¿Qué editor elegir?

Resuelto/Cerrado
grinch -  
 Lola Montès -
Hola,

He terminado mi manuscrito y tengo varios editores que quieren publicarme, pero no sé cuál elegir. Temo ser estafado por los contratos que me proponen. Aquí está la lista de los editores que quieren publicarme:
- Ediciones Beaurepaire
- Ediciones Publibook
- Ediciones Thélés
- Ediciones Panthéon
- Ediciones Bénévent
- Ediciones Editer-Livre.com
- Ediciones Praelego
¿Tiene información sobre estos editores y sabe a cuáles puedo confiar? ¿Cuál de estos editores es el más serio para publicarme? Le agradezco por su respuesta, que tenga un buen fin de semana.

Configuración: Windows 7 / Internet Explorer 7.0

23 respuestas

• 1
  • 2
editgraph

Hola a todos,
Soy el gerente de una pequeña empresa familiar de impresión y comunicación. Desde hace algunos años, ofrezco a mis amigos la impresión y terminación de sus obras por cuenta de autor en pequeñas cantidades, de 50 a 500 ejemplares.
Ellos se encargan de la distribución, y yo me ocupo del depósito legal así como del número ISBN, ya que tengo una cuenta de "editor".
Imprimo casi cualquier formato y la terminación encola de gran calidad la realizamos internamente.
Por todas estas razones, me gustaría ofrecer mis servicios a cualquier autor que desee imprimir en cantidad limitada para darse a conocer. Nuestras tarifas son muy competitivas y no cobramos ningún gasto adicional más allá de los relacionados con la impresión.
Cordialmente,
Nathan
60
cassius55

Hola,

¿puedes decirme más sobre esto?
0
propagawa

Por mi parte, te aconsejo las ediciones Beaurepaire. Al igual que tú, acabo de terminar una novela que he enviado a numerosas editoriales. Al igual que tú, he recibido varias opiniones positivas y propuestas de contrato. Después de haber investigado a fondo en la red y, a veces, de haberme reunido con los editores mismos, decidí optar por las ediciones Beaurepaire. Para mí, es la editorial (de autor) más seria. Sin palabrería, sé a dónde voy. No ofrece promocionar tu libro en la prensa, por ejemplo, pero de todas las que has mencionado, ¿cuál lo hace realmente? Además, las ediciones Beaurepaire tienen la mejor relación calidad/precio. (recibo 100 libros por 1500 euros + correcciones, maquetación, referencias Fnac y Google).....etc etc.... Además, si te sirve de ayuda y aunque es totalmente subjetivo, el contacto que he tenido con la persona que gestiona la empresa es muy familiar y respetuoso. Se siente el profesionalismo.....Ahí tienes..... En cuanto a las otras editoriales que citas, solo puedo aconsejarte evitar a toda costa Benevents, Theles, Publibook debido a los precios exorbitantes que practican, a las personas que han sido engañadas (mira en la red) y a algunos contactos que he tenido con ellas.... Además, cuando recibes una carta: "Estamos contentos de decirte que tu manuscrito ha sido aceptado" sin más explicaciones, es difícil creer que realmente lo hayan leído..... He reflexionado durante 2 buenos meses antes de elegir Beaurepaire y tenía las mismas interrogantes que tú.... Mi opinión es subjetiva, pero espero que te ayude..... :)
25
Quiàditça Mensajes publicados 521 Estado Miembro 76

Hola,
¿Cuál es el género de tus manuscritos? (fantástico, policíaco,...)
Ánimo con lo que viene.
Besos.
0
propagawa > Quiàditça Mensajes publicados 521 Estado Miembro

Mi novela es un drama/thriller y saldrá para Navidad.:))
0
amanda

¡Estoy de acuerdo contigo sobre las ediciones Beaurepaire! :)
1
grinch > Quiàditça Mensajes publicados 521 Estado Miembro

