20 respuestas
Hola, gracias?
Ya, or=ou y si no significa lo mismo que en francés y en lógica y en electrónica...
. .
\_/
Ya, or=ou y si no significa lo mismo que en francés y en lógica y en electrónica...
. .
\_/
Hola.
De hecho, en informática AND (Y), OR (O), NOT (NO) son simplemente operadores para poder realizar operaciones bit a bit.
Ejemplo:
9 AND 7 = 1
Explicación:
9 en binario 1001
7 en binario 0111
Con un operador lógico realizamos la operación sobre cada bit, así que:
AND A | B | S
----------------------
0 | 0 | 0
0 | 1 | 0
1 | 0 | 0
1 | 1 | 0
Por lo tanto, 9 AND 7 => 1001 AND 0111 = 0001
Para más información, mándame un correo. Y Google es tu amigo. ;)
josch83
De hecho, en informática AND (Y), OR (O), NOT (NO) son simplemente operadores para poder realizar operaciones bit a bit.
Ejemplo:
9 AND 7 = 1
Explicación:
9 en binario 1001
7 en binario 0111
Con un operador lógico realizamos la operación sobre cada bit, así que:
AND A | B | S
----------------------
0 | 0 | 0
0 | 1 | 0
1 | 0 | 0
1 | 1 | 0
Por lo tanto, 9 AND 7 => 1001 AND 0111 = 0001
Para más información, mándame un correo. Y Google es tu amigo. ;)
josch83
Hola, hice una pregunta sobre los operadores Y, O, OR y el que te respondió justo después de tu respuesta no fui yo, sino aparentemente un desadaptado que se hace pasar por otros.
¿Puedes explicarme cómo se hace para calcular con Y, O, OR?
1001 Y 0111
1001 O 0111
1001 OR 0111
y qué representan Y, O, OR en informática?
Gracias de antemano porque no entiendo nada.
¿Puedes explicarme cómo se hace para calcular con Y, O, OR?
1001 Y 0111
1001 O 0111
1001 OR 0111
y qué representan Y, O, OR en informática?
Gracias de antemano porque no entiendo nada.
laurent,
Antes de hacer una pregunta, debemos buscar un poco.
Sin embargo, una parte de la respuesta que buscas ya te ha sido dada en la discusión presente aquí.
Haz un pequeño esfuerzo...
-= Bobinours - http://bobin.underlands.org =-
Antes de hacer una pregunta, debemos buscar un poco.
Sin embargo, una parte de la respuesta que buscas ya te ha sido dada en la discusión presente aquí.
Haz un pequeño esfuerzo...
-= Bobinours - http://bobin.underlands.org =-
¡Vamos, soy demasiado bueno! : http://www.commentcamarche.com/logic/intro.php3
http://www.commentcamarche.com/base/binaire.php3
¡Franchement, aquí tienes todo! Lee bien este mensaje y los enlaces
LMCT
PD: un poco de cultura general para ti en inglés OU=OR y ET=AND (¡wow, soy un genio en inglés! jaja)
Todo lo que sé es que estoy enamorado
de alguien que también me ama.
http://www.commentcamarche.com/base/binaire.php3
¡Franchement, aquí tienes todo! Lee bien este mensaje y los enlaces
LMCT
PD: un poco de cultura general para ti en inglés OU=OR y ET=AND (¡wow, soy un genio en inglés! jaja)
Todo lo que sé es que estoy enamorado
de alguien que también me ama.
Además, es tan grande esta historia del tipo que ni siquiera es capaz de saber que o = or
luego un tal 'laurentfake' toma el lugar del 'laurentsimplet' para soltarnos XOR... estilo yo les corrijo en lo que dicen porque son todos inferiores a mí en este ámbito
y finalmente, vuelve a aparecer 'laurentsimplet' con una sonrisa para señalarnos que no era él sino un impostor, el famoso 'laurentfake'... y retoma su papel de gran tonto simplet preguntándonos '¿qué es o, or, porque todavía no he entendido...
