¿Trabajar directamente en una memoria USB?

chef -  
 chef -
Hola,
Necesito trabajar en varias máquinas diferentes para mi tesis: en mi computadora de escritorio en el trabajo, en mi portátil en casa.
Tengo muchos datos para transportar: 5 GO.
Dada la capacidad de las llaves USB, acabo de comprar una llave de 8 GO.
Y he decidido trabajar directamente sobre ella para no tener varias fuentes idénticas y arriesgarme a borrar la versión más reciente...
Cuestión de seguridad de datos: he creado un acceso directo en Windows desde mi llave en mi portátil personal y en mi PC del trabajo. Cada vez que me conecto a esas máquinas, actualizo mis accesos directos, lo que me da 2 copias de seguridad distintas (que a su vez se guardan en un servidor remoto cada noche).
En el principio de seguridad está bien.
Mi única pregunta es: ¿es bueno trabajar 16h/día en una llave USB?
La tengo desde hace 15 días, y esta mañana me ha dado un mal funcionamiento que me ha asustado un poco, casi pierdo 3h de trabajo...
Entonces, ¿es un problema de mi llave o es desaconsejable trabajar directamente y durante mucho tiempo en una llave USB?

Gracias.

Julien

Configuración: Windows XP / Internet Explorer 8.0

2 respuestas

Usuario anónimo

Hola, las unidades USB (como las tarjetas SD, etc.) se desgastan mucho más rápido si hacemos escrituras repetidas en ellas. La lectura no presenta problemas particulares. Hay un número limitado de ciclos de reescritura.

Me parece que un disco duro externo es más seguro para trabajar.
0
chef

Gracias Rocky, confirmas mi presentimiento
Julien
0