Hola,
Mi manuscrito está compuesto de fantasía, de imaginación y de un mundo real. Planeo publicarlo yo mismo a principios del próximo año, solo estoy esperando el boceto para lanzar la edición, luego ya veremos si al público le gusta. Mi madre se encarga de hacer los trámites de venta ya que, siendo militar, parto al mar regularmente y por largos períodos, así que no puedo encargarme de eso. Gracias por sus correos y quizás hasta pronto.
0
Marie d'Alune

¡Sea como sea, si te piden pagar para ser publicado, ¡es una estafa! Cualquier editorial seria cubrirá todos los gastos de edición. Si te piden pagar, es una editorial de autor que solo se interesa por tu dinero.
No dudes en buscar en las pequeñas editoriales de cuenta de editor.
Si realmente no encuentras lo que buscas, prueba con la autoedición. A pesar de la mala reputación de este sistema, es mucho más serio que las editoriales de autor.
Después, no esperes un éxito fulgurante desde el principio, pero con perseverancia serás notado.

Te lo repito una vez más: ¡Una editorial de autor es una estafa pura y simple! ¡Nunca firmes si te piden pagar!
1
Dominique

Sí, no es fácil orientarse entre todas estas casas de edición. Yo mismo estoy buscando una editorial seria para publicar mi novela negra. Después de informarme, creo que al igual que Propagawa, recurriré a las ediciones Beaurepaire. Tienen, de hecho, la mejor relación calidad/precio y solo he leído cosas buenas sobre ellos, a diferencia de otras editoriales.
15
arché litteraire

Creo que ustedes son unos novatos en lo que respecta a los editores de novelas. Una vez más, un autor digno de ese nombre no debe pagar ningún € para ver su obra publicada. Hay que saber que en el argot de la edición, los autores de poco talento son bienvenidos porque mantienen los derechos de autor de aquellos que se reparten el mercado literario; se les apoda "LOS PERAS DULCES". Un poco de seriedad, ¿cómo se puede creer que su obra es un best seller o algo así cuando se paga para alcanzar su sueño? Porque de eso se trata, de un sueño del que están hablando. ¡Ánimo! ¡Sean realistas, no tienen el perfil de un verdadero autor!
15
Lolo

Tu publicación tiene el mérito de ser realista, pero cuando ves el mercado de la edición completamente saturado, donde los manuscritos llegan como en una fábrica (12 por minuto en Gallimard), no veo por qué tendríamos que avergonzarnos de pasar por una editorial de autor.
0
tberrig Mensajes publicados 21 Estado Miembro 8

Hola,
¡Es evidente que somos novatos! Si no, no haríamos tantas preguntas. Para alguien que parece saber de qué está hablando y que parece tener tanto ego de escritor, me parece divertido que tenga faltas de ortografía en tu publicación. ¿Qué más decir, excepto que me encantan las peras dulces y que ser una de ellas me resulta bastante simpático? Ah, sí, una cosa más: personalmente, no sueño con un best-seller y no tengo esa pretensión (a diferencia de ti, a priori). En fin, en lugar de juzgar a los demás, cuéntanos un poco sobre lo que has escrito y publicado, y sobre todo, ¿con quién?
0
@editeur^^

¡Pagar por hacer que te editen!!! ¡Qué locura!!!
¡Hay realmente muchos ingenuos!!!
A menos que vendas tu libro a más de 10,000 ejemplares (cosa que nunca pasará)...
0
tberrig Mensajes publicados 21 Estado Miembro 8 > @editeur^^

Gracias por este comentario tan instructivo @editor.
Evidentemente no respondes a ninguna pregunta. ¿Quién eres tú para juzgar? ¿Eres editor tú mismo? ¿Eres autor? ¿En qué editorial estás publicado?
0
stef