Conclusión :
De dos cosas, una
1) O te estás burlando de nosotros de forma grosera y eres el rey de los mitómanos
2) O realmente eres demasiado tonto para entender, porque a la larga no entender cómo funciona está bien, puede que tengas dificultades, pero que nos saques '¿qué es O y OR?' ahí, realmente hay que ser retrasado y en ese caso, lo siento por ti, pero no podemos hacer nada al respecto.
P.D. es bueno que te hayas registrado para confirmar la supuesta tesis de 'soy amable, no soy yo quien se burlaba de ustedes hace un momento', ahora cada vez que vea una pregunta formulada por un Laurent registrado, ¡LA SALTEO!
luego un tal 'laurentfake' toma el lugar del 'laurentsimplet' para soltarnos XOR... estilo yo les corrijo en lo que dicen porque son todos inferiores a mí en este ámbito
y finalmente, vuelve a aparecer 'laurentsimplet' con una sonrisa para señalarnos que no era él sino un impostor, el famoso 'laurentfake'... y retoma su papel de gran tonto simplet preguntándonos '¿qué es o, or, porque todavía no he entendido...
Conclusión :
De dos cosas, una
1) O te estás burlando de nosotros de forma grosera y eres el rey de los mitómanos
2) O realmente eres demasiado tonto para entender, porque a la larga no entender cómo funciona está bien, puede que tengas dificultades, pero que nos saques '¿qué es O y OR?' ahí, realmente hay que ser retrasado y en ese caso, lo siento por ti, pero no podemos hacer nada al respecto.
P.D. es bueno que te hayas registrado para confirmar la supuesta tesis de 'soy amable, no soy yo quien se burlaba de ustedes hace un momento', ahora cada vez que vea una pregunta formulada por un Laurent registrado, ¡LA SALTEO!
Bien intentado, amigo... pero te olvidas de hablarme de XOR (el o exclusivo)... así que sé más exhaustivo la próxima vez.
Hola Laurent,
Lo que Marden (nuestro asesor en lengua francesa) quiso explicarte es que "exhaustif" ya significaba todo. De la misma manera que un superlativo expresa "el más".
Se dirá "mejor", pero no "más mejor" (en francés, al menos).
Su respuesta no tenía nada de inapropiado contigo, y no te faltó al respeto, haz lo mismo.
Gracias :o)
-= Bobinours =-
Lo que Marden (nuestro asesor en lengua francesa) quiso explicarte es que "exhaustif" ya significaba todo. De la misma manera que un superlativo expresa "el más".
Se dirá "mejor", pero no "más mejor" (en francés, al menos).
Su respuesta no tenía nada de inapropiado contigo, y no te faltó al respeto, haz lo mismo.
Gracias :o)
-= Bobinours =-
¡Creo que te estás equivocando!
O dices "sé más claro" o dices "sé exhaustivo"
pero no puedes profundizar más en un tema una vez que pides ser exhaustivo, ¿verdad?
Así que no se puede ser MÁS exhaustivo, aunque sea una comparación.
Es un poco como "ha llegado al fondo y ¡ya está empezando a cavar!"
¿No estás de acuerdo?
LMCT (¡que sacó 6 en su bac de francés! ¡jaja!)
Todo lo que sé es que estoy enamorado
de alguien que también me ama.
O dices "sé más claro" o dices "sé exhaustivo"
pero no puedes profundizar más en un tema una vez que pides ser exhaustivo, ¿verdad?
Así que no se puede ser MÁS exhaustivo, aunque sea una comparación.
Es un poco como "ha llegado al fondo y ¡ya está empezando a cavar!"
¿No estás de acuerdo?
LMCT (¡que sacó 6 en su bac de francés! ¡jaja!)
Todo lo que sé es que estoy enamorado
de alguien que también me ama.
;-))
¡Además, el tipo es demasiado multilingüe! ¿El Y, el O y el O? Risa... ¿Y se va a la mierda con su XOR? Risa...
