Comando [MS-DOS] inutilizable

Resuelto
Adrien -  
 billelm -
Hola, tengo un pequeño problema... cada vez que escribo un comando en la ventana de MS-DOS, por ejemplo: netstat u otros... me aparece un mensaje diciendo que no es un comando válido... cito: "'netstat' no se reconoce como un comando interno o externo, programa batch, o archivo por lotes"
y eso sucede para todos los comandos.
Gracias por ayudarme a resolver este problema desbloqueando todos los comandos.
P.D.: uso Windows XP

Gracias
Configuración: Windows XP

8 respuestas

youssef
 
Tuve el mismo problema, lo resolví ejecutando cmd como Administrador.
4
wess8888 Mensajes publicados 22 Estado Miembro 4
 
jajaja,

¿fuiste a mirar en el directorio C:\WINDOWS\system32 si el archivo netstat.exe está allí?
si está ahí, es un problema con la variable path.
2
Florent
 
hola, tengo el mismo problema y el ejecutable ipconfig está bien en el directorio system32, acabo de comprar el PC, está completamente nuevo y no se ha modificado nada, ¡no entiendo!! ¿puedes explicar el path en detalle?

Win XP + conexión free
0
le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616
 
¡Sí! muy bien, gracias,

Hasta luego, buena continuación para todo el equipo,

--
el druida sin la poción.
0
Adri
 
ba no, lo siento, lo uso todo el tiempo este sistema para acceder "executer > cmd ..." y aún así no funciona, por cierto espero respuestas interesantes y no saber si tal persona pasó unas buenas vacaciones ... gracias igual
A+
0
la fouine
 
también voy a usar siempre este sistema para acceder y “ejecutar > cmd ....” y no siempre funciona, por cierto espero
..........................
0
adil@s
 
al momento de escribir en el símbolo del sistema path c:\windows\system32
funciona, pero hay que volver a escribirlo cada vez que abres el símbolo del sistema; no sé si hay alguna forma de guardar esa instrucción en la variable path :s:s
0
Bernard.Mouille
 
Buenas noches,

Para conservar la memoria del camino, hay que añadir la siguiente instrucción en el archivo c:\windows\system32\autoexec.nt:

set path=%path%;c:\windows\system32

Espero que funcione en tu ordenador.

BM
-1
billelm
 
gracias y buena continuación
0
Psykofitz
 
hacer iniciar>2x ejecutar>cmd>nestat -n
0
Shogo
 
Hola, bueno, tengo aproximadamente el mismo problema, excepto que no consigo encontrar netstat en Windows, y cuando lo introduzco en la línea de comandos de MS-DOS me aparece un mensaje de error que dice que netstat no es una aplicación Win32 válida. ¿Alguien podría ayudar, por favor?
gracias de antemano
-1
le druide Mensajes publicados 40644 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 616
 
hola,

bajo XP hay que abrir la consola para ello escribe cmd en Ejecutar, luego escribe tu comando y obtendrás el resultado garantizado al 100/100.

--
el druida sin la poción.
-2
blueoystercult
 
¿El druida pasó unas buenas vacaciones?
--
B.O.C., en tratamiento...
-1