Televisión 3D + película 3D: ¿cómo aprovecharlo?

Séb -  
 dadouche -
Hola,

Tengo un televisor 3D (samsung UE40C8700), desafortunadamente no lo estoy aprovechando al máximo, ya que me falta conocimiento en el ámbito de la televisión.

No tengo un reproductor de DVD 3D. Así que planeo invertir en un reproductor de DVD 3D Blu-ray o en un home cinema que también incluya un reproductor de DVD 3D Blu-ray.

Varias preguntas:
- ¿Cómo grabar películas 3D? ¿Es obligatorio tener un grabador Blu-ray? Para grabar una película 3D, ¿se necesita un software específico o depende del grabador que se utilice?

Dudo entre este home cinema:
http://www.samsung.com/fr/consumer/tv-audio-video/home-theater-blu-ray/51-kit/HT-C6930W/XEF/index.idx?pagetype=prd_detail&returnurl=

y un reproductor 3D grabador en disco duro:
http://www.samsung.com/fr/consumer/tv-audio-video/blu-ray/blu-ray-player/BD-C8900/XEF/index.idx?pagetype=prd_detail&returnurl=

¿Qué me aconsejas? ¿Se puede conectar una memoria USB al reproductor para ver una película en 3D (si es una película 3D que se ha descargado previamente)? ¿Funcionará?

No entiendo cómo todo esto puede funcionar juntos...

Gracias por tu información.

17 respuestas

1. mimieliv

Descarga películas 3D en Side by Side. Luego, disco duro externo y reproducción por TV Samsung (modo 3D izquierda/derecha o arriba/abajo).
    Si no, descargas ISO BR 3D y haces la conversión tú mismo en side by side. Bueno, por otro lado, necesitas tener un PC potente...
    Última solución, lees ISO BR 3D en tu PC y sales en HDMI 1.4 a través de una tarjeta gráfica reciente.
    44
    1. yan

sí, disco duro externo. descargar películas en 3D mkv, luego convertirlas a avi y ¡es la fiesta! :)
      0
    2. jeje25

¡Yo tengo un home cinema Blu-ray 3D y descargo películas en MKV 1080p (¿entonces, de Blu-ray?) y me gustaría copiarlas en mi disco duro y luego conectarlo a mi home cinema para verlas, pero no puedo copiarlas en el disco duro!

¡Ayúdame!
      0
    3. ska

¡Pásalo a NTFS!
      0
    4. stef

¿y cómo pasarlo a NTFS?
      0
    5. FulkyONE

Conecta tu disco -> Abre el símbolo del sistema (escribe "Símbolo del sistema" en la búsqueda)

Te encontrarás frente a tu cosa de comandos. Imaginemos que tu disco duro tenga la letra E:
      Escribirás: "convert e: /fs:ntfs"

Imaginemos que la letra de tu disco sea T:
      Escribirás: "convert t: /fs:ntfs"

Pd: Espera hasta que aparezca la línea "la conversión ha terminado" ;)

¿Entendido? Y luego dejas hacer.
      La ventaja de NTFS es que puedes meter películas, por ejemplo, de 10Go. Mientras que en FAT32, no puedes.
      La desventaja de NTFS es que no puedes usarlo en todas las plataformas.
      Las consolas como la Xbox no lo aceptan, por ejemplo.

Ah sí, pequeño detalle, pasar a NTFS es sencillo. Para pasar a FAT32 hay que formatear ;)

Disculpa por los errores ortográficos.
      0
  2. DZ

Hola,

Voy a escribir simplemente mi experiencia sobre la 3D pasiva (en TV LG) leída desde una computadora (PC).

La 3D pasiva no requiere material "compatible" (no se necesita una tarjeta gráfica compatible con 3D). Basta con mostrar una imagen normal de 1080 líneas con 1 línea alternando para cada ojo. Una tarjeta gráfica básica es completamente capaz de hacerlo.

Todo lo que hace PowerDVD es mostrar esta imagen particular (2 imágenes de 540 líneas entrelazadas), luego solo hay que ponerse las gafas que filtrarán las líneas de la pantalla polarizada, líneas impares para el ojo izquierdo, líneas pares para el ojo derecho.

En cuanto a los vídeos 3D side by side (lado a lado), solo hay que indicarle al televisor que convierta las dos imágenes para colocarlas en modo 1 línea entre 2 (esto se hace con el botón "3D" del control remoto en los televisores LG) y listo.