estaría de acuerdo con therig: dado que parece que sabes del tema y te tomas la libertad de dar lecciones a los demás ("dejad eso a los profesionales como yo, y no vengáis a jugar en el patio de los grandes"), nos gustaría conocer tus publicaciones. ¿Son, como tu publicación, llenas de errores ortográficos (el más característico y el más común en la red es el infinitivo en lugar del participio pasado: "publicar" en lugar de "publicado"? ¿Y las comas colocadas de cualquier manera, o no colocadas en absoluto cuando deberían estar, etc.? Nos preguntamos, si escribes así, qué editor suicida pudo publicar ("con er") tus "obras". Dicho esto, creo que hay que tener cuidado con la cuenta de autor y que la mayoría de las editoriales que hacen eso son estafadores (en particular Beaurepaire, Thélès, que exigen sumas exorbitantes por supuestamente "hacer el diseño". ¿Qué diseño? Cualquier aficionado; incluso un amateur, sabe hacer un diseño para un texto si conoce la carta gráfica del editor.
Y para la pequeña historia, hay que recordar que Proust publicó su primer libro a cuenta de autor...
0
marie d'alune Mensajes publicados 2 Estado Miembro 5

¡Atención! Si te piden que pagues por ser publicado, ¡es una estafa!

Cualquier editorial seria asumirá todos los costos de edición. Si te piden que pagues, es una editorial de autoedición que solo se interesa por tu dinero.
No dudes en buscar en las pequeñas editoriales que trabajan a cuenta de editor.
Si realmente no encuentras lo que buscas, prueba con la autoedición. A pesar de la mala reputación de este sistema, es mucho más serio que las editoriales de autoedición.
Después, no esperes un éxito fulgurante desde el principio, pero perseverando serás reconocido.

Te lo repito: Una editorial de autoedición es una estafa pura y simple. ¡No firmes si te piden que pagues!
7
propagawa

Yo mismo he recibido una propuesta de las Ediciones del Panteón donde me piden la módica suma de 2890 euros. Al no haber respondido a su propuesta, me han enviado una oferta de 1870 euros sin que yo solicitara nada. Sea como sea, te aconsejo que tengas un poco de paciencia, porque de lo contrario tu banquero te llamará muy pronto... :))
6

Hola a todos,
Así que finalmente elegí las ediciones Persée porque ofrecen un verdadero seguimiento promocional con carteles publicitarios, sesiones de firmas (que hay que ver como un trabajo de representante de ventas de su libro) a un precio razonable y un seguimiento personalizado durante todo el proceso de edición. Mi novela se titula "Choc Frontal" y estoy en las pruebas, así que aún no hay fecha de lanzamiento fijada, pero les mantendré informados. Gracias a todos y bisque-bisque-rage a todos aquellos que critican la cuenta de autor sin decir si ellos mismos son escritores (la primera regla para ser escritor es ser leído, así que publicado) y que parecen ser más bien gente simplemente desilusionada. Como dije antes, en lugar de criticar gratuitamente la cuenta de autor, ¡díganos con quién están editados!
Buena suerte a todos.
6
sirius9

Salut thierrig. Estoy tratando de publicar una novela de aventuras y, por supuesto, como todos los demás (principiantes), me pregunto "¿quién me va a estafar?" ¿Puedes decirme qué te piden como "participación" en Persée? (¡en dinero en efectivo!) Puedes responderme a: sirius9 arroba hotmail punto fr Gracias.
0
ancolie > sirius9

Una de mis amigas ha sido publicada a través de una asociación de edición donde no hay dinero que pagar. Les pongo su dirección, está en el sur, no recuerdo exactamente dónde: éditions-abcdr.fr
1

Mi novela salió hace 4 meses, en las ediciones Persée y se titula Choc frontal. La difusión es nacional y los primeros números de ventas son alentadores. Ha habido anuncios en los periódicos y en la radio. También he comenzado las sesiones de firmas. Si todo sigue así, debería hacer el Salón del libro de París 2012 o 2013. Todo esto, por supuesto, está organizado únicamente por mi editor, yo no he tenido más que firmar el contrato y pagar mi participación (moderada y negociada).
Por mis faltas de ortografía, por supuesto, se han encargado de hacer una corrección total de mi manuscrito, gracias por preocuparse.

