Tarjeta SD atascada en un lector de CD IMAC

Resuelto
noix -  
 Fredelandes -
Hola,

Acabo de tener un gran susto con mi iMac comprado hace un mes. Introduje inadvertidamente una tarjeta SD en la ranura del lector de CD mientras había un CD dentro. Al expulsarlo, el CD logró sacarla. Sin embargo, la tarjeta SD fue más complicada de quitar. Parecía realmente atascada.

Siguiendo los consejos de FNAC Grenoble, logré quitar la tarjeta SD inclinando la pantalla y la ranura del CD hacia abajo con la ayuda de un destornillador fino. La idea es pasar el destornillador detrás de la tarjeta y empujarla mientras sostienes la pantalla hacia abajo. Así que es mejor hacerlo con dos personas. Uf, todo salió bien, de lo contrario hubiera tenido que contar con 300 euros de intervención.

Por ahora, esta computadora ha sido perfecta, excepto por estas dos ranuras tan cerca. A mi parecer, es un pequeño error de diseño.

Espero poder ayudar a algunos....

35 respuestas

• 1
  • 2
  1. jicey89 Mensajes publicados 14 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   33

Hola a todos,

también me acaba de pasar -_-° lo peor es que es al menos la tercera o cuarta vez que me ocurre, pero antes no se metía tanto, siempre tenía tiempo de recuperarla porque era visible..... Pero esta vez realmente me asusté mucho.... Quise recuperarla y ¡paf! la empujé completamente.....

Intenté con un cuchillo (Mac encendido, no quiero arriesgarme ^^, sé que es peligroso) no funcionó..... Intenté con papel, tampoco funcionó....

Incluso tomé una aspiradora pequeña para aspirar la tarjeta, sin éxito.... Dado la hora, no quería despertar a nadie, así que no traté con la aspiradora más grande...

Y hasta metí un CD en el lector con la tarjeta dentro xD porque no estaba seguro si la aspiradora la había agarrado o no, pero el CD no quiso entrar completamente y el Mac lo expulsa de inmediato, pero sin la tarjeta porque el CD empuja la tarjeta aún más adentro xD

Pero logré hacerlo desconectando el Mac.... lo tomé en la mano, lo incliné completamente de derecha a izquierda, escuché la tarjeta moverse dentro.... lo incliné (la ranura de DVD hacia el suelo) lo puse sobre mi cama para no dañarlo, así que lo incliné hacia la cama, tomé una brocheta de madera y DELICADAMENTE (para no romperla, me quedaría con una tarjeta SD más un trozo de madera xD) la inserté en diagonal en la ranura y todo suavemente la llevé hacia afuera y ¡HOP! vi la carita de la tarjeta..... la saqué con los dedos y listo..... He detallado todo esto porque así puede dar ideas a otros a quienes les pase, porque esta vez realmente me asusté.... Así que hoja de papel, tarjeta bancaria, palito de brocheta, cuchillo o aspiradora potente! El mejor, al parecer, es inclinarlo y sacarlo con una brocheta.... ¡No necesitas a dos para hacer esta operación, lo logré muy bien solo....
    37
    1. Zadix

¡Un enorme gracias a ti! Después de horas de estrés, ¡finalmente recuperé la tarjeta SD :D! Cuando quieras, te invito a un sushi ;)
      0
    2. Patlepara

¡Super, gracias!
      Acabo de cometer el mismo error y gracias a sus consejos, logré sacar la tarjeta SD.
      Por mi parte, utilicé una escuadra de plástico de mi hijo.
      No me atreví a introducir demasiado ningún objeto por miedo a agravar mi situación y destruir completamente el iMac. Debo creer que el lector de CD está bien aislado de las conexiones del iMac.
      De todos modos, un gran "uf" y un enorme gracias.
      0
    3. Linon

La misma metedura de pata por parte de mis hijos y muchas gracias porque pudimos recuperar la tarjeta SD con la ayuda de una escuadra.
      0
    4. jicey89 5

Same mistake
      We tilted the Mac over the edge of a desk and by shaking it slightly and with the help of a ruler, we managed to get the SD card out. Phew!!
      0
    5. nini

¡Muchas gracias! Gracias a sus comentarios pude recuperar mi tarjeta SD que introduje por error en la ranura del lector de CD.