Eso es todo sobre la 3D pasiva, mucho menos complicada que la 3D activa que requiere una sincronización con las gafas.

Espero haber aclarado algunas cosas,

DZ.
    13
    1. Visiteurs

¡Muchas gracias!
      0
    2. chris

Hola DZ, ¿con qué lees tus películas del PC a la TV?
      0
    3. didiche62

hola a todos
      yo tengo un televisor LG 3D, un reproductor de Blu-ray 3D, cuando pongo una película 3D lado a lado tengo sonido pero no imagen, me sale el mensaje "formato incompatible". ¿Alguien puede ayudarme? Gracias.
      0
    4. PowerLime

¡Gracias por esta explicación!
      En términos de calidad, ¿hay alguna diferencia entre powerDVD y el modo lado a lado?
      ¿Cuál es mejor?

¡Gracias de antemano!
      0
    5. florian14170

Hola DZ, he visto que tu televisor es un LG, lo cual me interesa. ¿Sabes qué logo elegir cuando haces clic en 3D en tu control remoto para ver un Blu-ray 3D a través de un reproductor Blu-ray 3D? Porque creo que el efecto 3D no es tan bueno cuando miro "Piratas del Caribe". Hay 3 logos que puedo seleccionar cuando solo tengo la TV encendida y 2 más (5) cuando enciendo el Blu-ray 3D conectado por HDMI.
      Gracias
      0
  3. mathilde

Hola,
    Tengo un televisor 3D (Toshiba 40TL838) y he descargado películas 3D en formato lado a lado, pero cuando quiero verlas en la TV, las dos imágenes permanecen una al lado de la otra y no puedo ajustar mi TV para convertir las dos imágenes y colocarlas en modo de 1 línea sobre 2.
    ¿Cómo se hace? Gracias de antemano.
    5
    1. Num

Hola,
      al usar la memoria USB, conectada directamente a la tele, este televisor no permite pasar al modo 3D. Así es. Sin embargo, lo permite si la fuente está conectada por HDMI.
      Así que estoy pensando en la manera de eludir este problema:
      - o tener un disco duro multimedia que lea los .mkv en SBS conectado por HDMI
      - o un ordenador por HDMI
      - o un reproductor Blu-Ray con la memoria USB conectada a él.

Solo la primera opción es segura que funcionará, según los blogs.
      Las 2 y 3 dependen de la fuente y de nuestra TV Toshiba, tendré que probar.
      Mi disco duro no reproduce estos .mkv, mi ordenador es demasiado viejo y no tiene HDMI (pero intentaré con el ordenador de un amigo), y no tengo reproductor Blu-Ray.
      Si encuentro la solución, la publicaré. Si otros ya la tienen, estoy interesado en la solución.
      0
  4. zippo2012

Sèb, las películas "side by side" son un archivo de video que contiene 2 imágenes "una al lado de la otra", la película para el ojo derecho y la del ojo izquierdo. Puedes ver muchas en YouTube (buscas youtube 3D en Google, han creado un canal especial).
    Allí hay muchos archivos HD (h264) en 1080p o 720p si no sabes cómo descargarlos, tal vez puedas conectar tu televisor 3D a Internet para verlos en línea.
    Debes configurar tu televisor en 3D "side-by-side" si no lo hace automáticamente.

Si no tienes un televisor 3D, puedes obtener un muy buen efecto en "cruzado" sin gafas o en anaglifo con unas simples gafas rojo/azul, todas las opciones son posibles en YouTube 3D, ¡lo han hecho muy bien!

Si no, con el reproductor Blu-ray 3D o la PS3, las películas Blu-ray 3D no son tan caras, creo, teniendo en cuenta la tecnología. He visto hace un momento en Fnac el BD 3D de "Alicia en el país de las maravillas" a menos de 25 euros (y he visto algunos a 15 euros en tiendas por Internet).
    4
  5. seb62om Mensajes publicados 3 Estado Miembro 6

