Tipografía

Resuelto
etoile4509 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 Guillaume -
Hola,

me gustaría saber cuál es la fuente utilizada en el libro El Principito de Saint Exupéry.

Si alguno de ustedes sabe dónde encontrarla o cómo buscarla, me sería de mucha ayuda ;)

Muchas gracias
Configuración: Mac OS X / Safari 531.21.10

8 respuestas

1. Mlle_Roxy

Igual, estoy buscando la fuente de escritura, pero es para una presentación sobre El Principito de Gallimard. Si alguien sabe dónde encontrarla, por favor, háganmelo saber. Gracias.
    4
    1. anso

la tipografía Grand Hotel que se parece mucho a la de la portada del libro:
      http://www.fontsquirrel.com/fonts/grand-hotel
      0
  2. etoile4509 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 1

Ok, no pasa nada, gracias de todos modos, si encuentro algo, te aviso, nunca se sabe, a veces puede interesarle a alguien más uno de estos días ^
    1
  3. BomberJack Mensajes publicados 247 Estado Miembro 66

Dudo que encuentres este tipo de fuente, pero busca fuentes que se parezcan en Dafont.
    0
  4. etoile4509 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 1

Quisiera la que fue escrita con el título... Si logró escribirla una vez, deberíamos poder reescribirla, ¿no? ;)
    0
  5. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58211 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 480

Dado que este libro ha sido publicado por varios editores,
    no sabemos de cuál quieres hablar.
    Al preguntar a ese editor, o a su impresor, deberías obtener una respuesta.
    Pero ten en cuenta que los softwares profesionales de edición y composición tienen sus propias fuentes, que no existen en los programas "amateurs" como Word, Writer o Publisher...
    --
    ¡Qué bien está la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
    ☻ Raymond ♂
    0
  6. etoile4509 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 1

Me parece que la tipografía del título se ha mantenido fiel a la original, pero se trata de la edición de Gallimard...
    ¿Realmente crees que me van a responder si les pregunto eso? ¿A quién debo dirigirme para obtener la información en la editorial?

¡Gracias de antemano!
    0
  7. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58211 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 480

Esta pregunta supera con creces nuestras competencias.
    --
    ¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
    ☻ Raymond ♂
    0
  8. max

Esta fuente está protegida por la Sucesión Saint-Exupéry...
    0
    1. Meakha

Ve a Dafont.com y escribe Lobster. Es exactamente la misma escritura que la del Principito :-)
      0
      1. Guillaume > Meakha

Lo siento, pero la fuente "Lobster" no es en absoluto la misma...
        0