Problema al iniciar

seika38 -  
 Vortex -
Hola,
tengo problemas con mi portátil desde hace algunas semanas. Cuando lo iniciaba, me mostraba esta pantalla negra:

Phoenix SecureCore(tm) NB Version 0,00 09MQ
Copyright 1985-2007 Phoenix technologies Ltd
Todos los derechos reservados

CPU: VTA Nano processor U2250@1300+mhZ
895 System RAM Passed
1024 KB L2 Cache
System BIOS shadowed
Fixed Disk 0: samsung HM160HI
Mouse initialized
ERROR
0271: Verificar la configuración de fecha y hora
WARNING
0251: Suma de verificación del CMOS del sistema incorrecta - Se utilizó la configuración predeterminada
ERROR
0280 / Arranque anterior incompleto - Se utilizó la configuración predeterminada

Presione <F1> para continuar, <F2> para configurar

A lo que respondía F2 (no sé si era la solución correcta... Arrancaba bien los primeros días, pero con el tiempo, solo permanecía encendido de 5 a 10 minutos antes de congelarse y apagarse solo...
Pensaba que podría deberse a la falta de espacio en el disco duro, así que pedí un nuevo disco duro externo para transferir mis archivos. El problema es que aún no he recibido este disco duro externo y hoy, después de querer encender mi computadora de nuevo, esta pasó de la pantalla negra anterior a esta pantalla azul:

Phoenix BIOS Setup Utility

Exit Saving Changes
Exit Discarding Changes
Load Setup Defaults
Discard Changes
Save changes

Item specific Help:
Exit system setup and save your changes to CMOS

Con las opciones:
F1 Help
F5/6 Change values
F9 Setup Defaults
Esc Exit
F10 Save and Exit

¿y ahora qué hago? ??????????
Confieso que estoy un poco en pánico porque tengo casi 3 años de trabajo y fotos guardadas en este ordenador y no puedo permitirme perder estos datos...
¡Cualquier ayuda será realmente, realmente bienvenida!
¡Gracias de antemano!

Configuración: Windows XP / Firefox 3.5.11

5 respuestas

jong7 Mensajes publicados 8888 Estado Miembro 2 764

haces f2, llegas a la configuración de la hora (con las flechas del teclado)
ver:
ERROR
0271 : Comprueba la configuración de fecha y hora

verificas si es la hora correcta
luego F9 (configuraciones predeterminadas de la bios)
F10 si has modificado algo, escapa si no has cambiado nada

si nada funciona puedes salvar tus datos iniciando desde una usb linux
https://www.pcastuces.com/pratique/linux/ubuntu_usb/page1.htm
y desde allí copiar tus datos en usb
1
seika38

¡Muchas gracias!!! ¡Voy a intentar todo eso!!!
0
Dr Zero Mensajes publicados 1092 Estado Miembro 208

Hola

Tu pantalla azul proporciona información importante. Debe ser transmitida y es gracias a ella que podremos definir la acción a tomar.
Mira en este post la información enmarcada en rojo que debe ser enviada:

http://www.oxygenepc.com/forum/bsod-les-ecrans-bleus-sous-windows-et-leurs-codes-d-erreur-t277.html
0
seika38

Gracias, por ahora no he tenido esa pantalla azul de la muerte. Aparentemente era solo la pantalla azul de BIOS (¡hasta ayer ni siquiera sabía qué era BIOS, lo que explica mi pánico al ver una pantalla azul!!! ^^). Pero de todos modos, tomo fotos de todo, soy bastante maniático y sé que al no saber nada de informática, guardar fotos de lo que la computadora me ha mostrado siempre puede ser útil en algún momento... ¡Muchas gracias de todos modos por el enlace!
0
seika38

