Controlador SATA controlador de disco duro genérico
Resuelto
usagijoli
Mensajes publicados
1538
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
usagijoli Mensajes publicados 1538 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
usagijoli Mensajes publicados 1538 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo una placa base Asus P5QL-EM y no tengo una unidad de disquete.
En la instalación, por lo tanto, pasé por alto el SATA; en el BIOS estaba configurado como IDE.
Al arrancar, de hecho, se indica fugazmente que no se detecta ningún disco duro porque está conectado por SATA, pero ha funcionado así durante 3 años.
Hoy decidí instalar el controlador SATA sin reinstalar Windows. Después de un poco de dificultad, lo logré y en el administrador de dispositivos el controlador ATAPI IDE que era genérico de Windows ahora es el iaStor.sys de Intel.
Por supuesto, activé AHCI en el BIOS e instalé luego iATA89-cd para perfeccionar el todo, que se volvió entonces compatible con el sistema.
Ejecuté HD Tach y me di cuenta de que no había cambios en el rendimiento: siempre una velocidad de transferencia de 210 Mb/s, un tiempo de acceso de 15 ms y un promedio de lectura de 61 Mb/s.
En el administrador de dispositivos, los controladores del disco duro son disk.sys y Part Mgr.sys.
Mientras que para el CD-ROM gané un controlador Arcsoft no firmado.
Antes, en los controladores ICH10, tenía el controlador Nº2 con 2 puertos Serial ATA y el Nº1 con 4 puertos Serial ATA "controlados por Windows".
Solo reemplacé el Nº1 y al reiniciar solo tenía ese, lo cual me parece normal a priori.
Entonces, ¿debo cambiar el puerto SATA en la placa base para ver? ¿Debo actualizar el controlador? ¿O simplemente es normal y solo cambia el controlador del controlador y no el del disco?
Si alguien tiene explicaciones, serán bienvenidas.
Gracias y hasta luego.
PS: no hice esto para ganar velocidad, sino porque tenía un problema de congelamiento durante las transferencias de archivos y no encontré la razón. Puede que aún lo tenga, no lo he probado todavía.
Tengo una placa base Asus P5QL-EM y no tengo una unidad de disquete.
En la instalación, por lo tanto, pasé por alto el SATA; en el BIOS estaba configurado como IDE.
Al arrancar, de hecho, se indica fugazmente que no se detecta ningún disco duro porque está conectado por SATA, pero ha funcionado así durante 3 años.
Hoy decidí instalar el controlador SATA sin reinstalar Windows. Después de un poco de dificultad, lo logré y en el administrador de dispositivos el controlador ATAPI IDE que era genérico de Windows ahora es el iaStor.sys de Intel.
Por supuesto, activé AHCI en el BIOS e instalé luego iATA89-cd para perfeccionar el todo, que se volvió entonces compatible con el sistema.
Ejecuté HD Tach y me di cuenta de que no había cambios en el rendimiento: siempre una velocidad de transferencia de 210 Mb/s, un tiempo de acceso de 15 ms y un promedio de lectura de 61 Mb/s.
En el administrador de dispositivos, los controladores del disco duro son disk.sys y Part Mgr.sys.
Mientras que para el CD-ROM gané un controlador Arcsoft no firmado.
Antes, en los controladores ICH10, tenía el controlador Nº2 con 2 puertos Serial ATA y el Nº1 con 4 puertos Serial ATA "controlados por Windows".
Solo reemplacé el Nº1 y al reiniciar solo tenía ese, lo cual me parece normal a priori.
Entonces, ¿debo cambiar el puerto SATA en la placa base para ver? ¿Debo actualizar el controlador? ¿O simplemente es normal y solo cambia el controlador del controlador y no el del disco?
Si alguien tiene explicaciones, serán bienvenidas.
Gracias y hasta luego.
PS: no hice esto para ganar velocidad, sino porque tenía un problema de congelamiento durante las transferencias de archivos y no encontré la razón. Puede que aún lo tenga, no lo he probado todavía.
10 respuestas
-
Hola,
¿en qué puerto SATA has conectado el disco duro? -
Hola sobre el 1
-
-
RE ,
No hay cero o entonces es el 1. Tal vez me expresé mal.
De hecho, Everest da: información sobre la ubicación 0. -
Hola
he pensado en otra cosa: en el menú de la BIOS, mira si el puerto SATA del disco duro está en IDE nativo, quizás eso sea el problema. -
RE,
Gracias por preocuparte por mi caso.
En la BIOS he activado el AHCI, solo tengo esa opción.
He desactivado el controlador IDE Marvell, pero de todos modos siempre hay el controlador IDE de Microsoft.
Por lo tanto, voy a plantear la pregunta de otra manera.
Cuando estamos en AHCI, ¿el controlador del disco duro debe ser diferente al de IDE?
Además, el controlador ATA ATAPI IDE es de hecho el controlador ICH 10 AHCI,
pero el controlador SCSI y RAID es un controlador IDE.
¿También debemos activar el RAID? -
¡Hola!
¡De nada, estoy tratando de hacer lo mejor posible!^^
Según lo que he entendido, quisieras aumentar el rendimiento de tu disco duro. ¿Has activado el modo SATA en la BIOS? ¿Qué es exactamente lo que deseas hacer? -
Re,
estoy intentando mejorar un poco mi rendimiento, porque ¿de qué sirve tener lectores SATA si funcionan en IDE?
He configurado en la BIOS AHCI, mis lectores de CD-ROM y el HDD son reconocidos como SATA.
El controlador ATA ATAPI SATA es el iastor, y los controladores de los lectores me parecen genéricos (firmados por Windows). Me gustaría saber cuáles deberían ser porque no he ganado nada en rendimiento.
Además, hice esto para aumentar las transferencias y es peor que antes. -
¿Y has instalado correctamente los controladores SATA de la placa base? Si no, entra en el sitio "todoslosdrivers.com" en la sección "mis controladores".
-
RE,
Sí,
he instalado correctamente los controladores SATA de la placa base.