Simular un doble clic en VBA
Resuelto
nomitse
Mensajes publicados
7
Estado
Miembro
-
Gord21 Mensajes publicados 928 Estado Miembro -
Gord21 Mensajes publicados 928 Estado Miembro -
Hola,
he creado un Userform en el que hay un cuadro de texto donde se debe ingresar una fecha. Gracias a un botón he exportado esta fecha a una celda específica. Previamente he personalizado el formato de la celda para que la fecha se muestre de la siguiente manera: aaaa-mm-dd
Todo transcurre bien y mi fecha se exporta a la celda requerida, pero el formato no se tiene en cuenta. Sin embargo, está bien configurado en la celda cuando voy a revisar mi formato de celda personalizado.
Para que mi fecha aparezca correctamente, tengo que hacer doble clic en la celda y presionar la tecla Intro. Solo entonces se toma en cuenta el formato correcto.
Por eso me dirijo a ustedes para encontrar un comando que me permita simular un doble clic en la celda. O cualquier otra solución siempre que funcione.
Gracias de antemano.
simon
he creado un Userform en el que hay un cuadro de texto donde se debe ingresar una fecha. Gracias a un botón he exportado esta fecha a una celda específica. Previamente he personalizado el formato de la celda para que la fecha se muestre de la siguiente manera: aaaa-mm-dd
Todo transcurre bien y mi fecha se exporta a la celda requerida, pero el formato no se tiene en cuenta. Sin embargo, está bien configurado en la celda cuando voy a revisar mi formato de celda personalizado.
Para que mi fecha aparezca correctamente, tengo que hacer doble clic en la celda y presionar la tecla Intro. Solo entonces se toma en cuenta el formato correcto.
Por eso me dirijo a ustedes para encontrar un comando que me permita simular un doble clic en la celda. O cualquier otra solución siempre que funcione.
Gracias de antemano.
simon
Configuración: Windows XP / Firefox 3.5.7
4 respuestas
-
Hola,
Creo que es sobre todo el cdate() indicado por gord21 el que debía faltar, normalmente no es necesario redefinir el formato de la celda.
eric -
Hola,
Puedes intentar:
Range("A1").Select Application.DoubleClick
donde A1 corresponde a tu celda.
Si no, puedes intentar:Range("A1").Calculate
pero no estoy seguro de que eso funcione para el formato
--
Experiencia: el nombre con el que los hombres bautizan sus errores.
Oscar Wilde -
-
No entiendo, he intentado poner tu formato en las celdas A1 y A2, y he dejado Estándar en las demás, luego, ejecuté el código:
Dim test As String test = "12/01/2010" Range("A1").Value = test Range("A2").Value = CDate(test) Range("B1").Value = test Range("B1").NumberFormat = "yyyy-mmm-dd" Range("B2").Value = CDate(test) Range("B2").NumberFormat = "yyyy-mmm-dd"
Y funciona en mi caso (para el formato, queda un ajuste día/mes por realizar)
¿Cómo ingresaste tu fecha (un campo día, un mes, un año y lo recombinas, o ???)
--
Experiencia: nombre que los hombres dan a sus errores.
Oscar Wilde
-
-
-
Hola,
Para tu información, para seleccionar tu fecha tienes la posibilidad de mostrar un calendario en tu UserForm. Seleccionas Herramientas/Controles adicionales y añades Control de Calendario: aparecerá un nuevo control de calendario en tu menú de herramientas.
--
Experiencia: el nombre con el que los hombres bautizan sus errores.
Oscar Wilde
-