Excel 2007, sin eje secundario
Tinah
-
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58213 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Me gustaría representar un histograma con dos ejes horizontales. Sin embargo, mi Excel 2007, en las opciones de la serie, no muestra la opción "Tracer la série avec". ¿Cómo hacer para que aparezca la opción "eje secundario"?
Gracias
Configuración: Windows XP / Firefox 3.5.16
Me gustaría representar un histograma con dos ejes horizontales. Sin embargo, mi Excel 2007, en las opciones de la serie, no muestra la opción "Tracer la série avec". ¿Cómo hacer para que aparezca la opción "eje secundario"?
Gracias
Configuración: Windows XP / Firefox 3.5.16
4 respuestas
-
Hola,
El método con XL2003 es el siguiente:
Agregar una serie de datos (puede ser la misma que la de la serie 1)
Hacer clic derecho en la serie 2 -> tipo de gráfico -> curva
Hacer clic derecho en la serie 2 -> Formato -> selección del eje -> eje secundario
Hacer clic izquierdo para seleccionar el área del gráfico (no el área de trazado) clic derecho -> opciones del gráfico -> marcar eje secundario de las abscisas X
Para hacer que la serie 2 no sea visible sin eliminarla Hacer clic -> formato -> motivo -> marcar sin trazo y sin marcador.
A usted le corresponde negociar las pequeñas variaciones entre XL2003 y XL2007. -
Hola Tinah.
1) No existe un eje secundario horizontal.
2) Para obtener un eje secundario vertical, hace falta al menos 2 series de datos con las mismas abscisas. De ahí el procedimiento de tontong ...
--
Bien la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
☻ Raymond ♂ -
Gracias por la respuesta en XL2003.
es cierto, me gustaría hablar del eje secundario vertical. sin embargo, mi Excel 2007 no muestra la casilla "eje secundario" en modo 3D cuando quiero representar un histograma de 2 series con 2 ejes secundarios
Gracias -
Sí, Tinah ; de hecho hay que ser pragmático, preciso y completo cuando se expone un problema:
"Quisiera representar un histograma con dos ejes horizontales"
presenta 2 diferencias importantes con
"Quisiera representar un histograma 3D con dos ejes verticales".
Si te hubieran dicho desde la primera respuesta que los ejes secundarios solo están disponibles en gráficos en 2D ... tontong resumió bien la situación, arriba.
--
Está bien, ¡la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
☻ Raymond ♂