En fin, no es para presumir, es solo para decir que cuando realmente has creado algo no debería haber problema en decirlo. Porque sigo pensando que en esta discusión hay mayoritariamente personas que critican las cuentas de autores o las ediciones participativas, pero que no dicen nada de sus éxitos y de sus obras publicadas.
Concluyo que son amargados, malos autores que simplemente han sido rechazados por los editores. En fin, ¡ustedes no son más que unos resentidos! Si no, ¿por qué tener vergüenza de decir lo que han escrito?

P.D. para responder a no sé quién, no solo Proust publicó su primera novela a cuenta de autor, también más recientemente Houllebecq y Despentes.
5
ahes

Una cosa que me choca en tus palabras es que la mayoría de los autores desestiman la verdadera profesión de maquetador y de infógrafo. ¿Creen que pueden estar al nivel de personas que han estudiado al menos dos años en este oficio? ¿Piensan que un trabajo es gratuito? Ya no me sorprende encontrar libros ilegibles, cortaduras abominables, viudas, huérfanas y erratas graciosas. La tipografía es un oficio y es necesario respetar a estas personas y remunerarlas según su valor. Cuánto orgullo por parte de algunos. La ignorancia tampoco excusa todo y antes de decir que se sabe maquetar y por ende conocer un oficio, pregúntense las cosas correctas. Hay quien hace la comida en casa y el cocinero de 4 estrellas. El del restaurante lo van a pagar y no solo por los productos comprados.
0
nomade

¿Han pensado en las ediciones EDILIVRE? Yo he sido publicada con ellos, dos recopilaciones de poesía y 1 novela, y no he pagado ni un céntimo. Ellos ofrecen opciones (diseño y corrección), pero son opcionales. En mi caso, no utilicé ninguna opción. Con un buen corrector y una revisión minuciosa al proponer la prueba de impresión. Preciso que su obra solo se imprime cuando usted da su consentimiento con una prueba de impresión que le agrade. Además, tengo un contrato y recibo regalías por mis ventas... En cuanto a la difusión de la obra, se realiza ya sea a través de ellos o en todos los sitios de venta de libros como Amazon.fr, alapage.com, la FNAC, etc. Y si usted compra algunos libros, esto le dará derecho a un descuento en estas compras, según el precio de venta de su obra. Por ejemplo, para una novela vendida a 18 euros, usted pagará con un 5% de descuento por la compra de 1 a 9 libros, luego 10% de descuento por más y así sucesivamente... Vaya a www.edilivre.com y juzgue...
Amistosamente

P.D. Venga a visitar mi sitio
www.lesmotsenfolie.net
4
Poutgeois

Hola,
acabo de publicar un libro en Edilivre y debo reconocer que, financieramente, vale la pena. Pido mis libros con un buen descuento, lo que me permite enviarlos por correo a los compradores obteniendo un pequeño beneficio cada vez. Para mi segundo manuscrito acabo de recibir una propuesta de Panthéon por 4220 euros (196 páginas). Realmente estoy dudando debido al costo.
0
plume sur papier Mensajes publicados 5 Estado Miembro 1

¡Hola!
un consejo: ¡nunca pagues a un editor para que te publique! Porque en ese caso, lo que le interesa es tu dinero, ¡no tu texto!

¡Saludos!
4
grinch

Hola a todos,

Me disculpo por no haber respondido antes a todos sus mensajes, pero acabo de regresar del mar. Después de una misión de 5 meses, realicé una segunda misión en Libia de 2 meses. A partir de ahora, me ocuparé principalmente de mis 3 hijas y luego de hacer publicar mi libro. Al haber aparecido en el periódico La Croix en julio debido a mi situación por mi trabajo, he podido establecer relaciones en el ámbito editorial. Podré contactar a estas personas y ver qué me ofrecen. En cuanto a mi boceto de portada, es una conocida a bordo que está trabajando en ello con un tipo del ejército de tierra. Espero poder darles más detalles si el tiempo me lo permite. Muchas gracias a todos por sus consejos, los he tomado en cuenta.
Hasta pronto
4
Fabienne

