Amperage de la cuisinière électrique

titom59 -  
 dim -
Hola,

Acabo de comprar en Darty una cocina eléctrica "proline". Esta mañana, el instalador se negó a conectarla porque dijo que estaba en 16 amperios y que se necesitaba 32. ¿Cuáles son mis recursos/recursos legales?

Me dijo que podría usar la cocina de todas formas, pero no todo a la vez.

¿Cuáles son los riesgos?
¿El disyuntor saltará si tiro demasiado?

Gracias de antemano por vuestras respuestas, no sé mucho de electricidad...

Configuración: Mac OS X / Safari 531.21.10

1 respuesta

1. stefanodimecanic Mensajes publicados 819 Estado Miembro 160

Hola,
    ¡No te alarmes!
    El instalador te habla de la toma eléctrica en la que quieres enchufar tu cocina. En una instalación eléctrica, todas son de 10/16 amperios, excepto las que deben alimentar aparatos de alta potencia. Es el caso de tu cocina, sobre todo por el horno.
    Si no tienes una toma así en tu cocina, entonces hay que “tirar” una línea específica desde el cuadro eléctrico. Es decir, añadir un disyuntor de 32 A, un cable de mayor sección capaz de soportar el amperaje y, por último, la toma especial para enchufar tu cocina. Se recomienda confiar el trabajo a un profesional para estar cubierto frente a los seguros, o bien hacer pasar el Consuel que validará que la instalación es conforme; toda la instalación de la casa quedará entonces auditada ...
    Finalmente, tu contador está preparado para aceptar una determinada potencia total, 3, 6 o 9 kW en la mayoría de los casos. Como máximo, tu cocina consumirá 220 V x 32 A = 7040 W o bien 7 kW si enciendes todo a la vez y aun así hablo solo de la potencia que la línea es capaz de soportar, sin duda tu cocina consume menos; eso debe figurar en algún lugar.
    A ti te corresponde controlar de qué es capaz tu contador y qué podrías enchufar al mismo tiempo. En mi casa a veces va un poco justo desde que instalé el aire acondicionado ... a veces salta el disyuntor, no es grave, apago un aparato (el aire acondicionado u otro) y vuelvo a encender el contador.
    43
    1. dim

Hola, este tipo de estufa suele alimentarse en trifásico para evitar la sobrecorriente y así aportar una potencia equivalente a la mono.
      0