¿Cómo hacer para que mi PS3 reconozca los MKV y MKV 3D? Tengo un disco duro Samsung con muchos DIVX, los lee todos, pero no los MKV y MKV 3D. En cambio, tengo un TV LG 42LW570S 3D que lee directamente los DIVX y MKV por el lateral (a través del puerto USB), pero estoy atascado, quisiera aprovechar al máximo mi TV 3D y ver los Blu-ray en 3D, imposible ver los 3D. Volviendo a la PS3, en mi disco duro, es raro que ni siquiera vea mis películas en el reproductor USB, muestra todos los DIVX pero no los MKV. ¿Hay alguna configuración que hacer u otra cosa para ver verdaderos 3D, ya sea por mi TV (no creo, ya que pienso que solo lee MKV, desafortunadamente, aunque sea 3D) o más bien por mi PS3? Muchas gracias.
    3
  6. tarascon2

hola
    por el momento pueden convertir los programas de televisión 2D en 3D,
    grabador 3D de salón no está disponible en el mercado por ahora si no me equivoco
    2
  7. Séb

gracias por tu respuesta,

he descargado este extracto para probar:

https://www.avcesar.com/

funciona muy bien... ¡pero con las gafas al revés!!!! es raro, ¿no? si me pongo las gafas correctamente, la película es extraña. Y en el menú de la tele no podemos invertirlo... ¿Problema de compresión de la película en sí?

zippo2012 --> ¿podemos encontrar películas completas en side by side, si es así, dónde? ¿Misma calidad que los DVD 3D del comercio?
    2
    1. mimieliv

Para tu problema con las gafas al revés no sé, es raro. ¿Estás seguro de que son gafas Samsung y no Panasonic las que estás utilizando?
      Cada fabricante ha desarrollado su propio sistema para sus gafas. Así que necesitas absolutamente gafas Samsung.
      0
    2. alexiphone

¿Puedes invertir la imagen recibida por cada lado en la configuración?
      0
  8. DeathPunk38

El tema nunca se ha profundizado realmente...
    Desde hace varios días estoy intentando en vano encontrar algo para convertir vídeo 3D en Full Side-by-Side {dos imágenes una al lado de la otra, es decir, 3840x1080} en "trama secuencial" / interleaved u otros.

No quiero el Half Side-By-Side {1920x540 me parece}, porque eso resultaría en una calidad menor que un 720p...

Convertido a AVCHD para pasarlo por el reproductor ShowTime integrado en Multiman en PS3, pero no hay manera, ralentizaciones + CPU demasiado lento, pero detección 3D por mi 50GT30 en el mejor de los casos o, de lo contrario, ninguna imagen pero el sonido.

Precisar que estoy haciendo estas pruebas con el tráiler 3D de la película de animación Dragons.

Esperando revivir esta página... Gracias
    2
    1. DeathPunk

Problema RESUELTO solo con un HTPC, a ver cuándo Syabas lanzará el Pop-corn C300 tal vez con el nuevo chip que decodifique, esperemos, los flujos 3D FULL SIDE-BY-SIDE.
      0
  9. lulu

Hola,
    He comprado un televisor Samsung serie 6 con 3D y he descargado una película en 3D... pero no consigo que funcione... sin embargo, está en formato .mkv y en el manual de la televisión dicen que este formato funciona en el televisor...
    ¿Alguien sabe qué está pasando?
    Aparentemente, no es side by side (lado a lado) sino que hay una imagen arriba y otra abajo... (eso es lo que puedo ver en la computadora con VLC...) No sé si eso cambia algo...
    ¿Podrían explicármelo con términos simples, por favor? No soy muy buena en este tema...
    ¿Tienen buenos sitios de descarga? Antes de comprar Blu-rays 3D, quiero ver primero cómo se ve para saber si vale la pena...
    ¡Gracias de antemano!
    2
    1. lulu

Además, acabo de probar el fragmento de Avatar (propuesto arriba), también en mkv y funciona...
      ¿Alguien entiende?
      0
  10. dany311 Mensajes publicados 13341 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 131

hola
    hasta donde sé, no existe ningún dispositivo de consumo para grabar en 3D
    la grabación en 3D es una técnica particular que solo los profesionales pueden permitirse (mira el precio de un DVD 3D)
    por ahora, solo existen los reproductores Blu-ray que permiten ver una película en 3D
    1
    1. mimieliv

grabar un Blu-ray 3D o 2D es lo mismo. Cualquier grabadora de Blu-ray puede grabar una película en 3D.
      Sólo cambia el contenido del Blu-ray: un video para el ojo izquierdo y un archivo que diferencia entre el ojo izquierdo y el ojo derecho. Así que todo Blu-ray 3D contiene la versión 2D (no es necesario cerrar un ojo, jaja).
      Un Blu-ray 3D son solo 2 videos 1080p uno encima del otro separados por 50 líneas. Se puede transmitir un flujo de Blu-ray 3D por HDMI 1.3 (sin sonido HD) o 1.4.
      0
    2. fred

