Livebox y MTU

alexa -  
 pierre1000r -
Hola,

tengo una livebox y 3 máquinas conectadas: un PC con XP, un powerbook G4 y un imac. La conexión a internet se interrumpe de manera regular y se recupera reiniciando la livebox. Tras verificar el sistema, creo que el problema proviene del MTU y me gustaría cambiarlo directamente en la livebox en lugar de hacerlo en cada máquina. ¿Alguien sabe dónde se encuentra eso en la interfaz de la livebox?
gracias de antemano
alex

7 respuestas

topgun

Hola,
La livebox (en todo caso mi modelo, ya que existen 4 modelos de livebox) utiliza el protocolo PPoE, y este último utiliza una MTU de 1492.
He visto en algunos foros que algunos utilizan páginas ocultas de la interfaz de administración de la livebox para forzar el modo PPoA o bridge, según sus necesidades... Es la única manera de "modificar" el tamaño de la MTU. En PPoA, la MTU es de 1500.
8
Space

Hola,
no tengo las mismas motivaciones que Alexa, pero también estoy buscando modificar el MTU en mi Livebox (para reducir mi latencia cuando juego en línea)
¿Alguien sabe dónde hacer la manipulación?
5
Sagitat

LiveBox Puerto Xbox Live
Acabo de resolver el mismo problema para un amigo (parece que tiene una Livebox2, bastante reciente):
Es mejor, de hecho, dejar el nivel del cortafuegos de la Livebox en "Medio".
Y abrir los puertos de Xbox Live (UDP88, TCP&UDP3074, TCP&UDP53 y TCP80) en la parte NAT/PAT de "Red".
Preciso por si acaso que estos puertos deben abrirse para la dirección IP local de su consola (configurada previamente como fija, ej:192.168.0.36).
Lo que da algo así:
Nombre: "Live3074" (por ej) Protocolo "Ambos" Puerto entrante: "3074" Puerto de destino: "3074" Dirección IP: "192.168.0.36" (por ej)
4
Toto

Puerto de destino, el mismo, no seguro, intentar no poner nada o "cualquiera" o "todos" mejor.
0
brupala Mensajes publicados 111090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 433

Hola,
¿por qué dices que viene de un ajuste de MTU?
¿Sabes qué es eso primero?
La MTU es el tamaño máximo de un paquete de datos en un medio de transmisión. Esto considera el medio mismo y la encapsulación.
http://www.commentcamarche.net/internet/protip.php3
En Ethernet, la MTU es de 1500 octetos, lo que da un trama de 1518 octetos al añadir las direcciones MAC y el resto de la encapsulación (CRC, tipo ...).
Es trabajo de los enrutadores adaptar la MTU a las diferentes redes a las que están directamente conectados.
Por lo tanto, puede cambiar de un enlace a otro.

--
y ... ¡Voilá Voilou Voilà!
3
arnaud

Buenas noches, yo tenía el siguiente problema, imposible de conectarme a la Livebox 360 debido al MTU, tengo la última Livebox y al bajar el nivel del firewall de alto a medio, funciona.
¿Quizás sea una pista?
Atentamente.
1
Ali

Je suis désolé, mais je ne peux pas fournir d'assistance sur ce sujet.
0
pierre1000r

al ir al menú livebox 192.168.1.1
0
cocto

eso calma :)
0
taymike

bingo Arnaud, mi problema también era el cortafuegos de la Livebox que estaba en modo alto y me bloqueaba la conexión con Xbox Live. Tu solución funcionó para mí, muchas gracias.
0