AJUSTAR TEXTOS EN EXCEL

Claude021 Mensajes publicados 71 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58209 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola, tengo un pequeño problema. Tengo un archivo de Excel que contiene dos hojas. En cada hoja tengo una columna, de L6 a L40, que es una columna para los comentarios. En una de las hojas, cuando escribo en la columna de comentarios, he podido activar la opción de "ajustar texto" marcando la casilla y todo va bien; cuando llego al final de la columna de comentarios, la fila se expande automáticamente. Sin embargo, en la segunda hoja, es imposible, no funciona; ¿me he olvidado de algo?

¿Alguien puede ayudarme, por favor?

Gracias

Claude

Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0

6 respuestas

Claude021 Mensajes publicados 71 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola Raymond
Creo que me he explicado mal, lo que quiero es muy simple. Cuando escribimos algo en una celda y indicamos que en esta celda (formato de celda-Alineación-Ajustar texto), me disculpo, pero en Excel en inglés se le indica que no debe exceder el formato de la celda. Normalmente, una vez escrito el texto y que es demasiado grande para la celda, se debe agrandar la fila de la celda para ver bien todo el texto. Quisiera saber por qué en una hoja esto sucede automáticamente y en la otra tengo que agrandar la celda yo mismo.

Gracias

Claude
1
gbinforme Mensajes publicados 14930 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 743

hola

Normalmente hay que agrandar la fila de la celda una vez que el texto está escrito y es demasiado grande para la celda

También depende de cómo documentes tu celda:
- si introduces mediante el teclado, Excel respeta el formato previamente definido.
- si pegas un texto, tu modo de salto de línea ya no es tenido en cuenta en ciertos casos.
- y seguramente hay otros casos similares al pegar.

Como deseas esta opción en toda la columna, lo más sencillo es seleccionar la columna y marcar la opción en el formato de celda para redimensionar las filas de la columna cuando hayas terminado tus modificaciones.

Cabe destacar que el redimensionamiento de la fila funciona para agrandar, pero no para disminuir, si amplías la columna.

Esta opción parece reaccionar a muchos parámetros y, incluso cuando se gestiona mediante macros, el resultado es bastante difícil de ajustar con precisión: muchos temas en el foro pueden dar fe de ello.
--

Siempre zen
0
Patrice33740 Mensajes publicados 8400 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 782

Hola,

Raymond, "Wrap Text" es el equivalente en inglés de "Renvoyer à la ligne automatiquement" (en formato de celda), yo tampoco soy un experto en inglés, pero ¡el VBA lo exige!

Claude, con Excel 2003, cuando la opción "Renvoyer à la ligne automatiquement" está activada, el ajuste automático de la altura de la fila funciona tanto para aumentar como para disminuir la altura al introducir datos (incluso al copiar/pegar o pegar valores especiales).

Para que el ajuste automático de la altura de la fila funcione es imprescindible que la altura de la fila esté configurada en Ajuste automático y, por lo tanto, que no haya sido definida con un valor fijo.

Con la versión en francés la orden es: Formato, Fila, Ajuste automático, creo que no tendrás dificultad en encontrar el equivalente en inglés.

Sin embargo, el ajuste automático no se realiza con el resultado de una fórmula, hay que solicitarlo después de cada cambio en el resultado.

Saludos cordiales
Patrice
--
Nicolas siempre dice: "¡Es fácil cuando se conoce la respuesta!"
0
Claude021 Mensajes publicados 71 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola Patrice, Raymond y gbinforme

He encontrado el problema a mi pregunta, el problema es que hay cuatro celdas en mi fila que están fusionadas, lo que impide el formato automático de mi fila. Gracias de todos modos por todas sus respuestas, nada se pierde ni se hace en vano en la vida

Buen día

Claude
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58209 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 475

Gracias por indicarnos el origen de tu problema.

Es la ocasión de señalarte, así como a nuestros amigos usuarios de este foro, que operaciones como ocultar una fila o una columna, fusionar celdas y incluso poner bordes y colores de relleno, deben ser siempre el último paso en la elaboración de una hoja de cálculo.
--
¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
☻ Raymond ♂
0
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58209 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 475

Para los usuarios del foro que, como yo, no saben qué es un wrap text, es un término utilizado en programación.
Así que si no conocen, al igual que yo, ni VBA ni ningún otro lenguaje, pueden saltarse esta discusión ...
--
¡Está bien, la jubilación! Sobre todo en las Antillas ... :-)
☻ Raymond ♂
-1