Excel, reemplazar un "X" por un "1"

fifou69 Mensajes publicados 88 Estado Miembro -  
fifou69 Mensajes publicados 88 Estado Miembro -
Hola,

Me dirás, tu título recuerda extrañamente un paquete de preguntas intitulé "Convertir letras en números o viceversa".

¡Es verdad! Pero por mi parte, mi problema sigue siendo... ¡un problema!

A ver, por un lado tengo 5 columnas con la elección de calefacción (electricidad, gas natural, mazut, etc.). Por otro tengo 2500 filas con apartamentos... O bien, la persona que me dio este archivo de Excel, marcó sus elecciones con "X" y eso me dificulta calcular los totales de cada uno (¡cuántos apartamentos usan gas natural, por ejemplo!).

No logro sumar X, así que me gustaría reemplazarlas por 1. Pero hacer eso en 2500 filas, podría requerir un valor de valor digno de Aragorn...

¿Es posible? Si es así, ¿alguien podría ayudarme?

Gracias por vuestra ayuda!

Florian

Configuración: Windows XP / Internet Explorer 7.0

7 respuestas

1. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Hola,

Es posible cambiar la X a 1, pero también es posible conservar el archivo en su estado y contar las X

ejemplo en rango de A1 a A300 con esta fórmula

=CONTAR.SI(A1:A300;"x")
    --
    A+
    Mike-31

Un periodo de fallo es un momento soñado para sembrar las semillas del saber.
    7
  2. dobo69 Mensajes publicados 1593 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   835

Buenas noches,

1) reemplazar las “X” por 1:
    Edición -> reemplazar -> X en 'buscar' y 1 en 'reemplazar'....
    'reemplazar todo'

2) contar X en una columna B (por ejemplo)
    =NB.SI(B:B;"X") o bien: =NB.SI(B2:B2500;"X") ....
    --
    Si no necesitas nada, pregúntame.
    3
  3. Pacorabanix Mensajes publicados 4122 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   663

buenas noches,
    creo que con la función =CONTAR.SI(rango;"X") tienes lo que buscas.

esto dará el número de "x" o "X" que se encuentran en el rango de celdas indicado.
    0
  4. gbinforme Mensajes publicados 14930 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 744

hola

Puedes sumar el número de X con SUMPRODUCT.

Puedes poner 1 en lugar de X con la función "reemplazar" (Ctrl + H) después de seleccionar tu rango y basta con marcar "totalidad de la celda" y hacer clic en "reemplazar todo".
    --

Siempre zen
    0
  5. dobo69 Mensajes publicados 1593 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   835

¡Buenas noches a todos!
    y bueno, ¡muchas gracias, maldito seas...:-D
    3 respuestas en 2 minutos...
    --
    Si no necesitan nada, pídmelo.
    0
    1. Pacorabanix Mensajes publicados 4122 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   663

sí, 4 en realidad, también me alucinó xD
      0
    2. dobo69 Mensajes publicados 1593 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   835

4 !!!
      pero qué preocupación en este foro...
      0
    3. dobo69 Mensajes publicados 1593 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   835

hay que decir que fue super complicado y que da muy bien a las neuronas funcionar a pleno rendimiento a esa hora...
      0
    4. Pacorabanix Mensajes publicados 4122 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   663

pues, es educado, es claro, y no comete errores de francés, es tan raro... todo el mundo quiere llevárselo ;)
      0
    5. dobo69 Mensajes publicados 1593 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   835

sí y su problema también está muy bien explicado...
      0
  6. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Sí, pero no sigue su conversación
    --
    Hasta luego
    Mike-31

Un periodo de fracaso es un momento soñado para sembrar las semillas del saber.
    0
  7. fifou69 Mensajes publicados 88 Estado Miembro

sí sí!!

Disculpa por este retraso, es solo que estoy en Canadá así que tengo 6 horas de desfase...

Efectivamente, ¡les agradezco enormemente su ayuda! ¡Rápido y eficaz!
    0