Varias ventanas en el dock

david -  
 Usuario anónimo -
Hola,

Usuario "histórico" de Windows XP, he decidido pasar a MacOS, en su última versión (10.6).

En general, el software me gusta y me estoy adaptando lentamente.

Sin embargo, estoy muy irritado por el comportamiento del dock, que no tiene nada que ver con la barra de tareas de Windows XP.

Me explico: en XP, estoy acostumbrado a tener en la barra de tareas la lista de las aplicaciones abiertas, y paso de una a otra con un clic. En particular, si tengo varias ventanas de la misma aplicación (por ejemplo, Outlook, Explorer o el navegador), tengo acceso directo a cada una de ellas.

Este es un comportamiento que no encuentro en MacOS. Ciertamente, las aplicaciones abiertas aparecen con una pequeña luz azul debajo de su icono, pero cuando tengo varias ventanas de la misma aplicación, todas se agrupan en el icono de la aplicación, y el hecho de hacer clic en el icono solo permite mostrar la última ventana de esa aplicación.

Para navegar entre las diferentes ventanas de la aplicación que me interesa, tengo que hacer clic derecho en el icono de esa aplicación en el dock y luego seleccionar la ventana deseada. También puedo usar Exposé, que es el equivalente de ctrl tab.

Es muy molesto, y me ralentiza en mi trabajo (especialmente en las acciones de copiar y pegar de una carpeta a otra, o en la navegación de un correo a otro).

De ahí mi pregunta: ¿cómo se puede decir a MacOS que no agrupe las diferentes ventanas de la misma aplicación en su icono del dock para que pueda acceder a una u otra con un clic?

Gracias de antemano por sus respuestas.

David

9 respuestas

Dr.Trevör Mensajes publicados 657 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   132
 
Hola, tengo 10.5 y 10.6, así que podré ayudarte, está totalmente parametrizable, después de eso las ventanas aparecerán al lado de la papelera. Así es como se hace:
1) Abre las Preferencias del Sistema
2) Haz clic en Dock (en la ventana de Preferencias del Sistema)
3) Desmarca "Minimizar las ventanas en el icono de la aplicación"

Como te dijo _Ritchi_, también hay la función Exposé (que uso a menudo incluso bajo Snow Leopard...)

¡Adiós y hasta pronto!
--
Trevör A.
6
david
 
Hola a todos,

Gracias por estas respuestas complementarias y el enlace, lo consultaré.

Gracias también por el truco de hacer clic con la tecla ALT, ¡funciona! :)
¿Es posible configurar el sistema para que esta acción se realice por defecto cuando haga clic en el botón amarillo?

En cuanto a Exposé, compré un iMac con MacOS 10.6, que viene con los nuevos teclados y ratones inalámbricos.
Por lo tanto, no puedo utilizar el truco del trackpad (que no existe), ni las teclas F9 y otras de Exposé (en mi teclado, esas teclas de función están asignadas a opciones multimedia).
Sin embargo, activé la opción de los rincones activos de la pantalla, y es interesante.

Al releer mi pregunta complementaria de anoche (el pasaje en negrita), me doy cuenta de que no fui muy claro, la reformularé.

En Windows XP, cada vez que hago clic en el ícono de una aplicación, se abre una nueva instancia de esa aplicación. Así, a cada clic en el ícono de Word, se abre un nuevo documento en blanco. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con Excel o el explorador de archivos.

=> ¿Esto se puede configurar en MacOS?

Que tengan un muy buen día,
David
1
jebreen Mensajes publicados 1728 Estado Miembro 527
 
Hola
Para pasar de una aplicación a otra es muy sencillo. Solo tienes que mantener presionada la tecla cmd y pulsar varias veces la tecla tabulación para seleccionar tu aplicación abierta.
De lo contrario, puedes instalar un programa llamado a-dock (de pago) que te agrega un dock en tu Mac dejando solo las aplicaciones abiertas.
1
Usuario anónimo
 
Hola,

No puedo usar el truco del trackpad (que no existe), ni las teclas F9 y otras de Exposé (en mi teclado, estas teclas de función están asignadas a opciones multimedia).


Para usar las teclas multimedia como teclas de función, solo hay que presionar la tecla fn (fn de "función") al mismo tiempo que se presiona la tecla de función multimedia. Esta tecla se convierte entonces en una tecla de función.

También es posible cambiar las asignaciones predeterminadas desde Preferencias del sistema / Teclado / Atajos de teclado.

No se pueden tener múltiples "instancias" de una misma aplicación en Mac. El funcionamiento de Windows se asemeja en realidad a simplemente tener varias ventanas o varios documentos de la misma aplicación. En este punto, la manera en que funciona Windows me parece particularmente execrable, ya que cuando quiero salir de una aplicación, tengo que hacerlo en cada "instancia", revisándolas todas. Nunca he logrado acostumbrarme. Cuando decido salir de una aplicación en Mac OS, todas las ventanas de la aplicación se cierran, con posiblemente una petición de confirmación si hay cambios no guardados. Prefiero con mucho este modo de funcionamiento... pero sobre gustos y colores, como decía no sé quién ;-)
--
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac con OS 10.6 + iMac-G5 con Mac OS 10.5
¡Indique siempre su configuración exacta: Modelo de Mac y versión de Mac OS!
1
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 135
 
Hola,

No tengo Snow Leopard (10.6) así que no puedo decirte cómo llegar a ello.

