Acceso SFTP en Windows Server 2008
Madmath
Mensajes publicados
4
Estado
Miembro
-
Bluetiger007 Mensajes publicados 142 Estado Miembro -
Bluetiger007 Mensajes publicados 142 Estado Miembro -
Hola,
Estoy configurando un servidor FTP en Windows 2008. He desplegado FileZilla Server, creado mis grupos y usuarios; hasta aquí todo va bien, logro conectarme por FTP.
Ahora quiero hacer SFTP y no FTP-SSL (acabo de descubrir hoy que son dos cosas diferentes). Por ello seguí esta documentación https://wiki.filezilla-project.org/Howto. Generé mi clave con Puttygen y la cargué en Pageant.
Quiero conectarme con WinSCP mediante SFTP. Mantengo mi nombre de usuario y la contraseña guardados (cuando estaba en FTP) y selecciono SFTP como protocolo. Al probar la conexión, WinSCP me muestra: Acceso denegado y me pide introducir la contraseña. En el log de FileZilla Server aparece:
(000050) 15/02/2010 15:21:11 - (not logged in) (86.64.71.74) > Connected, sending welcome message...
(000050) 15/02/2010 15:21:11 - (not logged in) (86.64.71.74) > 220-FileZilla Server version 0.9.34 beta
(000050) 15/02/2010 15:21:11 - (not logged in) (86.64.71.74) > 220 Bienvenue sur le FTP
(000050) 15/02/2010 15:21:32 - (not logged in) (86.64.71.74) > disconnected.
No logra iniciar sesión mientras que FTP funciona sin problemas.
Si alguien más versado que yo puede explicarme el procedimiento a seguir...
Gracias de antemano.
Mathieu
Configuración: Windows XP Firefox 3.6
Estoy configurando un servidor FTP en Windows 2008. He desplegado FileZilla Server, creado mis grupos y usuarios; hasta aquí todo va bien, logro conectarme por FTP.
Ahora quiero hacer SFTP y no FTP-SSL (acabo de descubrir hoy que son dos cosas diferentes). Por ello seguí esta documentación https://wiki.filezilla-project.org/Howto. Generé mi clave con Puttygen y la cargué en Pageant.
Quiero conectarme con WinSCP mediante SFTP. Mantengo mi nombre de usuario y la contraseña guardados (cuando estaba en FTP) y selecciono SFTP como protocolo. Al probar la conexión, WinSCP me muestra: Acceso denegado y me pide introducir la contraseña. En el log de FileZilla Server aparece:
(000050) 15/02/2010 15:21:11 - (not logged in) (86.64.71.74) > Connected, sending welcome message...
(000050) 15/02/2010 15:21:11 - (not logged in) (86.64.71.74) > 220-FileZilla Server version 0.9.34 beta
(000050) 15/02/2010 15:21:11 - (not logged in) (86.64.71.74) > 220 Bienvenue sur le FTP
(000050) 15/02/2010 15:21:32 - (not logged in) (86.64.71.74) > disconnected.
No logra iniciar sesión mientras que FTP funciona sin problemas.
Si alguien más versado que yo puede explicarme el procedimiento a seguir...
Gracias de antemano.
Mathieu
Configuración: Windows XP Firefox 3.6
4 respuestas
hola,
¿has indicado bien a winscp dónde se encuentra tu clave privada?
editar:
Lectura simple del wiki de filezilla cuyo enlace está arriba:
El soporte para SFTP (SSH File Transfer Protocol) no está implementado en Filezilla Server.
--
y … Voili Voilou Voila!
¿has indicado bien a winscp dónde se encuentra tu clave privada?
editar:
Lectura simple del wiki de filezilla cuyo enlace está arriba:
El soporte para SFTP (SSH File Transfer Protocol) no está implementado en Filezilla Server.
--
y … Voili Voilou Voila!
Sí, es lo que también vi un poco, pero entonces ¿por qué encuentro esto: https://wiki.filezilla-project.org/Howto#SFTP_using_SSH2:_Key_based_authentication ???
¿O acaso esto solo concierne al FileZilla Client?
¿O acaso esto solo concierne al FileZilla Client?