At symbol en linux ubuntu
Buenas noches a todos, estoy en Linux Ubuntu 9.4, y tengo un problema: cada vez que tengo que escribir mi correo electrónico, no puedo porque no puedo escribir la arroba (desde alt gr + 0 o incluso ctrl + alt + 0 ...) pero lo que pasa es que cuando voy a la sesión de invitado, no hay problema... he verificado en Sistema -> Preferencias -> Teclado, pero todo es igual...
Si alguno de ustedes ha tenido este problema o si saben cómo resolverlo, les agradecería que me den la solución.
Configuración: Linux / Firefox 3.0.19
--
Atentamente,
Nico.
Si alguno de ustedes ha tenido este problema o si saben cómo resolverlo, les agradecería que me den la solución.
Configuración: Linux / Firefox 3.0.19
--
Atentamente,
Nico.
14 respuestas
-
joe brownDebes ir a modificar un parámetro bajo Propiedades del teclado, luego Disposición, y por último Opciones, y para terminar debes seleccionar una opción bajo Teclas eligiendo el Nivel 3.
-
mamiemando ModeradorClaro, y evidentemente no renombraste esos directorios:
drwx------ 8 nico nico 4096 2010-05-11 16:22 .gnome2 drwxr-xr-x 16 nico nico 4096 2010-05-05 12:51 gnome2_old
Grrrrr.... Si es así como pasó... no es de extrañar que demos vueltas en círculo.
sudo gdm stop mv /home/nico/.gnome2* /home/nico/vieux_profil sudo gdm start
Otra solución: creas un usuario distinto (por ejemplo nicolas), trasladas tus documentos a nicolas (y se los atribuyes a nicola con un chown), y luego suprimes a nico.-
nico33160 Autor(jes instalé la versión 9.10 ayer de Ubuntu, y no sé si cambia en las cosas a escribir, pero cuando escribo sudo gdm stop me sale siempre:
** (gdm-binary:3081): WARNING **: Failed to acquire org.gnome.DisplayManager
** (gdm-binary:3081): WARNING **: Could not acquire name; bailing out
Si entiendes algo, (entonces me bloquea para mv /home/nico/.gnome2* ...... -
-
-
-
ender34la solución es simple: mantén pulsado AltGR, pulsa una vez CTRL y suelta CTRL, luego pulsa finalmente 0.
de hecho, al observar el comportamiento de mi teclado en ubuntu, vi que al pulsar la tecla AltGR, la tecla Ctrl también se envía al sistema, así que sin saberlo estamos enviando una combinación de 3 teclas: CTRL+AltGR+0 cuando en realidad basta con AltGR+0.
por eso, una vez que la tecla AltGR está pulsada, pulso una vez CTRL para desactivarlo! y pulso 0 que me hace aparecer la arroba. ¡son unos tramposos los que configuraron esto!
-
-
mamiemando ModeradorBueno... Vamos a adoptar un enfoque más convincente. Ya que toto funciona correctamente, claramente tu configuración de usuario nico es la que está causando el problema.
Lógicamente es un perfil relacionado con x o gnome si tu problema no aparece como en modo gráfico (ctrl alt f7) por lo que, a priori, es uno de estos perfiles el que está en cuestión. Sin embargo, como ya te he pedido muchas veces si también tienes tu problema de @ en modo texto y no quieres decirme, el problema podría venir por otro lado.
Por tanto, vamos a adoptar un enfoque más radical: eliminar todos los perfiles de nico, que se pueden mostrar con :
ls -a1 | grep ""^\.""
Perderás todo lo que hayas personalizado, pero así es la vida. Para no sacrificar cosas importantes, vamos a mover todos los perfiles a un directorio de perfil antiguo.
Salir de tu sesión gráfica nico y pasar a modo texto pulsando ctrl alt f1
Luego inicia sesión como nico.
Después escribe :
sudo service gdm stop cd mkdir vieux_profil for x in $(ls -a1 | grep ""^\.""); do eval ""mv $x vieux_profil"; done
Si estoy en lo correcto no deberías ver perfiles:
ls -a1 | grep ""^\.""
