¿Dónde hacer mi práctica de 3°?

Resuelto/Cerrado
narutomo78 Mensajes publicados 246 Estado Miembro -  
theshadoo Mensajes publicados 878 Estado Miembro -
Hola, soy un estudiante de 3º y estoy buscando dónde hacer mis prácticas, pero más específicamente en un ámbito de informática/videojuegos. He preguntado a Nintendo, pero solo aceptan a mayores de edad. He contactado a Sulake, pero su número va a contestador. Así que, por favor, ¿tendrían algunas ideas de dónde podría hacer mis prácticas? En Micromania tampoco aceptan a nadie.

Configuración: Mozilla Firefox 3.6.12
Windows XP

Se encuentran investigadores que buscan, pero se buscan investigadores que encuentran.

6 respuestas

1. narutomo78 Mensajes publicados 246 Estado Miembro 40

Yo tengo La Défense muy cerca de casa, pero también me gustaría hacerlo en el ámbito alimentario o, si no, en cómics o manga.
    --
    Investigadores que buscan hay, pero investigadores que encuentran, buscamos.
    10
  2. darkeldion Mensajes publicados 71 Estado Miembro 44

¿Las prácticas de 3º?
    ¿Las prácticas de descubrimiento de la vida activa que duran una semana?
    No hay que buscar algo enorme... videojuegos, es mucho para unas pequeñas prácticas de 3º ^^
    En las tiendas de videojuegos, está bien, Micromania no acepta, pero ¿has probado en un Score Game o algo así? Nunca se sabe...
    Y luego, siempre puedes buscar en un Virgin Megastore o Fnac o algo por el estilo...

Pero para unas prácticas de 3º, no esperes encontrar algo extraordinario, muchas empresas no aceptan a menores porque hay que pagar un seguro especial.

Esperando haber podido ayudarte ^^
    9
    1. Usuario anónimo

Ahora la práctica se ha reducido a 2 días.
      0
  3. theshadoo Mensajes publicados 878 Estado Miembro 123

wouuuu hola a los amigos del 78 entonces :) efectivamente, como dice Stef en St Ger, tienes muchas pequeñas tiendas y como dice Darkeldion, no te esperes a una pasantía de alto nivel.

Igual si estás cerca de Plaisir, Versailles o St Quentin, no dudes en hacerlo.

Si no, piensa en hacer una pasantía de descubrimiento en un lugar que no sea el ámbito de los videojuegos o la informática, comienza en el sector de comercio de gran distribución, hay más opciones y es más fácil para enviar tu currículum.

Prueba también Toys 'R' Us, Planet Saturn, etc...
    2
  4. stef

Veo que estás en el 78, si estás cerca de Saint-Germain-en-Laye hay bastantes pequeñas tiendas de videojuegos, no recuerdo cuál, pero un amigo mío hizo allí su prácticas de tercer año, siempre puedes intentarlo.
    0
  5. darkeldion Mensajes publicados 71 Estado Miembro 44

¿qué es esta casualidad? >< yo también soy de Saint Quentin en Yvelines, todo eso, está muy cerca... En Saint Quentin, siempre está Virgin Megastore, es bastante reciente pero ahora también aceptan menores.

Planetsaturn no sé si aceptan, pero inténtalo, creo que esta empresa es realmente genial para unas prácticas, aunque bueno, no estoy seguro de que acepten a menores.
    También hay muchas cosas en Saint Germain en Laye...
    Siempre en el 78, si estás más cerca de Maurepas/Coignières, tienes muchas opciones... por otro lado, en multimedia no veo muchas, la verdad... Solo tiendas de juguetes >< como Micromania no acepta, no sirve de nada, siempre puedes intentar venir a Saint Quentin, está cerca en tren.

Si estás por Rambouillet, allí no hay mucho, es mejor tomar el tren. Si estás en las zonas rurales de Yvelines, no hay otra opción, hay que usar transporte...

Si estás en el norte, Mureaux, etc... no conozco exactamente, pero seguramente hay tiendas como Virgin o Fnac. Igualmente, si tienes un PlanetSaturne, no dudes, pero creo que no hay ninguno cerca de Mureaux (no estoy seguro de eso)

Sin embargo, te estás tardando en empezar a buscar, algunos alumnos de colegio ya están realizando sus prácticas en este momento (empieza a mediados de noviembre, aunque depende de cada establecimiento).
    0
  6. theshadoo Mensajes publicados 878 Estado Miembro 123

Es muy difícil encontrar este tipo de prácticas, ya sea en BD o manga. Lo mejor es que busquen direcciones en internet a través de la sección de directorio de empresas de JDN o en Páginas Amarillas, introduciendo sus palabras clave, y luego, si tienen una dirección de correo electrónico, envíenles su CV indicando en el encabezado "PRÁCTICA". Es lo mejor que pueden hacer. Si, por casualidad, encuentran direcciones cerca de su casa,
    nada les impide desplazarse directamente con CV en mano, aunque sea para una práctica; si es una práctica de tercer año, una simple carta de motivación será suficiente, así que olviden el CV.

Envien cartas de motivación si es para una práctica de descubrimiento.
    0