Desactivar la orden Guardar como en Excel.
Resuelto
FredHub
-
Muriel -
Muriel -
Hola,
Tengo un archivo de Excel compartido para el que quiero desactivar la orden "Guardar como...". Me gustaría que los usuarios solo puedan usar la opción "Guardar" para guardar su trabajo.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias de antemano y saludos cordiales.
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 6.0 / Excel 2003
Tengo un archivo de Excel compartido para el que quiero desactivar la orden "Guardar como...". Me gustaría que los usuarios solo puedan usar la opción "Guardar" para guardar su trabajo.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias de antemano y saludos cordiales.
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 6.0 / Excel 2003
2 respuestas
si recuerdo con Excel 2003
tu ratón debe estar en la barra de menús entre "archivo" y "edición" por ejemplo
haces clic con el botón derecho del ratón
te aparece una ventana con todos los menús
al final de esta ventana haces clic en PERSONALIZAR
haces clic en la pestaña COMANDOS
pones el cursor sobre archivo (como si fueras a guardar tu trabajo)
te colocas en GUARDAR COMO...
se coloca dentro de un marco negro
haces clic a la derecha
y pulsas eliminar
y tu menú GUARDAR COMO desaparece
--
Me doy prisa en reír de todo por miedo a llorar
tu ratón debe estar en la barra de menús entre "archivo" y "edición" por ejemplo
haces clic con el botón derecho del ratón
te aparece una ventana con todos los menús
al final de esta ventana haces clic en PERSONALIZAR
haces clic en la pestaña COMANDOS
pones el cursor sobre archivo (como si fueras a guardar tu trabajo)
te colocas en GUARDAR COMO...
se coloca dentro de un marco negro
haces clic a la derecha
y pulsas eliminar
y tu menú GUARDAR COMO desaparece
--
Me doy prisa en reír de todo por miedo a llorar
Gracias jfqld por tu procedimiento preciso. Pero el problema no se ha resuelto. No quiero ocultar la orden "guardar como..." de Excel; lo que deseo es que la orden no sea accesible para un cierto archivo y que lo mismo ocurra para todos los usuarios que abran ese archivo. Por otro lado, la orden debe seguir siendo accesible para todos los demás archivos de Excel.
tengo una pregunta: ¿el hecho de cancelar la orden "guardar como" impide elegir la carpeta en la que guardar? Esto no supone un problema cuando el archivo ya ha sido guardado. Pero ¿qué pasa con el primer guardado del archivo?
Con respecto al cuadro de diálogo, mis conocimientos de Visual Basic son limitados ¿puedes mostrarme aún cómo hacer que aparezca cuando los usuarios del archivo hagan clic en Guardar como...
Buena continuación para ti.