Hola,
Hay dos formas de ser publicado: la edición y la autoedición.
Lo que se conoce como "edición a cuenta de autor", como ya habrán comprendido, no es edición, sino un servicio, generalmente prestado por un impresor. ¿Por qué no...? Pero cuidado de no ceder sus derechos, mire bien los precios y compare, pregunte exactamente qué servicios se ofrecen además de la impresión del libro. Sepa además que un libro publicado a cuenta de autor es la mayoría de las veces rechazado en ferias literarias, en asociaciones de autores... En cuanto a ser referenciado en FNAC, no le servirá de mucho... quizás ya lo tenga... La edición a cuenta de autor no es una muy buena idea.
¿La edición? Es de conocimiento público que está saturada, archisaturada. Los editores solo publican autores que les son recomendados, excepto algunas excepciones. Es un poco como si soñara con ser el ganador del euromillón. ¡Pero nada le impide intentar su suerte! Para ello, ponga todos los ases en la mesa: revise su manuscrito para asegurarse de que no contiene errores, hágalo leer y criticar, no deje pasar nada, no se conforme con haberlo terminado... Cuando haya puesto la palabra FIN, sepa que ahí es donde comienza el trabajo. Léalo en voz alta y no dude en volver sobre lo que le haya parecido raro al oído. Luego, cuando su manuscrito le parezca "terminado", imprímalo (páginas solo por una cara, con márgenes amplios, dobles interlineados), no olvide indicar en la primera página el título, su nombre, su dirección y su número de teléfono (evite menciones como "obra depositada"... Si desea protegerlo antes de enviarlo, hágalo pero no lo mencione, es una prueba de desconfianza hacia su interlocutor), en la página 2 ponga unas líneas de presentación del autor y un resumen del libro. Una todas las páginas con una espiral (facilita pasar las hojas) y acompáñelo de una carta sobria. Antes de enviar su libro, diríjase a los editores (no es necesario enviar un libro de aventuras a un editor de novela negra, etc.). Para ello, vaya a una librería y detecte a los editores que publican libros de un género similar al suyo. Envíe su manuscrito solo por correo... y tenga paciencia.
Si después de unos meses no tiene respuesta o recibe respuestas negativas, o si piensa que su libro, aunque sea muy bueno, no está destinado a un público amplio, la autoedición es un buen medio para hacerlo existir. Para ello, apoye en profesionales de la edición que sabrán acompañarlo en su proyecto editorial y guiarlo en sus trámites (ISBN, depósito legal, referencia ante libreros, etc.). Le recomiendo el sitio comment-publier.com: ahí encontrará una mina de información y consejos y si les llama, siempre tendrá a alguien competente y disponible que sabrá darle los buenos consejos. Y si está satisfecho con las respuestas, podrá realizar su proyecto de edición con ellos. Sepa, en cualquier caso, que con la autoedición tiene acceso a ferias literarias, librerías, asociaciones de autores y mantiene la totalidad de sus derechos. Lo que le permitirá firmar con un editor (uno "verdadero") si, algún día, se presenta la ocasión.
Hasta pronto,
Fabienne
-2
bouaké > Fabienne

¡Felicidades por sus consejos! Es perfecto y completo.

Añadiré, como presidente de un Salón Literario, que aceptamos escritores autoeditados, pero debemos limitar su número; este año, vamos a reducir ese número (que era de aproximadamente 40 a 50%) al 30%, es decir, 15 autores de 50. Queremos dar la oportunidad a nuevos autores, pero a veces estamos sobrepasados por la demanda.
0
Pandore

Hola,
¡La asociación Pandore ofrece numerosos servicios de ayuda a la edición a precios muy atractivos y te permite conservar los derechos de autor!
¡No dudes en visitar nuestro sitio web: www.pandore-asso.fr!
3
Caroline

