¿Cómo aislar clústeres defectuosos?

Resuelto/Cerrado
harcadia Mensajes publicados 17 Estado Miembro -  
moudubulbe Mensajes publicados 4745 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
Mi problema con mi disco duro externo es el siguiente: ¿cómo puedo recuperar los datos si está plagado de sectores defectuosos?
He intentado repararlo con CHKDSK, pero nada.
En este caso, me gustaría aislar todos los clusters defectuosos para luego poder copiar todos los datos que ahora son accesibles y transferir todo a un nuevo disco duro.
Si simplemente intento copiar todos los datos, se bloquea en los sectores defectuosos y no avanza, tanto con supercopier como con cualquier otro gestor de copias alternativo o más avanzado.
Gracias por tu respuesta.

4 respuestas

Kingzak34 Mensajes publicados 3371 Estado Miembro 544

Si quieres intentar recuperar datos, puedes usar Recuva :

https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/19127-recuva/

Es muy eficaz y ya me ha salvado en varias ocasiones :D

....................¿Por qué hacer simple cuando se puede hacer complicado?....................
....................................Una agradecimiento nunca está de más ;)....................................
0
harcadia Mensajes publicados 17 Estado Miembro 18

No he dicho que quisiera recuperar datos eliminados (si lees bien), hablo de sectores defectuosos, por lo tanto inaccesibles, por lo que ni siquiera Recuva podría hacer nada, así que ese no es el objetivo buscado...
0
Kingzak34 Mensajes publicados 3371 Estado Miembro 544

Recuva también funciona en discos dañados, y nada te cuesta intentar.

Lo he utilizado en un disco inaccesible desde el explorador debido al mensaje: Dañado o ilegible, y lo mismo con los archivos a los que podía acceder.
0
moudubulbe Mensajes publicados 4745 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   761

Hola.
Según tengo entendido, solo un formateo "de bajo nivel" permite aislar los sectores defectuosos.
También se recomienda utilizar el software que proporciona el fabricante del disco duro para llevar a cabo esta operación (Samsung, Hitachi, ....)

Así que en tu caso, es muy posible que tengas que renunciar a algunos de los archivos que están bloqueados por estos sectores..
?
0
harcadia Mensajes publicados 17 Estado Miembro 18

Sí, pero necesito recuperar los datos, así que no está bien. Quiero aislar para recuperar mejor, ¿me entiendes?
El objetivo no es crear un nuevo disco duro completamente nuevo con sectores defectuosos aislados, sino lograr recuperar correctamente los datos legibles. Si inicias la copia, se detiene en los sectores/archivos defectuosos y no avanza.
0
moudubulbe Mensajes publicados 4745 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   761

sí, entiendo bien. pero lamentablemente, habiendo ya enfrentado el problema, tuve que identificar (como pude) los archivos que bloqueaban durante la copia y descartarlos. (luego guardar todos los que eran recuperables)

Si un chkdsk en condiciones no puede hacer nada, tu única alternativa será un formateo. (aunque he entendido que es sobre todo un medio para recuperar los archivos bloqueados lo que te importa, no encontré otro que el formateo a bajo nivel)
0

añado este pequeño enlace que confirma que en términos de "sectores defectuosos" no hay mucho que hacer:
http://www.pcworld.fr/article/disques-durs-defectueux-que-faire/reparer-un-disque-dur-defectueux/128951/

y que " ¡Solo se debe utilizar el software del fabricante!"
0