Sólo queda volver a iniciar sesión en modo gráfico (ctrl alt f7) :
sudo service gdm start
Normalmente debería funcionar o no entiendo nada :)
Podemos imaginar que luego, poco a poco, vuelves a colocar en /home/nico los archivos de perfiles que hayas puesto en /home/nico/vieux_profil. Así recuperarás los perfiles que no eran responsables:
rm -rf /home/nico/.leprofil mv /home/nico/vieux_profil/.leprofil /home/nico
Si adoptas el final del procedimiento y eres capaz de decirnos cuál era la parte del perfil que era culpable.
Buena suerte-
nico33160 Autorentonces para responder, en modo texto puedo hacer de todo ... (los arrobas ...) y, llego hasta
mv /home/nico/vieux_profil/.leprofil /home/nico
pero ahí me dice, mv no puede evaluar home/nico/vieux_profil/.leprofil : ningún archivo o carpeta de ese tipo, ¿no habría un error en la línea ?? -
-
-
-
nico33160 AutorNo entiendo más, cuando escribo ls -al /home/nico, ayer me aparecía una lista larga y ahora me dice que no hay ningún archivo de ese tipo ... ¿habré hecho alguna maniobra ayer para que funcionara ... (si es así no lo sé, así que si tienes alguna idea ...)
ps : volveré a probar periódicamente el ls -al home/nico para poder encontrar el informe que vi ayer ...
-
-
mamiemando ModeradorY eso aún no funciona después de haber renombrado tu perfil de Gnome? ¿Puedes crear otro usuario, por ejemplo toto, y decirme si tienes el mismo problema al iniciar sesión como toto:
sudo adduser toto
nico: realmente necesitaría que me digas si puedes escribir una @ en modo texto (ctrl alt f1) porque ya es varios mensajes y mientras no tenga la respuesta a esta pregunta, es difícil localizar el problema. Esto permitiría saber si el problema viene de Gnome o de algo más abajo.
bob: no creo que venga de las locales (que se usan para las fuentes, la codificación y el idioma por defecto como en las páginas de man). Sospecho del paquete keyboard-setup o de un problema a nivel de Gnome, pero bueno, tal vez me equivoco.
Buena suerte-
bob031Hi,
je ne pense pas que ça vienne des locales
je n'y crois pas trop non plus, d'ailleurs ton approche est ....... irréprochable :-)
moi je pensais aux locales à tout hasard car cela m'avait rappelé un "vieux" problème.
ps : juste une petite remarque sur la commande env qui ne renvoie rien, c'est quand même douteux ...
bonne soirée.
:-) -
-
-
-
bob031Hola,
¿puedes enviarnos el resultado de estas dos comandos?
env | grep LC_ cat /etc/profile | grep NLSPATH
gracias.
--
¡un pingüino en la banquisa! -
mamiemando ModeradorEntonces tengo cosas que se muestran con ls -la /home/nico/.gnome*
Si es así es porque no has logrado renombrar tu perfil de gnome.
1) Cierra tu sesión de gnome después de haber actualizado todo (ya sea vía synaptic, o mediante los siguientes comandos) :
sudo aptitude update sudo aptitude safe-upgrade
2) Pulsa ctrl alt f1
3) Inicia sesión de modo que tengas el prompt de comando:
nico@...:~$
3) Escribe exactamente (respetando mayúsculas y sin olvidar el ".", sabiendo que si el mv funciona no escribe nada) :
mkdir /home/nico/profil_gnome_old mv /home/nico/.gnome* /home/nico/profil_gnome_old sudo service gdm restart
Si después de esto todavía no funciona... dejo la lengua al gato. Sigo esperando saber si el teclado no funciona correctamente también en modo texto.
Buena suerte -
mamiemando ModeradorTal vez tu perfil haya sido movido o eliminado?
Si ya no ves nada cuando haces un:
ls -la /home/nico/.gnome*
... es que probablemente esté bien. De lo contrario, renóminalos con un mv:
mv /home/nico/.gnome2 /home/nico/gnome2_old mv /home/nico/.gnome2_private /home/nico/gnome2_private_old
Y normalmente si vuelves a iniciar gnome, este regenerará un perfil de gnome por defecto y el teclado debería funcionar.
Por cierto, con el usuario nico cuando estás en modo texto (ctrl alt f1) ¿el carácter @ funciona? Porque tal vez el problema venga de otra parte (locales, configuración del teclado...) aunque me parece poco probable.