Entonces, ayer logré regresar a la oficina para intentar recuperar la mayor cantidad de archivos y transferirlos a mi disco duro externo. Un amigo me recomendó pasar por el modo seguro para limitar los problemas. Lo vimos juntos, me dijo que probablemente habría que cambiar una pila (la que se encarga de ajustar la hora, efectivamente, ya que era un problema a nivel del ajuste de la hora) y que sería bueno formatear todo para empezar sobre una buena base. (Preciso que me voy 4 meses al extranjero con este PC y, por lo tanto, prefiero dejarlo nuevo y vacío antes de irme.
Pero hoy es una catástrofe: me falta recuperar uno de los archivos más importantes y mi ordenador ya no quiere encender hasta la oficina. O se queda atascado en medio de la carga (tipo, tengo la página de carga de Samsung que se muestra y no se mueve, lo mismo para la elección del modo 'seguro' o normal), y cuando logro seleccionar el modo seguro, es una pantalla roja/verde/azul/blanca/gris que alterna. En un momento lo dejé arrancar solo sin hacer f8, llegó hasta que vi el escritorio durante aproximadamente 1/2 segundo y ahí se apagó. De lo contrario, 3/4 de las veces presiono el botón de encendido, la luz se enciende pero no pasa nada, la pantalla permanece negra, aunque siento que el ordenador está funcionando....
En fin, no puedo más, no sé qué hacer, mi ordenador se ha vuelto completamente inutilizable y no sé si se puede recuperar, ¿qué piensan ustedes? Y, sobre todo, ¿hay alguna forma de recuperar ese maldito archivo aunque no pueda acceder al escritorio para extraer los archivos que necesito!!!
Gracias a todos por su ayuda!!!
0
Trying2 Mensajes publicados 7096 Fecha de registro   Estado Colaborador de seguridad Última intervención   236

Hola,

¿Y sobre todo, hay alguna forma de recuperar ese maldito archivo?

La solución se indica al final de este mensaje (Ubuntu en Live USB).

Buena suerte.
¡Hasta luego!
0
seika38

Sí, entonces confieso que nunca he arrancado mi ordenador desde una memoria USB, así que no sabía si una vez que el ordenador estaba completamente apagado (porque el problema era que no se encendía en absoluto) todavía era posible hacerlo. ¡Pero afortunadamente el problema se ha resuelto, he recuperado todo y mi ordenador está casi nuevo! ¡Gracias por su ayuda!
0
aznalebig Mensajes publicados 204 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   8

¿Es posible iniciar desde el disco (CD\DVD) al arrancar? Si es así, será posible recuperar tus datos.
-1
seika38

Primero que nada, gracias por tu respuesta,
después es un mini PC portátil, sin lector de discos... ¿huele a quemado? :(
0
Dr Zero Mensajes publicados 1092 Estado Miembro 208

Bsr

Dos cosas

1/ Para recuperar sus datos, no se preocupe: Quite el disco duro y colóquelo en su torre, allí aparecerá y podrá recuperar su tesoro.

2/ Como usted ha mencionado, acaba de tener su primer encuentro con la pantalla azul del BIOS. Al no saber qué era, a menudo la gente aprieta para salir y ahí, ¡oh, qué pesadilla! hacemos cualquier cosa y eso tiene consecuencias. Pero bueno, una reinicialización del BIOS del PC resuelve este problema. Para ello: O bien quite la batería de la placa base durante 1/2 hora y vuelva a ponerla, o en algunos portátiles es necesario quitar la batería durante un tiempo. Lo mejor es consultar su manual o el sitio del fabricante para la REINICIALIZACIÓN DEL BIOS. Y listo

¡Ánimo!
-1
seika38

¡Muchas gracias! De hecho, el hecho de quitar la batería durante media hora me permitió volver a acceder al escritorio para recuperar mis archivos (¡así que ni siquiera necesité transferir el disco duro!). Así que, hice un formateo de mi ordenador con Samsung Recovery III, y ahora mi portátil está como nuevo.
Gracias de nuevo a todos por su valiosa ayuda.
0
Vortex

¿Hay que dejar el PC conectado durante el procedimiento?
0