Hola,
La suma solicitada puede variar en función del número de páginas y de las especificaciones adicionales. Sin embargo, la tarifa sigue siendo exorbitante. Esto puede deberse a que la obra se redistribuye luego en las librerías, la distribución es costosa. ¿Se hace bien el trabajo? ¿Es alta la comisión? ¿Piden derechos de autor? ¿Exclusividad?
Tengo una amiga que se publicó con Pandore. Ella pagó menos de 2500 euros por la impresión y todo el trabajo adicional. Le dieron una lista de editores, ella los contactó y ahora publicará con Dunod en enero (una verdadera editorial, así que sin gastos). ¡Y Pandore no pide derechos de autor! Las ventas se realizan directamente por internet, por ahora no hay librerías a la vista.
También he oído hablar de Publibook, edilivre y muchos otros, pero al final el sistema sigue siendo el mismo y para los pequeños presupuestos que desean hacer de su libro un trabajo profesional no siempre es fácil, lo sé porque yo pasé por eso, también con Bragelonne que me pedía más de 3000 euros por mi libro en 300 ejemplares, en fin, no es fácil orientarse, ¡hay tantos!
3
tintin

cuando se tiene talento no se habla de dinero
3
Lolo

¡No estoy de acuerdo! Como digo más arriba, el mundo de la edición está completamente bloqueado e incoherente. Muchos talentos no son publicados. Las grandes editoriales necesariamente pasan por alto buenas novelas. La selección es demasiado drástica y apostaría a que la mayoría de ellas no se toma el tiempo de leer los manuscritos completos y, por lo tanto, no comprenden el trabajo sobre los giros argumentales, la evolución psicológica de los personajes...
0
La duchesse de Franclavelle

publibook es demasiado caro!!!
0
pseudo

Buena suerte a todos nosotros que a veces intentamos en vano ser publicados, sea cual sea el medio... La discusión de todos ustedes es rica en enseñanza... ;)
0
Juliette

Lo que dices me parece justo, pero también hay que pensar en los editores. Las editoriales por cuenta de autor a veces tienen precios monstruosos (las ediciones Mélibée me han propuesto un contrato de 2000 euros, más 200 euros si quiero que lo corrijan), pero hay que reconocer que aunque algunas son estafas, otras realmente se ocupan de los libros. Las pequeñas editoriales no pueden permitirse perder dinero, mientras que Gallimard y otras grandes editoriales no se preocupan demasiado por eso. Pero en las grandes editoriales, creo que un autor novato debe sentirse realmente perdido... Por eso, en mis comienzos, prefiero las pequeñas editoriales y comparo todas las respuestas que recibo.
Algunas editoriales a las que he enviado mi texto, por si les interesa:
Ediciones Mélibée (Por cuenta de autor, no tengo ecos negativos a mi conocimiento)
Ediciones Praelego (Por cuenta de autor también me parece, con ecos negativos y un sitio poco atractivo)
Ediciones Baudelaire (50 páginas A4 como mínimo, no tengo ecos negativos a mi conocimiento)
Ediciones Amalthée (Por cuenta de autor, no tengo ecos negativos a mi conocimiento)
Ediciones Persée (Por cuenta de autor, he recibido dos acuses de recibo de mi texto, uno tras el envío y otro del comité de lectura, una semana después, sabiendo que el tiempo de espera para una respuesta se estima en 4 a 5 semanas...)
Ediciones Benevent (50 páginas A4 como mínimo, por cuenta de autor, ecos negativos expuestos en el foro)
Ediciones Beaurepaire: (Por cuenta de autor, buenos ecos en el foro, precio accesible)
Ediciones Edilivre: (Por cuenta de editor, buenos ecos en el foro)
Ediciones Mon Petit Editeur: (Por cuenta de editor, el sitio es muy claro y se puede leer todo lo que hay que saber sobre las modalidades)
Ediciones del Panteón: (Por cuenta de autor, ecos negativos en el foro, he leído en internet que esta edición fue condenada por cuenta de autor abusiva, pero desde este incidente han cambiado de director)
Bueno, eso es más o menos todo lo que se puede encontrar en internet sobre pequeñas editoriales accesibles (no hablo en ningún caso del precio, los 2000 euros de Mélibée, no voy a gastarlos, y no teniendo más que 17 años en este momento, mi banco probablemente no esté de acuerdo ;))
En fin, todo esto para decir que la escritura es sobre todo una pasión. ¿Pagar para ser publicado? ¿Por qué no? Mi objetivo no es hacer beneficios, es no perder dinero. Para explosar en ventas desde la primera novela, ¡hay que llamarse superhombre! (Eso pasa, pero raramente) Y para aquellos que quieren hacerse ricos siendo autores, les digo un gran LOL. ¿Esperar ganar dinero recibiendo el 10% de un libro que cuesta 13 euros? Vaya broma.
En fin, me detengo aquí, este comentario ya es bastante extenso, no quiero imponerles más.
Y que la suerte esté con ustedes en sus obras. ;)
0

