¿Para qué sirve Akamai NetSession Client?
Resuelto/Cerrado
Krisprols
-
cromagnon15 -
cromagnon15 -
¡Hola o buenas noches a todos!
¡Solo quería saber para qué sirve Akamai NetSession, por favor! ¡Es urgente!
Configuración: Windows XP / Firefox 3.5.7
¡Solo quería saber para qué sirve Akamai NetSession, por favor! ¡Es urgente!
Configuración: Windows XP / Firefox 3.5.7
Enlaces relacionados:
- ¿Se puede eliminar AGEIA Technologies?
- ¿Para qué sirve Akamai NetSession?
- Acceso prohibido a FOURTOUTICI
- ¿Se puede eliminar la Tecnología de Almacenamiento Intel Rapid?
- lectura de documento no etiquetado con una técnica de asistencia?
- Problema con el controlador OED de la tecnología Intel Smart Sound
13 respuestas
-
Krisprols, te aconsejo que elimines la aplicación Akamai NetSession lo antes posible.
Al eliminar Akamai de mis aplicaciones, he recuperado un acceso a internet normal.
De hecho, después de instalar una versión de prueba de la suite Adobe Creative Suite (CS), noté un problema de ralentización insoportable en mi acceso a internet.
Me llevó más de una semana identificar la causa.
El proceso de descarga de Adobe Creative Suite pasa por la instalación de un cliente "Akamai" en las aplicaciones.
Fue observando la actividad de red de mi Mac que me di cuenta de que el 90% del ancho de banda estaba ocupado por una tarea de fondo no identificada.
Al rastrear la dirección IP que estaba siendo consultada por esta actividad, descubrí que el propietario de la IP no era otro que Akamai.
¿Se estaría aprovechando Akamai de mi acceso a internet para proporcionar ancho de banda a los routers de mi entorno cercano? Si es así, ¡es realmente sorprendente!
Un indicio que confirmaría esta tesis: aquí hay un extracto del texto presente en la página de descarga de las versiones de prueba de Adobe:
https://www.adobe.com/fr/products/illustrator.html
"La descarga de esta versión de prueba es gestionada por Akamai Download Manager. Al descargarla, aceptas los términos del Contrato de licencia de usuario final de Akamai."
Increíble... y, sin embargo, el mismo resultado tras repetir la operación para estar seguro. ¡Gracias Adobe, gracias Akamai!-
Hola, igual que yo, desde hace poco tengo desconexiones, pérdidas de velocidad, etc...
Hoy me he puesto a descubrir el trasfondo de la historia, descargando programas para analizar lo que sucede en mi conexión...
...primer intento: ¡no hay conexión en absoluto! Abro el editor de servicios de Windows y detecto este akamai!! Desactivo el servicio y vuelvo a intentar una conexión a Google y Bing!!
¡La conexión se establece! Conclusión, hay que desconfiar de los "socios" extraños y aún más tomarse el tiempo de leer lo que se "firma" al descargar un programa,
este problema realmente me ha "molestado" durante todo este tiempo!!
Gracias a vosotros por confirmar mis sospechas. -
-