Lo que puedo decir es que con Leopard (10.5), cada ventana minimizada de una misma aplicación se muestra de forma individual en el dock. Pasar el cursor sobre estas ventanas permite recuperar visualmente aquella que me interesa.
Aquí hay un artículo sobre el Dock.

¿Conoces la aplicación Exposé, que viene con Mac OS X?
Con una pulsación de tecla de función, Exposé permite mostrar de forma expandida todas las ventanas relacionadas con esa aplicación, o mostrar únicamente el escritorio, o mostrar todas las ventanas abiertas de todas las aplicaciones.
Puedes configurar tu elección de teclas de función desde "Manzana -> Preferencias del Sistema... -> Exposé y Spaces -> Exposé"

Esperando haberte reconciliado con el Dock,
Ritchi
0
david
 
Buenas noches,

Gracias a los dos, y especialmente a ti Dr. Trevör por la explicación de esta manipulación que, aunque bastante sencilla, aún había que conocer :)

Ahora tengo mis diferentes ventanas de correo que efectivamente se encuentran al lado de la papelera.

Sin embargo, creo que esto solo funciona si hago clic en el botón amarillo de reducción: si paso de una ventana a otra sin reducir previamente la primera, esta no se reduce a miniatura y me encuentro de nuevo con mi problema inicial. ¿Puedes confirmarme que es un comportamiento "normal"?

Además, para permanecer en el dock, ¿cómo puedo abrir varias nuevas ventanas de la misma aplicación, simplemente haciendo clic nuevamente en su icono, como en Windows XP, por ejemplo, para Firefox o el Explorador?

Si he encontrado una solución "bastarda" para el Finder (clic derecho en el icono y luego "nueva ventana del Finder") o Safari (clic derecho y luego "nueva ventana"), esta solución no es nada agradable de usar y, de todos modos, no funciona con muchas aplicaciones, como por ejemplo Firefox o Word.

¿Hay algún ajuste que cambiar en este caso?

De antemano, gracias y... ¡buenas noches!
David
0
Usuario anónimo
 
Buenas noches,

Para reducir o desarrollar, (o cerrar), con un solo clic todas las ventanas de una aplicación, solo hay que mantener presionada la tecla alt mientras se hace clic.

Para Safari o Firefox, ¿por qué no utilizar las pestañas, en lugar de nuevas ventanas? Puede configurar estos programas para que la barra de pestañas esté siempre visible, y que un clic abra el enlace en una nueva pestaña, en lugar de una nueva ventana.

También tiene la posibilidad de "airear" su espacio de trabajo utilizando Spaces, que se puede activar desde las preferencias del sistema.

¿Qué enlaces para conocer mejor el Mac?
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-17423406-probleme-sur-mac#2

Buenas noches.
--
Francis Sanspseudo - iMac Intel Mac con OS 10.6 + iMac-G5 con Mac OS 10.5
Indique siempre su configuración exacta: ¡Modelo de Mac y versión de Mac OS!
0
Dr.Trevör Mensajes publicados 657 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   132
 
Es realmente interesante utilizar Spaces...
0
Usuario anónimo
 
Hola,
Efectivamente estás intentando recuperar un comportamiento de Windows en MacOS. Generalmente, esa no es la solución adecuada. MacOS es un sistema muy ergonómico en su conjunto y, a pesar de mi amplia experiencia con el sistema operativo de Microsoft, siempre he sido más rápido en MacOS. La función Exposé, ya mencionada varias veces, es realmente muy práctica. Si tienes un MacBook reciente o un MacBook Pro, deslizar cuatro dedos de arriba hacia abajo en el trackpad permite activarla muy rápidamente. Si tienes el Magic Mouse, esta funcionalidad también se puede configurar.
Personalmente, utilizo un software llamado JiTouch que me permite añadir atajos al trackpad, una opción que ahora se ha vuelto indispensable para mí.
Buena suerte
--
En informática, todo es posible.
En informática, la más mínima cosa lleva muchísimo tiempo.
0
Dr.Trevör Mensajes publicados 657 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   132
 
Como dije en el comentario, se puede utilizar perfectamente Spaces, es una función que permite usar pantallas virtuales (el número de pantallas virtuales, la forma de acceder a ellas... todo se puede configurar en las Preferencias del Sistema).
También está Exposé (en teoría puedes usar Exposé presionando F3), para usar Exposé en una aplicación en particular (función que existe solo en Mac OS Snow Leopard 10.6.x) solo tienes que hacer clic en el ícono de la aplicación deseada cuando Exposé está "activo" (abierto, si prefieres...).
Pero como te pudo decir Trustor, no es necesariamente la mejor idea querer recuperar el comportamiento de Windows en Mac, ¡solo tienes que acostumbrarte!

¡Adiós y hasta pronto!
--
Trevör A.
0