Oye, amigo, quiero decirte algo: Cuando la gente viene aquí, generalmente es porque están en apuros, y nosotros, nos gusta ayudarles.... Sin embargo, donde se complica un poco es leer publicaciones algo incoherentes, especialmente cuando detrás se siente una respuesta del tipo "tomar el pelo", ahí, ves, no se lleva tan bien... Más aún, solo con el título de tu publicación ya es gracioso...
¿Sabías que un editor famoso, "HARRAPS", publica libros que sirven para traducir un idioma a otro? ¿Y lo peor de lo peor, sabes que ha sacado algo "Francés/Inglés"? ¡Incluso en alemán! ¡Imagina! ¡Sí, te lo juro!
Solo un niño de 10 años no tendría (todavía) la iniciativa de coger un diccionario... ¡Y todavía! La diferencia entre el Y y el O!! ¡Incluso en francés, todo el mundo lo sabe! ¡No se necesita informática para eso!
Te doy un ejemplo (risa): Si (IF) te tomo por un tonto Y me burlo de ti, entonces (then) O te ofendes O no vuelves a reírte de nosotros (END IF) Risa...
¡Fácil! ¡;-)))))))
Ouarff...
Wild and Free
¡Además, el tipo es demasiado multilingüe! ¿El Y, el O y el O? Risa... ¿Y se va a la mierda con su XOR? Risa...
Oye, amigo, quiero decirte algo: Cuando la gente viene aquí, generalmente es porque están en apuros, y nosotros, nos gusta ayudarles.... Sin embargo, donde se complica un poco es leer publicaciones algo incoherentes, especialmente cuando detrás se siente una respuesta del tipo "tomar el pelo", ahí, ves, no se lleva tan bien... Más aún, solo con el título de tu publicación ya es gracioso...
¿Sabías que un editor famoso, "HARRAPS", publica libros que sirven para traducir un idioma a otro? ¿Y lo peor de lo peor, sabes que ha sacado algo "Francés/Inglés"? ¡Incluso en alemán! ¡Imagina! ¡Sí, te lo juro!
Solo un niño de 10 años no tendría (todavía) la iniciativa de coger un diccionario... ¡Y todavía! La diferencia entre el Y y el O!! ¡Incluso en francés, todo el mundo lo sabe! ¡No se necesita informática para eso!
Te doy un ejemplo (risa): Si (IF) te tomo por un tonto Y me burlo de ti, entonces (then) O te ofendes O no vuelves a reírte de nosotros (END IF) Risa...
¡Fácil! ¡;-)))))))
Ouarff...
Wild and Free
WhiteFang, aquí te apoyo al máximo. Este es un foro para ayudar y puede que se nos olviden algunas cosas, y en general hay Google y otros para ayudarte a encontrar. Pero lo que es molesto en todo esto es cuando hay quienes vienen a hacer sus pequeños debates que no tienen nada que ver. Bueno, y que tengan buena noche a todos. ;)
josch83
josch83
Como tengo buen corazón (con una "d", que a veces mi tecla olvida o multiplica por 3), transmito la dirección de un pequeño script de mis inicios en JS, que combina un convertidor y un sumador (limitado a 16 dígitos), dando el "Y", el "O" y el "O exclusivo" para entradas binarias:
http://www.scriptzone-fr.com/javascript/calculbase.htm
http://www.scriptzone-fr.com/javascript/calculbase.htm
Aquí tienes lo que yo llamo ser constructivo, Marden...
Es muy diferente de tu primer mensaje que no tenía relación con el tema.
¡Bravo y sobre todo gracias por tu valiosa ayuda!
Para WhiteFang y su "humor" de poca monta...
¿Has pensado en consultar a un especialista???
¡No hay que ser tan paranoico, amigo!
Porque si algunas personas ven enanos por todas partes... tú ves trolls, ¡eso dice mucho sobre la gravedad de tu estado!
Es muy diferente de tu primer mensaje que no tenía relación con el tema.
