¡Akai mpk mini Ayuda!!!!

djmesrine Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 boby -
Hola,

Acabo de comprar el teclado Akai MPK Mini.
Planeo usarlo con Reason 4.0, conecto el teclado con Reason y funciona perfectamente, sin embargo, no puedo sacar sonido de los pads...
El sonido de los beats solo sale por el teclado, he intentado mirar en el editor del MPK pero siendo novato en el control MIDI no entiendo nada... (CC; PC; Nota)
He buscado en todas partes, incluso en sitios extranjeros y no he encontrado ningún patch o video de ayuda... Quizás el teclado sea demasiado nuevo...
Así que si alguien ha tenido el mismo problema que yo y lo ha resuelto, o si alguien experto en MIDI o MPC podría ayudarme, sería realmente genial porque estoy desesperado...
El beat de Navidad no está a punto de hacerse :(

12 respuestas

Kib

Un poco tarde, pero tal vez pueda servir.
El programa del MPK Mini sirve para programarlo, es decir, definir qué tecla hará qué nota, qué valor darle a un potenciómetro, etc.
En orden:
Conectar el MPK Mini
Iniciar el software, elegir MPK Mini para el puerto Midi
Si solo tienes MPK Mini Editor como opción, es que el teclado no está detectado (probablemente porque se conectó después de que se lanzó el software).
Para aquellos que no tienen un cursor activo, acabo de entender después de haber subido un prog vacío en el teclado... En realidad, si haces eso, no reacciona más porque ya no tiene valores para los potenciómetros (no hay valores por defecto en el editor, lo que reinicia un poco el teclado).
Así que, para solucionar eso: 64 en CC / 127 en máximo y 00 en mínimo (posiblemente juega con estos valores, prueba, diviértete :p).
Es un super pequeño controlador midi :)
16