Hola,
Yo también he recibido propuestas de las ediciones del Panteón, pero dado el precio que piden, no sé qué pensar.
A mí me piden exactamente 4380 euros.
A modo de comparación, ¿cuánto te piden a ti?
Gracias por responderme sinceramente.
2
grinch

Ba ba ba, es demasiado caro, es un abuso. Yo voy a pagar 432 euros por 100 ejemplares pasando por una imprenta pública, hago mi promoción yo mismo, me parece inadmisible que nos pidan tanto dinero para publicar nuestros manuscritos. Un consejo, hazlo tú mismo o pasa por The Book Edition, te costará menos por el mismo resultado.
adiós
0
jcl > grinch

Dado el número de errores (cuento 6) en su texto de 4 líneas, le aconsejo que se lo edite un profesional...
0

¡Gracias, precisamente ya está hecho!
0

Pero bueno, veo que nadie responde a mis preguntas: ¿quiénes son ustedes? ¿y cuál es su experiencia para juzgar? ¿Son autores publicados y de quién? ¿Son editores?
Así es como siempre: la crítica es fácil.
0
Bob > tberrig Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Cuando se ama escribir, se debe saber escribir. Las clases de francés (o de inglés para los anglófonos) no están hechas para los perros.
0
Normy

Gracias por el debate que fue muy instructivo.

Así que estaba buscando respuesta y la encontré: voy a empezar por hacer autoedición, vi que en YouScribe ofrecen (por cada venta) el 60% de la parte que te corresponde, menos una comisión de 0,15€ (así que 60% -0,15€). Eso nos da casi un 50/50, lo que parece "justo" a primera vista.
Ventajas: (si es que es verdad) ganamos una buena mitad de cada obra y es gratificante, además de que contamos con un soporte operativo (el sitio acepta casi todos los formatos de archivos, pdf, doc, rtf, xls y muchos otros). Subes el archivo "libro" ya maquetado, y listo.
Desventajas: venta únicamente en formato digital, por lo que es más difícil de promocionar (por ejemplo, ¿por qué pagar 6€ o 7€ por un trozo de datos si es el mismo precio que un verdadero libro de bolsillo?).

Me gustaría saber si alguno de ustedes ha pasado por YouScribe, y si el sitio es fiable. Gracias ^^

[EDIT: ellos hablan precisamente del 60% del precio sin impuestos, y serás automáticamente pagado 30 días después (inscribiendo tu paypal o tu número de cuenta bancaria); si en el mes X tu cantidad ganada no alcanza un mínimo de 50€, te lo trasladarán al mes siguiente, acumulando (hasta que llegue a 50€)]
2
Bob

¡Soy Bob el pirata!
0
Laura

Hola Normy,

Yo, recientemente he puesto a la venta mi novela en Youscribe.com y realmente está yendo bastante bien. Más de 200 lecturas y 3 ventas en apenas 3 semanas. Bueno, no existen recetas mágicas, pero con un poco de sentido común (un libro de 5€ o menos tiende a venderse mejor) y difusión en las redes sociales, se puede llegar a algo ;)
0
kolophon

les invito a todos a unirse a nosotros en http//www.kolophon.org publicamos libros, ensayos,...etc. de forma gratuita, mis más distinguidos saludos

kolophon
2
propagawa

Además, en cuanto a las ediciones Beaurepaire, son personas muy accesibles y hay mucha transparencia en los intercambios. No hay sorpresas desagradables... :) ¡Buena suerte para ti!
1