¡Bravo y sobre todo gracias por tu valiosa ayuda!
Para WhiteFang y su "humor" de poca monta...
¿Has pensado en consultar a un especialista???
¡No hay que ser tan paranoico, amigo!
Porque si algunas personas ven enanos por todas partes... tú ves trolls, ¡eso dice mucho sobre la gravedad de tu estado!
Qué de glosa inútil...
Johan
El software decía "Requiere Windows98, Win2000 o mejor,
Así que instalé Unix.
Johan
El software decía "Requiere Windows98, Win2000 o mejor,
Así que instalé Unix.
y, o, no se utilizan para activar o desactivar opciones, parámetros...
Ejemplo:
Puede encender y apagar los diodos del teclado (mayúsculas, número, desplazamiento)
1: encendido
0: apagado
ya sea (1)b para número (1)d
(10)b para mayúsculas (2)d
(100)b desplazamiento (4)d
si los 3 están encendidos tenemos (7)d o (111)b
(NB: estos no son los valores correctos, nos interesa el principio)
si queremos encender mayúsculas:
(estado anterior) o (010)b
si queremos apagar desplazamiento
(estado anterior) y (110)b
Ejemplo:
Puede encender y apagar los diodos del teclado (mayúsculas, número, desplazamiento)
1: encendido
0: apagado
ya sea (1)b para número (1)d
(10)b para mayúsculas (2)d
(100)b desplazamiento (4)d
si los 3 están encendidos tenemos (7)d o (111)b
(NB: estos no son los valores correctos, nos interesa el principio)
si queremos encender mayúsculas:
(estado anterior) o (010)b
si queremos apagar desplazamiento
(estado anterior) y (110)b
soy yo quien ha hecho la verdadera pregunta sobre los "O, Y, O además gracias josh83 pero quien te responde después no soy yo, otro más que se cree listo haciéndose pasar por otros.
Operadores | Nombre | Condición de verificación |
--------------------------------------------------------------------------------------
A and B | Y (AND) | Verdadero si A Y B son verdaderos. |
--------------------------------------------------------------------------------------
A or B | O (OR) | Verdadero si A O B es verdadero |
--------------------------------------------------------------------------------------
A xor B | XOR (XOR) | Verdadero si A O B es verdadero, pero no ambos al mismo tiempo. |
--------------------------------------------------------------------------------------
not A | NO (NOT) | Verdadero si A es falso. |
--------------------------------------------------------------------------------------
A = 0110
B = 1010
Con Y :
----------
A and B :
0110
and 1010
----
0010
Con O :
----------
A or B :
0110
or 1010
----
1110
Con XOR :
----------
A xor B :
0110
xor 1010
----
1100
Con NO :
----------
not A :
not 0110
----
1001
--------------------------------------------------------------------------------------
A and B | Y (AND) | Verdadero si A Y B son verdaderos. |
--------------------------------------------------------------------------------------
A or B | O (OR) | Verdadero si A O B es verdadero |
--------------------------------------------------------------------------------------
A xor B | XOR (XOR) | Verdadero si A O B es verdadero, pero no ambos al mismo tiempo. |
--------------------------------------------------------------------------------------
not A | NO (NOT) | Verdadero si A es falso. |
--------------------------------------------------------------------------------------
A = 0110
B = 1010
Con Y :
----------
A and B :
0110
and 1010
----
0010
Con O :
----------
A or B :
0110
or 1010
----
1110
Con XOR :
----------
A xor B :
0110
xor 1010
----
1100
Con NO :
----------
not A :
not 0110
----
1001
después no soy yo, es otro Laurent que aparentemente quiere hacer lío.
Es complicado calcular con este modo binario, no he entendido nada.
Es complicado calcular con este modo binario, no he entendido nada.
Se debe poder verificar por los moderadores con las direcciones IP... :-)
A+ Blux "Los tontos se atreven a todo.
Es incluso así como los reconocemos"
A+ Blux "Los tontos se atreven a todo.
Es incluso así como los reconocemos"