[windows] \system32\config\system faltante
Resuelto/Cerrado
Hola, mi ordenador se reinició solo y al reiniciarse apareció el siguiente mensaje: "Windows no pudo iniciarse porque el archivo siguiente falta o está dañado: c:\windows\system32\config\system".
Puede intentar reparar este archivo arrancando el programa de instalación de Windows XP con el CD-ROM original de instalación. Elija "R" en la primera pantalla para iniciar la reparación.
Desde la consola de recuperación, he hecho varios intentos sin éxito. ¿Cuál es la mejor procedimiento según usted? Cada vez que ocurría un problema de este tipo, formateaba y volvía a instalar el sistema. Ahora quiero poder reparar usando la consola de recuperación de Windows XP. Gracias de antemano.
Configuración: PC Intel Celeron 633 RAM: 192
Puede intentar reparar este archivo arrancando el programa de instalación de Windows XP con el CD-ROM original de instalación. Elija "R" en la primera pantalla para iniciar la reparación.
Desde la consola de recuperación, he hecho varios intentos sin éxito. ¿Cuál es la mejor procedimiento según usted? Cada vez que ocurría un problema de este tipo, formateaba y volvía a instalar el sistema. Ahora quiero poder reparar usando la consola de recuperación de Windows XP. Gracias de antemano.
Configuración: PC Intel Celeron 633 RAM: 192
56 respuestas
-
BenguardInstala la consola desde el CD-ROM / dirígete al directorio C:\Windows\repair, en línea de comandos:
copy c:\windows\repair\system c:\windows\system32\config y reinicia la máquina. -
pie390Hola,
Creo que lo más sencillo es empezar con el CD en modo consola, opción "R" en el prompt es decir c:\, escribir la siguiente orden: chkdsk /p /r y una vez terminado reiniciar; debe dejar todo en su sitio. -
igniatiusPara mayor claridad, he intentado traducir al francés el mensaje anterior :)
N'étant pas un pro du langage SMS je ne gatantie pas à 100% la traduction
mais si ça peut vous aider...
tu peux remplacer ton system32
démarre avec ton disque d'installation
va dans mode Dos
tapes C:
après tu tapes xcopy q:
ça donne ça C:\xcopy q:
ça peut être q ou e ou d ou n'importe quelle autre lettre attribuée par ton ordinateur à ton lecteur de dvd
Après tu tapes Y ou O (Yes = oui) tu tapes chaque fois Y ou O et appuies sur entrée
Ton ordinateur va remplacer tout le système sans que tu perdes tes données.-
-
-
-
-
A.Williams'Hola a todos, tengo un gran problema. Ya hay algunos temas sobre el asunto pero todavía no encuentro mi respuesta. Veréis, estoy con Windows XP Pro, quería iniciar mi portátil normalmente y me indicó: "Windows no pudo iniciarse porque el siguiente archivo está ausente o dañado: \WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM"
me dice que puedo intentar repararlo pulsando R manteniendo el CD de Windows. El problema es que no tengo CD de Windows, me vendieron este ordenador así. Así que pulsé F5 al arrancar, inicié en modo seguro, en modo de inicio con red y todos los demás modos sin éxito, me devuelve siempre el mismo mensaje! ¡Ayuda!
¿Tienen alguna solución??? ¡AYÚDENME POR FAVOR !!!!!
-
-
jielHola,
tengo el mismo problema, aparece el mensaje Windows no pudo iniciarse porque el siguiente archivo falta o está dañado: c:\windows\system32\config\system".
el problema es que mi sistema de grabación no funciona, así que no puedo insertar el disco, ¿qué hacer ??
gracias por vuestra ayuda
jiel -
Yoya-HelpHola, me presento YOYA-HELP, estoy aquí para INTENTAR ayudarte! ^^
Entonces, hoy mi PC se “bloqueó” (Marca: Acer Aspire T650-997Z) es la tercera vez en 3 años que me falla mostrándome:
“Windows no pudo iniciarse porque el archivo siguiente está ausente o dañado:
\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM
puedes intentar reparar este archivo iniciando el programa de instalación de Windows XP con el CD original de instalación. Elige “R” en la primera pantalla para iniciar la reparación”
Pero SABES que Acer no te proporciona el CD XP!
PERO YO HE LOGRADO REPARARLO (Alhamdoulil'ALLAH: “Gracias mi DIOS”)!
Aquí tienes cómo hacerlo para los Acer (no sé si funciona en otros PCs, pero prueba este truco y si funciona avísame! Gracias)!
AQUÍ CÓMO HACER PARA QUE TU PC ACER FUNCIONE DE NUEVO SIN EL CD! Reinicia tu PC, cuando aparezca la ventana de inicio (Acer) pulsa ALT+F10 y luego sigue las instrucciones y ¡listo, tu PC volverá a funcionar!
