esos archivos a mi otro disco duro, pero el traslado se detenía a mitad de camino...
-
¿Entonces los archivos grandes plantean problemas...?
¿En un DDE es posible intentarlo?
De lo contrario, debería probar su DD para ver si no está defectuoso.
Puede escribir en la línea de comandos: CHKDSK C:\ (o C es la letra de su disco del sistema).
Además, de forma más completa, tienes un Linux en vivo que prueba de manera más profunda tu dd también (Ubuntu por citar a él ^^)
¿Tenía un mensaje para la cancelación de la copia o fue enviado a los gajos sin explicaciones? D
--
HF & GL -
No tengo DDE (acabo de pedir uno porque mi disco duro me da miedo).
He probado CHKDSK, no se ha bloqueado y me dijo que no había errores, también he usado HD Tune para mirar más de cerca, durante la prueba, el disco hizo el mismo ruido que cuando intentaba extraer las partes.
Voy a probar Ubuntu y os mantendré informados.
Para la copia, me dejó en la estacada sin explicaciones. -
¿Tu archivo de WinRAR está “segmentado” en varias partes?
¿Puede ser que se haya copiado mal una información durante la división y que WinRAR simplemente no pueda realizar su tarea?
Me dices más arriba que los archivos grandes no se copian. ¿Qué pasa bajo WinRAR o incluso con vídeos/archivos? ¿Qué tamaño tienen estos archivos?
--
HF & GL -
Sí, está segmentado en varias partes, 9 para ser precisos, 8 de 700 Mo y 1 de 550 Mo, y cuando inicio la extracción, se detiene después de dos minutos mostrándome el mensaje citado.
Acabo de copiar una película a mi otro disco duro y funciona. Es extraño. Y ayer también había descargado partes de un juego (perdón por mencionarlo) que no pude descomprimir, WinRAR me señalaba el mismo problema.
Por tanto, se limita a la extracción con WinRAR, pero para copiar otros tipos de archivos todo funciona.
He probado descomprimir con 7-zip, pero siempre el mismo resultado. -
Me convence de la idea de que debéis tener un archivo (archivo) dañado y que, por eso, la extracción es imposible.
Es como una piedra que falta en un edificio, no es enorme pero lo derrumba todo.
Una forma sencilla de verificar sería extraer cada archivo por separado para ver cuál está fallando. Y no hacer "extraer todo" o "extraer aquí".
¿Pregunta probablemente tonta: vuestro DD está bien en NTFS y no en FAT32?
--
HF y GL -
Intentaré eso, seguro que la primera está defectuosa. Pero entonces, ¿por qué cuando quise copiar el archivo en el otro disco duro todo falló?
Y ayer, los otros archivos también fallaron al descomprimir, falló al inicio de la descompresión, como con mis partes de esta tarde, ¡así que es raro!
Mi disco duro está realmente en NTFS. -
Personalmente, lo único que hacía que mi WinRAR se colgara, de la misma forma que a ti, era la presencia de un DVD en mi lectora: /
Y no, no sé por qué, pero extrañamente WinRAR vuelve a funcionar: p