El PC no vuelve a reiniciarse después de un corte de energía

meikyo Mensajes publicados 21 Estado Miembro -  
 Gaby83170 -
Hola,

Todo mi PC está conectado a un enchufe con un interruptor centralizado. Recientemente corté la alimentación a través de este interruptor. Desde entonces, mi PC no vuelve a encenderse.

Este problema ya me había ocurrido hace un año (en ese momento no había relacionado la falta de alimentación).
Después de muchas investigaciones, logré salir del apuro desmontándolo por completo, retirando todas las conexiones de la placa base y reconectando lo mínimo a mi placa base fuera de la caja (alimentación CPU, alimentación, ventilador).

Acabo de intentar hacer la misma operación, pero no vuelve a encenderse.

¿Alguien tendría una idea de si existe algún tipo de fusible, de interruptor de seguridad en la alimentación, si hay algún elemento particular que deba verificar antes de que me meta en pruebas complicadas (prueba de placa base, prueba de RAM, prueba de CPU, alimentación)?

La última vez hice todas estas pruebas por separado y no había ningún problema y todo volvió a la normalidad sin ninguna explicación particular (llegué a la conclusión de que algún elemento debía hacer masa en la caja).

Gracias por su ayuda valiosa.

31 respuestas

• 1
  • 2
  1. Manu

Hay ciertas fuentes de alimentación que tienen una seguridad tonta que se activa en caso de corte de corriente.
    En este caso, para reiniciar, solo hay que volver a enchufar la fuente (bueno, en tu caso, encenderla con el interruptor de tu enchufe) y luego cortar la corriente durante unos segundos con el interruptor que está en la parte posterior de la fuente y volver a encenderla.
    31
    1. Gaby83170

Nunca habría pensado que un comentario de 2005 pudiera ayudarme, gracias, me salvas la vida.

2
  • 1
  • 2