P.D.: MUY IMPORTANTE: SABE QUE TODAS LAS COPIAS DE SEGURIDAD (archivos: música, fotos, videos...) serán borradas! La próxima vez guarda los archivos: fotos, música, videos... EN LA UNIDAD DISCO D: Y NO EN las carpetas de DOCUMENTOS!
reparar Windows XP
FIRMAR YOYA-HELP-
maximus39¡Hola yoyohap! tu solución funcionó de maravilla, +100, ¡te agradezco mil veces! hice Alt+F10 y Windows pudo reiniciarse sin CD ni formateo. ¡Gracias de antemano por tu solución para los PC Acer! y sobre todo, no perdí ningún documento NI ARCHIVO, me ahorró tener que formatear y perder todos mis datos.
-
-
pipette-mimolettehola, entonces tendré una pequeña pregunta porque me aparece el mismo problema, pero ya no tengo el CD de instalación de Windows XP, además intenté hacer ALT+F10 pero aparece una pantalla azul y luego todo se detiene, ¿alguien tendría alguna solución para aportar?
Les agradezco de antemano -
-
-
-
websall AutorGracias quick157, funcionó. Seguí el procedimiento al pie de la letra y todo volvió a la normalidad. Era mejor que formatear ante cada problema de inicio. Muchas gracias y pronto en el Foro commentcamarche.
-
lyann888Si no tienes el CD de instalación de Windows porque tu ordenador venía con XP ya instalado (la instalación OEM) como era mi caso, hay una forma de arreglarlo, es un poco larga pero funciona. Primero hay que grabar una copia de XP en un CD, desde un sitio de intercambio por ejemplo torent411. Luego hay que encender el ordenador y pulsar F12 para entrar en la configuración y elegir la opción DVD CD. El CD empezará a instalarse y hay que escribir R para restaurar Windows.
Luego llegamos al DOS y comienza la diversión, hay una serie de comandos que escribir es muy tedioso... pero cuando se tiene una guía paso a paso es posible lograrlo (incluso para gente que tiene muy pocos conocimientos de informática como yo).
¡Buena suerte a todos!! -
igniatiusPara mayor claridad, intenté traducir al francés el mensaje anterior :)
N'étant pas un pro du langage SMS je ne garantie pas à 100% la traduction
mais si ça peut vous aider...
tu peux remplacer ton system32
démarre avec ton disque d'installation
va dans mode Dos
tapes C:
après tu tapes xcopy q:
ça donne ça C:\xcopy q:
ça peut être q ou e ou d ou n'importe quelle autre lettre attribuée par ton ordinateur à ton lecteur de dvd
Après tu tapes Y ou O (Yes = oui) tu tapes chaque fois Y ou O et appuies sur entrée
Ton ordinateur va remplacer tout le système sans que tu perdes tes données. -
grom666Bonjour, mon ordi a rédemarré de lui-même et a affiché au redemarrage le message suivant: "Windows n'a pas pu démarrer car le fichier suivant est manquant ou endommagé: c:\windows\system32\config\system".
Vous pouvez tenter de réparer ce fichier en démarrant le programme d'installation de Windows XP avec le CD-Rom original d'installation. Choisissez "R" dans le premier écran pour démarrer la réparation.
Le probleme chez moi, c'est que quand j'insère le cd rom de XP, j'appuie sur la touche R il me dit qu'il n'a pas pu détecter de DD, il va donc redémarrer. Il est pourtant détecté sous le bios, il tourne bien au démarrage. je ne comprend rien du tout -
ineksabanhola a todos ,
anoche antes de dormir dejé mi pc encendido, y por la mañana cuando me desperté y encendí mi pantalla, apareció
" windows no pudo iniciarse porque el siguiente archivo está ausente o dañado :
\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG\SYSTEM "
entonces me pide colocar el cd de instalación original y elegir " R "
entonces pongo el cd de instalación de HP de mi pc que tuve que grabar en un dvd la primera vez cuando había arrancado el equipo
pongo el cd, reinicio la pc me pide pulsar :
R para mostrar las opciones estándar de reinstalación del sistema.
F para formatear el disco duro y lanzar una reinstalación completa del sistema. todos los datos serán borrados
Q para salir del programa.
escribo R y empieza la reinstalación
HPpc recovery que se abre, aparece escrito
bienvenido a pc recovery
este programa te permite reinstalar tu pc en caso de fallo o inestabilidad....
hago clic en OK
luego aparece un mensaje de error
restore
the section IDA_CREATE_USER_U does not contain a valid dialog template.
no puedo permitirme formatear sino más bien restaurar sin perder mis archivos porque son muy importantes además mañana tengo exámenes y debo presentarme ante dos jurados
ayúdenme por favor esto crrea
gracias de antemano :-( -
Alka111Bonjour,
Mi novia tiene este problema de archivo windowsystem32 config system faltante o dañado que impide el inicio de win XP.
