Matemáticas concurso de enfermería!
gaelle
-
momo -
momo -
Mi mayor problema es con las matemáticas de concursos y no encuentro ejercicios de matemáticas tipo concurso ni en mis libros... Así que si alguien tiene algún problema que podría enviarme, ¡estoy interesada!
Configuración: Windows Vista / Firefox 3.6.2
Configuración: Windows Vista / Firefox 3.6.2
3 respuestas
-
Hola, mi problema es que las matemáticas: ¿podrías decirme cuáles son las preguntas de matemáticas planteadas en el concurso de enfermería?
-
HABILIDADES NUMÉRIQUES
Ø Cálculo mental:
o Saber hacer a mano los cálculos básicos: suma, resta, multiplicación, división...
o Cálculos en expresiones numéricas: desarrollo, factorización...
o Reconocer y usar las identidades notables.
o Números primos, descomposición en factores primos, MCD, mcm...
o Simplificaciones y cálculos con fracciones
o Simplificaciones y cálculos con raíces cuadradas y potencias
o Cálculo aproximado, notación decimal y científica...
o Sistemas de ecuaciones: sustitución y combinación lineal
Ø Problemas:
o Conteos: calcetines, guantes, fichas, etc.
o Agrupamientos: actividades escolares, idiomas, etc. => patatas
o Fórmulas: cálculo de promedios, cálculo de áreas y superficies...
o Ejercicios de sistemas de ecuaciones
o Ejercicios de trenes, coches, bicicletas, etc.
o Proporción: tasas, IVA, etc. => tablas y productos en cruz
o Proporción inversa: canarios, trabajadores, etc. => tablas y productos en línea
Para los libros, hay muchos que hablan de ello: Colecciones MASSON, FOUCHIER, NATHAN, DUNOD, etc.
Estos son los ISBN de algunos (ustedes pueden ir con estos números a la librería y encontrará el libro):
o 978-2-216-11257-9
o 978-2-09-179945-2
o 978-2-09-160900-3
o 978-2-7117-1461-2
o 978-2-7573-0040-7
o 978-2-10-053420-3
o 978-2-10-053190-5
Estos son solo algunos de los libros que existen, los que he utilizado hasta ahora y ciertamente hay otros que son igual de buenos.
¡Ánimo! -
hola gaelle,
en matemáticas:
- cálculo mental (saber hacer todo a mano, sin calculadora ni tabla de multiplicar a mano) y rapidez (conocer, por ejemplo, las identidades notables, etc.)
- problemas en matemáticas, casi todos del tipo “producto en cruz”, es decir, la proporcionalidad. Luego (siempre productos en cruz pero un poco más aterrador al principio) los problemas de trenes que se cruzan o de un estanque que se llena y se vacía al mismo tiempo...
para ser sincero, las escuelas preparatorias están hechas para eso!