Por si acaso ¿puedes darme el resultado del comando:
locale
... ¿en invitado y en nico?
Buena suerte-
nico33160 AutorEntonces tengo cosas que se muestran con ls -la /home/nico/.gnome*
luego, con local en nico tengo :
LANG =fr_fr.UTF -8
LC_CTYPE =fr_fr.UTF -8
LC_NUMERIC =fr_fr.UTF -8
LC_COLLATE =fr_fr.UTF -8
LC_MONETARY =fr_fr.UTF -8
LC_MESSAGES =fr_fr.UTF -8
LC_PAPER =fr_fr.UTF -8
LC_NAME =fr_fr.UTF -8
LC_ADDRESS =fr_fr.UTF -8
LC_TELEPHONE =fr_fr.UTF -8
LC_MEASUREMENT =fr_fr.UTF -8
LC_IDENTIFICATION =fr_fr.UTF -8
LC_ALL= -
-
-
QuelquunPara copiar y pegar en la consola, selecciona el texto y pulsa el “scroll” de tu ratón en tu consola ;)
-
mamiemando Moderador¿Pero eso funciona solo en modo gráfico o también en modo texto con tu usuario?
Si es solo en modo gráfico, probablemente es tu perfil de GNOME el que da problemas (así que hay que corregir un parámetro de GNOME).
Sería bastante lógico, dado que no tienes el problema con otro usuario.
Y si es así, es posible que te hayas equivocado al recortar/renombrar/eliminar tu perfil de GNOME.
En modo texto: ctrl alt f1: inicia sesión y ejecuta los comandos:
mv /home/mando/.gnome2 /home/mando/gnome2_old sudo service gdm restart
Y sustituyendo mando por tu login (el nombre que elegiste en la instalación y que aparece al principio de la línea de comandos), por ejemplo mando en este ejemplo:
mando@silk:~$
Bonne chance -
-
-
bob031Hola,
también verificar si no hay problemas de locales ....
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-9206831-linux-installation-de-locales
--
¡un pingüino en el hielo! -
123hola
el copiar y pegar se puede hacer en un terminal
hasta luego -
mamiemando ModeradorSi la sesión "invitada" es otra cuenta en el sentido de Linux, es que el problema proviene de tu perfil de usuario y no del teclado ni de la instalación/la configuración de Linux.
A partir de ahora habría que localizar qué parte del perfil se tiene en cuenta. Si el problema se produce en modo gráfico (Ctrl+Alt+F7) pero no una vez iniciado sesión en modo texto (Ctrl+Alt+F1), es seguramente tu perfil de GNOME (de hecho estoy casi seguro de que el problema viene de él).
Tu perfil de GNOME está almacenado en el directorio oculto ~/.gnome2 o uno similar. Empieza por salvarlo escribiendo en un terminal:
http://doc.ubuntu-fr.org/terminal
cp -r ~/.gnome2 ~/gnome2_old
Si lo que sigue no funciona no te conviene, será posible volver atrás escribiendo:
rm -rf ~/.gnome2 cp -r ~/gnome2_old ~/.gnome2
En alguno de estos archivos está configurado tu teclado (y, por supuesto, difiere del perfil de la cuenta invitada).
Luego busca el archivo culpable en ~/.gnome2 y elimínalo (¿un nombre de archivo que hable de teclado?). Como uso KDE no puedo decirte muy bien de qué archivo se trata. Tal vez un grep o un find te ayude (si buscas layout, keyboard o kbd ?) :
cd ~/.gnome2 find * | grep -i keyboard find * | grep -i layout grep -nri keybord * grep -nri layout * ...
Una vez encontrado el archivo, elimínalo con el comando rm (en modo texto después de haber salido de GNOME para hacerlo más limpio).
rm ~/.gnome2/le/fichero/a/eliminar
Si no lo encuentras puedes optar por una vía menos sutil (pero perderás todo lo que has personalizado en GNOME, por ejemplo el tema que elegiste, la forma en que has organizado tus barras GNOME...). Para ello basta con eliminar ~/.gnome2. Aquí de nuevo, te invito a salir de tu sesión GNOME previamente. Una vez iniciado en modo texto ejecuta el comando:
rm -rf ~/.gnome2
... luego vuelves a iniciarte en modo gráfico. GNOME volverá a crear un perfil por defecto.
Buena suerte