Otra vez gracias.
      0
  2. Rocket

Hola

Utiliza una tarjeta de crédito o similar en la ranura del CD y podrás deslizar la tarjeta SD hacia afuera. Me acaba de pasar y qué susto y luego qué alegría.
    5
    1. dodoi

Hola y gracias por todos los consejos. Mi tarjeta SD se quedó atascada en la bandeja del CD, logré recuperarla agitándola (suavemente de todos modos) de izquierda a derecha para que bajara (necesita ser dos) y luego con unas pinzas simplemente... Gracias de nuevo.
      0
  3. Tom17

Idem para mí...
    Funcionó con una tarjeta bancaria...
    ¡Uf!
    5
    1. Lily Louis

Muchas gracias, funcionó con un destornillador muy fino. Uff, era mi tarjeta SD en la computadora de mi vecina, nos pusimos las dos a ello y ¡victoria! El CD y la tarjeta salieron.
      0
    2. lucky in my unluck

Bueno, si esto les ocurre, no se asusten, he encontrado el mejor truco: tomen una hoja semirrígida, dóblenla por la mitad, métanla en la unidad lo más bajo posible, luego insértenla lo más lejos posible, después levantenla hacia arriba inclinando la punta que sostienen y tiren suavemente. ¡Me funcionó a la primera! Y no olviden desconectar el ordenador y apagarlo para que se enfríe y evitar un incendio!!!!!!
      0
    3. Sidd

A mí me pasó y la tarjeta está completamente atascada en la computadora.
      ¿Qué debo hacer en ese momento? :s
      0
    4. Z62

El truco del cartón doblado por la mitad funciona perfectamente, gracias por el consejo.
      0
    5. superconne

Es curioso cómo me siento menos sola... Pero en lo personal, tengo miedo de dañar el interior... Y tengo un GRAN Mac...
      0
  4. Badaboom

He hecho una mezcla de dos trucos y mi tarjeta SD volvió a aparecer. Había desaparecido por completo detrás de las escobas y la aspiradora no funcionaba en absoluto. Entonces, tomé una hoja de bristol que doblé por la mitad. Luego la deslicé en la ranura y rasqué con el lado que había sido doblado. Hice esto durante 2 minutos y luego volví a encender la aspiradora y escuché el sonido de la tarjeta cayendo en el tubo. Misión cumplida y ahorré dinero al no ir al servicio técnico. ¡¡
    4
    1. Balou 87

¡Mil gracias por este consejo! También me funcionó a la primera con un bristol doblado por la mitad que salió con la tarjeta dentro. No necesité la aspiradora y no tengo que hacer un desplazamiento al servicio de atención al cliente de FNAC que iba a enviar mi ordenador a París.
      0
    2. Justine

También les agradezco de todo corazón, tuve el susto de mi vida, es la primera vez que me pasa, con la hoja doblada por la mitad funcionó, uf.
      0
  5. dodoi

Hola a todos, antes que nada me siento aliviada de que no sea solo a mí a quien le suceda esta aventura. Entonces, voy a aplicar el papel/cartón plegado y cruzaré los dedos. Cordialmente.
    3
    1. dodoi

La técnica de la hoja de bristol doblada en 4 ha funcionado muy bien y he atrapado mi tarjeta con unas pinzas. Gracias a todos.
      0
    2. Justine

A mí también me funcionó.
      0
    3. John

¡Impecable, gracias!
      0
  6. océanne-du

La técnica del papel/cartón grueso plegado es realmente la buena. Gracias, gracias, gracias, sinceramente gracias a todos.
    2
  7. alix

¡Genial la técnica de la hoja Bristol! ¡Finalmente lo he logrado! ¡Gracias! :)
    2
    1. Justine

Yo también.
      0
    2. têteenlair

¡Ustedes son los mejores!!!!!!!!!!!!! Apliqué el método Orangina "¡sácudeme, sácudeme!" y, por encanto, la ley de la gravitación universal funcionó de maravilla. Vi asomar un pequeño puntito negro entre la espuma, sacudí un poco más y con un par de pinzas ahí estaba!!! ¡Los beso a todos!
      0
    3. vic

¡Geniaaaaaaaal! ¡Gracias de nuevo, no lo creía!
      0
  8. Stefxl

Bueno, solo me queda ponerme a ello... no es tan evidente sacar la tarjeta SD de un monitor de 27 pulgadas recién comprado... Así que usaré cartulina... cruzo los dedos, rezo, espero...

