Aplicación java en teléfono móvil ????

mathieu7530 -  
 toto -
Hola,
me gustaría saber si es posible poner las aplicaciones que creo en Eclipse en lenguaje Java en mi teléfono portátil. ¿Y podrían decirme cómo es posible?
LG KS20 (Windows Mobile y un directorio "mobile java")
gracias
Configuración: Windows 7 / Safari 532.5

2 respuestas

toto

Pequeña pregunta básica, ¿pero usas bien j2me?? :)
13
mathieu7530

bha tengo la Java doc y el Java runtime como los uso en la escuela para la programación... ¿Debo descargarlos y para qué me servirán?
0
toto

Entonces, pequeña explicación.

Las aplicaciones que funcionan en un móvil (Blackberry, Nokia, etc. etc.) funcionan sobre una versión particular de la JVM (Java Virtual Machine) dedicada a los dispositivos móviles (de ahí el nombre J2ME para Java Micro Edition), a diferencia de lo que podríamos llamar el Java "clásico", J2SE.

El J2ME está especialmente diseñado para los teléfonos y es mucho más "compacto".

Así, podrás deducir que tu aplicación compilada en J2SE no funcionará en tu móvil.

La solución que se te ofrece es entonces compilar tu aplicación en J2ME, pero dado que el J2ME contiene muchas menos clases, me sorprendería que compile sin errores. Por lo tanto, deberás hacer modificaciones en tu código para que tu aplicación compile en J2ME.
0
mathieu7530 > toto

ok gracias muchísimas donde puedo descargar J2Me y ¿es utilizable con Eclipse o Blue J? ¿cómo puedo elegir qué Java usar al lanzar el programa de programación?

0
toto > mathieu7530

Puedes encontrar j2me en el sitio de sun, como habrás hecho para j2se.

Luego en eclipse, puedes configurar qué jre vas a utilizar para compilar tu proyecto. (Windows -> Preferencias -> Java)
0