¿ENTONCES UN SIMPLES GRABADOR DE MENOS DE 100 EUROS PUEDE GRABAR UN ARCHIVO ISO 3D SIN PROBLEMAS?
      Porque en algunos grabadores está marcado compatible 3D (¿es solo para la lectura? ¿pero también afecta a la grabación?)
      0
    3. DeathPunk

Solo para lectura.
      La arquitectura de un bluray es AVCHD con carpetas certificate y BDMV, me parece.
      0
  11. Séb

Tarascon2 : Conversión 2D -> 3D : no estoy convencido. Lo encuentro malo.

Dany311 : ¿cómo es posible que se puedan encontrar películas 3D para descargar en sitios ilegales? ¿nadie puede verlas entonces?
    1
    1. tarascon2

2D en 3D es el argumento de venta, se lo hemos tenido que decir, y en la red no hay más que estéreo, como máximo, nada de HD ni nada por el estilo.
      0
    2. dany311 Mensajes publicados 13341 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 131

intenta descargar una película en 3D, grabarla y verla
      (te llevarás sorpresas)
      que tengas la posibilidad de descargar y ver quizás
      (aunque me hago preguntas, porque a nivel de servidores deben necesitar máquinas súper potentes)
      0
    3. Séb

Justamente, por ahora no tengo ningún equipo para poder grabar o ver en 3D (salvo la conversión de la televisión de 2D a 3D), así que me estoy informando sobre qué equipo comprar para aprovechar al máximo mi tele. Pero parece que no hay ninguna solución hasta hoy respecto a la posibilidad de grabar películas en 3D en soportes.
      Si he entendido bien, para disfrutar al máximo del 3D: ¿es comprar un reproductor Blu-ray 3D + los DVD 3D que son carísimos...?

Gracias de todos modos por la información.
      0
    4. chris

Yo tengo un televisor 3D y un reproductor Blu-ray 3D, descargo películas en MKV 3D en un disco duro externo y lo conecto directamente a mi reproductor 3D por USB, ya tengo 25 Blu-ray 3D :-D
      0
    5. me

Hola Chris, ¿realmente está funcionando bien?
      0
  12. mimieliv

De hecho, son Blu-ray 3D, no DVD.
    ¿Por qué no también una cinta VHS 3D? ;-p
    1
  13. Mahaxs Mensajes publicados 40 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18

La PS3 es un reproductor Blu-ray 3D; si también te gusta jugar, haces dos cosas a la vez.
    También tienes la opción de pasarte a Free, que también ofrece un reproductor Blu-ray 3D.

¿Y Wil, de dónde sacas tus fuentes?
    El reproductor Blu-ray 3D es compatible con todos los televisores 3D, no hay que decir cualquier cosa…
    1
  14. chrissss

Hola, se necesita un reproductor de DVD en 3D, pero la televisión debe tener opciones 3D o no.
    1
  15. chrissss

Hola, se necesita un reproductor de DVD en 3D, pero en la televisión, ¿se requiere que tenga opciones 3D o no?
    1
  16. KALAGANE

TOMA LA PS3 SI QUIERES DISFRUTAR DE LA 3D A FONDO, HACE TODO, BLU RAY Y JUEGOS 3D, YA DEPENDE DE TI.
    -2
    1. cyberdj'

OK, pero hay que reconvertir tu película HD descargada porque la PS3 es muy limitada, ya que solo soporta dispositivos externos en FAT32, por lo que el tamaño máximo de los archivos es de 4 Go...
      0
    2. l autre

¿Estás seguro de que la PS3 es un verdadero reproductor 3D? No, porque he leído que la PS3 fue actualizada para poder leer los Blu-ray 3D, pero que era de 2D medio. ¿O mi pregunta es, es un verdadero reproductor 3D?

De antemano, gracias por tus respuestas.
      0
    3. l autre

¿De verdad nadie?
      0
    4. DeathPunk

Es un verdadero lector 3D pero Blu-ray, así que es un soporte físico y para 3D secuencial.
      Porque el Side-by-Side lo leerá tal cual, así que no creo que haya manera en Full Side-by-Side.
      0
    5. Wil

Cabe destacar también que la PS3 solo es compatible con un televisor Sony ehee.
      0