Después de haber recorrido este foro de arriba abajo, me pierdo un poco...
Ella no tiene la consola de recuperación y por lo tanto tiene que volver a instalar todo (ya lo hizo hace una semana).
Luego, probablemente un virus es responsable de esto. ¿CUÁL? y sobre todo, ¿cómo eliminarlo?
Gracias
Nico -
tom37Hola,
Tengo el mismo problema en un ordenador ASUS, con el archivo Windows\system32\config\system ausente o dañado, después de múltiples instalaciones de Windows XP, este mensaje vuelve y ya no hace nada. ¿Puede ayudarme?-
-
faby@ToclaHola, mi ordenador marca windows/system32/config/system faltante o dañado... Cuando presiono F8 me aparece un menú. Si elijo modo seguro me ofrece XP Profesional (antigo PC de trabajo) pero yo quisiera ponerte XP Home (porque tengo el CD) pero es imposible cambiar nada...
-
Guuguus@fabypruebe un Chkdsk, eso repara el disco duro,
C:/ CHKDSK /R
puede tomar tiempo, una vez terminado, repita la 1ª o 2ª vez, eso puede reparar los archivos. -
sphynx@GuuguusGracias a ti no tengo que formatear :)
-
-
-
quick157Buenas noches,
contento de haber podido ayudarte, ese es el objetivo de este foro.
Dado que hay que partir del principio de que el formateo debe quedar como última solución.
No olvides marcar "problema resuelto" para ayudar a los siguientes en su búsqueda.
Un saludo cordial-
-
HOLLIWOODHola quick 157
me permito escribirte, esperando no importunarte, sobre el problema al encender la computadora con sistema faltante o dañado.
He visto que habías dado la solución con un enlace que no funciona.
¿Podrías decirme cómo hacer para quitarme este disgusto con mi Dell?
con todo cordialidad
nota: lo he iniciado en modo seguro, pero no pasa nada... tras mostrar la información aparece OK -
OYOMi PC pierde sus archivos de inicio cada semana, así que ahora hago las copias de seguridad importantes en una llave USB o en un disco duro externo y pongo todos los archivos de instalación de software en una llave USB, y cada semana tengo que formatearlo por completo. Ya fui a un informático que me cobró 80€ (con un 50% de descuento) y el PC funcionó 3 semanas, y ahora el problema ha vuelto y tengo que formatearlo cada semana.
PD: una vez mi PC se bloqueó 3 días después de un formateo completo del disco duro.
-
-
Cyberaxscomo publicar resumen en este sitio, tengo el mismo problema pero en Vista.
¿Hay alguna solución? -
pierre39vete directamente a la base de conocimiento de Microsoft, es al menos oficial.
Microsoft
Pierre -
lamillethola, yo encontré un sistema mucho más simple porque mi carpeta c:\windows\system32\config era imposible de abrir
transferí mi disco duro a otra PC desde la cual inicié
el log de easyrecovery en modo búsqueda avanzada (busca todo)
guardé la carpeta config en un USB
luego, con el explorador, fui al disco que no booteaba (para mí el d:\ en la PC que me sirvió para hacer la recuperación)
luego dentro de la carpeta system32 renombré config a configg porque no podía borrarlo!
así que después copié la carpeta config que se encontraba en mi clave USB a la carpeta system32 (d:\windows\system32\ para mí)
volví a instalar el disco en su PC original y ¡lo inicié desde el primer intento! ¡Espero que funcione igual para ustedes!
pd: no duden en pedirme ayuda si la necesitan-
oustinoffHola
Excelente tu truco ... ¿Podrías enviarme el archivo (carpeta) config systemeen por correo (alrededor de 32 MB creo) porque no tengo a nadie que me preste su disco duro XP. Si no puedes, ¿podemos encontrar esa carpeta en la web? (no la he encontrado ...).
Dicho esto espero volver a verte en el foro, para mí siempre me ha costado esto!
Gracias -
af0849Hola,
mi equipo: Acer 1024 RAM 250 gigas Intel Core. Esta tarde intenté usar mi PC y apareció el siguiente mensaje:
\windows\system 32\config\system faltante o dañado.
Al revisar mi configuración, veo que el disco ya no se reconoce:
primario ide maestro: no detectado
primario ide esclavo: disco duro....................................................61.4 gb
segundo ide maestro maestro: atapi cdrom
segundo ide esclavo: disco duro.................................................. 4.3 gb
tercero ide maestro: disco duro.....................................................250 gb
Me parece que ha habido un desajuste en la asignación de los discos, porque el disco no detectado debería ser el de 250 gb.
¿Podría ayudarme, por favor?
