Configuración de VLAN en switch HP Procurve
STR1302
Mensajes publicados
13
Estado
Miembro
-
brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
de hecho, estoy preparando una nueva arquitectura VLAN para mi empresa; y aquí estoy atascado al configurar puertos etiquetados (tagged) en mis switches HP Procurve 2510 (Nivel2). Según mi conocimiento, para que funcionen los VLAN etiquetados, hay que configurar subinterfaces (como en Cisco) en el puerto de cascada del switch de Nivel 3 (para asegurar el enrutamiento entre los diferentes VLAN).
Al principio, y para probar los VLAN, conecté para cada VLAN de mi switch de Nivel 2 un cable de cascada hacia el switch de Nivel 3 y eso funcionó perfectamente. pero cuando quise reemplazar esos cables por una solución más técnica (Port Trunk), todo quedó desconectado.
Mi problema es que no logro configurar subinterfaces para los puertos del switch HP 2610 (Nivel 3). ¿Podrían ayudarme con esto, por favor???
Sé que en equipos Cisco es más sencillo, pero el problema es que estos equipos fueron comprados antes de mi llegada a la empresa
Heeeelp me
de hecho, estoy preparando una nueva arquitectura VLAN para mi empresa; y aquí estoy atascado al configurar puertos etiquetados (tagged) en mis switches HP Procurve 2510 (Nivel2). Según mi conocimiento, para que funcionen los VLAN etiquetados, hay que configurar subinterfaces (como en Cisco) en el puerto de cascada del switch de Nivel 3 (para asegurar el enrutamiento entre los diferentes VLAN).
Al principio, y para probar los VLAN, conecté para cada VLAN de mi switch de Nivel 2 un cable de cascada hacia el switch de Nivel 3 y eso funcionó perfectamente. pero cuando quise reemplazar esos cables por una solución más técnica (Port Trunk), todo quedó desconectado.
Mi problema es que no logro configurar subinterfaces para los puertos del switch HP 2610 (Nivel 3). ¿Podrían ayudarme con esto, por favor???
Sé que en equipos Cisco es más sencillo, pero el problema es que estos equipos fueron comprados antes de mi llegada a la empresa
Heeeelp me
4 respuestas
-
No estoy familiarizado con el material HP... mi campo es Cisco ;-) ... no obstante, creo que el funcionamiento general es similar.
Si el enrutamiento inter-VLAN lo realiza un SwitchL3, no hace falta crear subinterfaces. Por el contrario, en el switch L3 hay que crear interfaces VLAN (SVI) que sirven como punto de acceso virtual en el VLAN para la parte de "router" del switch L3.
Los vlans deben, por tanto, estar presentes también en el SwitchL3.
La conexión entre el switch L3 y el/los L2 debe ser un trunk. (los datos están etiquetados cuando pasan por él para que el switch del otro extremo pueda reenviarlos en los vlans adecuados).
Espero que esto ayude a aclarar las cosas. Sin embargo, supongo aquí que el principio de funcionamiento de HP es, a grandes rasgos, el mismo que en Cisco. -
En Cisco, como dijo sdj79, la conexión entre el switch y el router se llama “enlace trunk”, lo cual es otra cosa en la mayoría de las demás marcas :/
En tu caso, si en los VLAN tienes “tag”/“taggear” es por esos enlaces; los enlaces trunk son la capacidad de de reducir 4 salidas filiales en una sola. atención pues ;) -
muchas gracias. si no me equivoco, para el enrutamiento Cisco, hay que crear subinterfaces de tipo "interface 0/1,1, Interface 0/1,2..." y eso para definir las direcciones IP de las VLAN que la interfaz principal 0/1 va a recibir. después queda por hacer qué hacer con las trunks en ambos extremos.
a nivel de switch HP nivel 3, no pude hacer eso. así que, no será posible etiquetar VLANs aunque ponga los puertos en "tagged". en todo caso, probé todas las opciones de etiquetado pero no funcionó.
euuuuuuh, estoy atascado. gracias por ayudarme. -
Hola, trabajo con un switch HP ProCurve 2824 j4903a y quiero crear subinterfaces, pero los comandos de Cisco no funcionan :( me aparece "invalid input" cuando escribo: interface 0/1.1 :( por favor ayuda.
-
Gracias por plantear la pregunta en una nueva discusión
La tuya no tiene relación con ésta.
-