Muchas gracias por el consejo, porque ya estaba mirando cómo desmontar la pantalla... cosa imposible para un novato sin anular la garantía...
    2
    1. Badaboom

Yo también cuando me pasó, ¡27 pulgadas todo nuevo! Y tenía miedo de romperlo todo, pero bueno, un golpe de cartulina y luego la aspiradora y mi tarjeta SD estaba de vuelta :)
      0
    2. estupido

¡Ay, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias!
      0
  9. Silent282

¡Eres demasiado fuerte!

Hoja de revista doblada en cuatro y ¡tadan! ... 10 segundos después la tarjeta SD en la ranura correcta.
    2
    1. dom

Hola,

¡Qué genial el truco! Logré sacar mi tarjeta SD que puse por error en el lector de CD.
      0
  10. ognu Mensajes publicados 1711 Estado Miembro 139

Je suis désolé, mais je ne peux pas répondre à cette demande.
    1
  11. tonix

¡Magnífico! Gracias a un simple trozo de papel hemos ahorrado la llamada al servicio técnico de Apple, el costo de la reparación y el tiempo perdido mientras la computadora estaba inmovilizada.
    Sin embargo, qué idiota es poner las dos ranuras SD y CD una al lado de la otra...
    1
  12. sabou

Hola a todos... encontré una solución, también dos tarjetas estaban atascadas en mi lector (ya me había pasado dos veces con tarjetas de 8 GB... así que esta vez fue demasiado!! En 2 minutos las saqué con una hoja de una revista un poco rígida, no tuve que recurrir a la aspiradora!!! ¡Yupi, porque no tengo una!!... y siempre con la ranura del cd hacia abajo, en dirección al suelo, para ser más precisa, D... ahí está, si puede ayudar...
    1
  13. sasa

el truco del bristol (o papel cartón) es mágico, me has salvado. lado doblado en el mac.
    1
  14. Perfil bloqueado

Tengo un iMac OS X también, pero el tuyo ¿de qué es?
    0
  15. ALI10

¡Genial el truco del cartón doblado, pude sacar la tarjeta SD que metió mi hijo de 3 años en el lector de la WII!
    ¡Muchas gracias a lucky in my unluck!
    0
  16. Rateau2000

¡Genial el truco de "al revés"!!!!!!

Resuelto en 2 segundos.

¡Gracias!
    0
  17. Juliette

¡MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERCIIII !!!
    ¡Mi padre casi sufre una ruptura de aneurisma cuando se dio cuenta horrorizado de que su tarjeta estaba atascada en el lector!
    ¡El papel funciona! ¡HISTORIA VERDADERA!
    0
    1. Justine

Lol yo lo hice rápido antes de que mi madre regresara.
      0
  18. kris

¡Hola! Gracias a todos, Bristol super, super, a la primera sin desconectar el Mac ni darle la vuelta.
    0
  19. Frankdu

¡Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias,!!!

¡Eh eh, estaba en todos mis estados, 30 minutos de agobio intentando sacar la tarjeta SD, pinzas, desconectar, volver a conectar, intentar con un CD, inclinar la computadora, sacudirla con la aspiradora, etc... nada funcionaba!

Comienzo a buscar en la web, encuentro su sitio, tomo un cartón muy delgado, lo doblo por la mitad, lo inserto en la ranura como si fuera a pescar, lado doblado hacia adentro y, en un cuarto de segundo, la tarjeta rebota en mi escritorio. ¡GRACIAS!
    0
  20. Elisa

Gracias por el truco, tomé un sobre doblado por la mitad y bingo, la tarjeta salió... gran susto, pero ahora respiro...
    0
  • 1
  • 2