Hola,
Efectivamente, acabo de recibir la oferta de las ediciones Beaurepaire y el precio realmente no tiene nada que ver con el solicitado por el Panteón. La prestación parece ser más o menos la misma, excepto que imprimen los libros según los pedidos y no 300 ejemplares de una vez, creo que esta diferencia debe influir bastante en el precio.
Creo que seguiré investigando un poco más porque estoy esperando respuestas de otras casas editoriales. Y además, no dicen nada sobre la publicidad.
De todos modos, gracias, esta conversación es realmente importante para mí porque nunca he sido editado y ha sido incluso la primera vez que me atrevo a enviar mi novela, aunque la escribí hace algunos años. Es bueno poder informarse y tener testimonios reales.
Una vez más, gracias y te mantendré al tanto sobre lo que suceda.
0
Propagawa

No dudes en contarnos la editorial que has elegido. Por mi parte, mi novela L'un sang l'autre sale el 20 de diciembre en las Ediciones Beaurepaire. Podrás echarle un vistazo..:)
Hasta pronto.
1

¡Y cómo no! Iré a verlo con mucho gusto,
Y qué sorpresa, el Panteón me hizo otra propuesta de 2200 euros, jajaja.
0
P'tite Curieuse du jour

¡Hola! ¿Hay que pagar para ser publicado por editores? No lo sabía y me deja helada. Soy menor de edad y estoy comenzando una novela y me gustaría publicarla algún día. Pero según lo que dicen, ya no sé qué pensar... Además, ¡usted ha tenido varias propuestas! ¡Debe tener mucho talento!
1
nomade

Hola, sí, algunas editoriales exigen gastos para la implementación de los manuscritos, en Edilivre este problema no existe. No he tenido "varias propuestas", mi primer poemario "Fugitivamente" tuvo éxito y vendí bastantes ejemplares, luego escribí "El corazón al borde de las lágrimas", una novela de tendencia autobiográfica, que también se vende bien, y luego mi último poemario "Los males del alma" ha salido. Y estos tres libros no me costaron ni un centavo en edición. Si lo deseas, ven a mi sitio de poesías y verás lo que escribo, www.lesmotsenfolie.net mi seudónimo es "Fugitive".
Escribe en internet el nombre de mis obras y te darás cuenta de mi trabajo también... Besos
0
Grinch

Hola, no es talento, es solo madurez y investigación. Efectivamente, no paso por editores, es demasiado caro. Paso por un impresor. Mi único problema actualmente es encontrar un dibujante o un ilustrador para hacer la portada de mi libro. Llevo 4 meses enfrentándome a este problema, lo que está retrasando la publicación de mi libro, "pensamientos peligrosos". Así que he tenido tiempo para terminar el tomo 2. Otro de mis grandes problemas era que, debido a mi profesión de militar, no podía seguir la producción de mis libros. Por eso, he contratado a mi madre, que se alegra de hacer mi promoción y la publicación en el mercado. Afortunadamente, está ahí, porque en 15 días me voy por 5 meses de misión en el mar. Por lo tanto, no podré responder a sus correos a partir del 14 de febrero. Les deseo mucha suerte a todos y gracias por sus correos.
Grinch
0
nomade > Grinch

Hola, en Edilivre el diseño del libro tiene un costo de 100 euros, ellos hacen lo que quieras, ponen una foto u otra, yo para mi primer recopilatorio les envié un montaje y tuve una bonita portada, pero ellos pueden ayudarte en tu elección... Yo misma soy madre de un militar, mi hijo está actualmente en Tahití, regresó de Afganistán hace 1 año, él formaba parte del contingente basado en Castres que tuvo a 10 de esos jóvenes muertos, él tuvo suerte.... Te deseo un buen viaje...besos
0
@editeur^^

¡Eso no es talento! ¡Lejos de eso! Las editoriales de autoedición publican todos los manuscritos recibidos^^
Los que tienen talento están en Grasset, Fayard, Gallimard...
-1
Mouche > @editeur^^

Se ven, además, a Marc Levy y Alfred Musso... ¿De verdaderos 'talentos', eh? --'
1
  • 1
  • 2