Atentamente, su
AF0849 -
af0849Hola a todas y todos
Tengo un ACER Aspire 820 P4 3 MHz RAM 1024 Intel Core HDD ACER Sata 250 gigas 2 particiones de 117 Gigas.
He encontrado el siguiente problema: Windows\system32\config\system falta. ¿Qué hacer ya que no tengo CD de instalación de XP, mi proveedor nunca me lo entregó porque "todo está en el PC" para recuperar los incidentes de XP.....
Como complemento de este incidente, instalé un HDD con Windows 98 porque allí tenía todo, el HDD Acer es reconocido, y sólo tengo acceso a la 1ª partición lo que me permitió hacer una copia de seguridad en el HDD con Windows 98. La 2ª partición donde se encuentran documentos de video para grabar no es accesible.
Instalé un HDD en el que ya estaba instalado un XP Pro que me prestaron, sorpresa el HDD ACER no es reconocido.
Al consultar la BIOS de Acer encuentro elementos extraños:
Primary ide master.........................................No detected
primary ide slave............................................61.4 gb
secondary ide master.....................................Atapi cdrom
secondary ide slave : hard disk...........................4.3 gb
¿Por qué XP no reconoce mi HDD Acer de 250 gb cuando Windows 98 sí lo hace?
Gracias a todos por ayudarme si tenéis resuelto este problema en mi situación.
Atentamente,
AF0849 -
tklme@af0849En resumen, primero diría: EVITEN PUBLICAR EL MISMO MENSAJE DOS VECES, ¡NO SIRVE DE NADA!
En segundo lugar diría: también tengo un Acer con Vista y no es para nada el bicho correcto,
me explico: Acer es un desastre y Vista es demasiado pesado y no está bien después de XP!!
y en tercer lugar tu post no tiene nada que ver con el original, así que lo mejor es crear otro en el que te respondan directamente!!
¡big up! -
-
-
mariami ordenador no funciona, me dice que el sistema 32 está ausente o dañado; tuve un problema con la utilidad de desfragmentación y sin pensar inserté de nuevo el CD de instalación. He bloqueado la máquina. NADA FUNCIONA...
He probado el modo seguro,
si conocen la solución, ¡ayúdenme! gracias de antemano -
mariami ordenador no funciona, me dice que el sistema 32 falta o está dañado; tuve un problema con la utilidad de desfragmentación y sin pensar puse de nuevo el CD de instalación. He bloqueado el PC. NADA FUNCIONA...
He intentado el modo seguro,
si conoces la solución, ¡ayúdame! gracias de antemano
confg XP -
kokoko001reemplaza tu sistema 32
demar con tu disco de instalación
ve a modo DOS
escribe c:
luego escribe xcopy q:
eso queda C:\xcopy q:
¿qué letra es tu unidad de DVD? puede ser p, q, o cualquier otra letra
luego escribe Y o O (yes; oui) → escribe chek foi Y o O y pulsa enter
la computadora reemplazará todo el sistema y perderás tus datos -
af0849Hola a todos
mi configuración: ACER E 500 CB 72 INTEL D830 DD 250 Giga SATA 7200 T/mn DDR 512 K DVD Dual XP Home 1024 ram.
Al comprar el PC a un profesional, el PC no vino con un CD de instalación de Windows XP HOME.
Esta tarde quise usar mi PC y apareció un mensaje:
\windows\system 32\config\system faltante o dañado.
consulto mi BIOS y descubro que el disco ya no es reconocido:
primary ide master: no detected
primary ide slave: hard disk....................................................61.4 gb
secondary ide master master: atapi cdrom
secondary ide slave: hard disk..................................................4.3 gb
third ide master: hard disk............................................ACER.250 gb
me parece que ha habido un desfase en la asignación de los discos, porque el disco no detectado debería ser el ACER 250 gb!
He retirado el 3er DD de 4.3 GB y he instalado win 98 en el 2º DD 61.4 GB y he podido leer los archivos del DD ACER 250 GB y copiarlos al DD 61.4 GB.
Configuración del DD ACER: SATA 7200 t/mn tiene 2 particiones de origen de 117 GB pero, no he podido acceder a más de 1 ¿por qué?
La conexión del DD ACER es una pequeña ficha negra para deslizar en una conexión, y una pieza negra grande para deslizar en una conexión + grande. Nada que ver con la conectividad de cintas clásica
yo estoy en este punto; si mi disco estuviera dañado no podría haberlo respaldado.
He desconectado todos los DD excepto el ACER 250 GB. Al arrancar desde el DD, sigo teniendo el mismo mensaje: \windows\system 32\config\system faltante o dañado.
¿Qué hacer para volver a XP y usar el DD ACER?
Gracias por vuestra ayuda a todos, ya que no soy técnico.
Atentamente vuestro
AF0849 -
- 1
- 2
- 3
Siguiente