El CD-R no se puede borrar una vez grabado, mientras que el CD-RW se puede borrar y regrabar. ¡Por lo demás, en cuanto a la configuración durante la grabación, no hay nada que hacer! -- //**¿Por qué el amor no puede ser tan simple como las matemáticas?**\\
david
gracias por la respuesta
Valentin Moine
¿Y en un CD RW, puedes grabar una película?
senderos
Gracias
le vieu
CD R] es un CD en el que solo puedes escribir una vez CD RW] puedes escribir y reescribir hasta 1000 veces. de lo contrario, no hay una enorme diferencia entre los 2 modelos.
jhgju
D'accord.
*Lili
se puede reutilizar el rw y no el r
NomiS
Hola nora-jsk, El pequeño detalle es que un CD-RW no es regrabable infinitamente. Imaginemos, por ejemplo, que uses un CD-RW como una memoria USB para tu reproductor de CD MP3. ¡Y bueno, después de la milésima vez que cambias el contenido, ¡bum! Ya no funciona! Pero, de todos modos, es más rentable que haber comprado 1000 CD-R, creo. Sí, pienso mucho.
blueoystercult
1000 veces, de hecho, pero es más teórico que real Ante el poco cuidado que la gente tiene de sus CDs en general, si logras utilizar un CD-RW más de treinta o cuarenta veces, ¡te quito el sombrero! -- Diga, amigo, préstame la llave de tu retirada lunar ( Joan-Pau Verdier )
Kermitt31
Colaborador
@blueoystercultMientras lo que sacas es tu sombrero :-D -- Proverbio Lapon: Jirafa en el Polo Norte, Verano de la muerte.
@blueoystercultBueno, entonces, para retomar este comentario, añadiría que está muy desaconsejado: * dejar un CD (cualquiera que sea) en la arena, o en el suelo del garaje * probar su resistencia doblándolo más allá de 90 grados según el diámetro * ponerlo en la bandeja trasera de tu Golf negro cuando vayas a pasar la tarde tomando el sol en una playa de la Costa Brava * perder su estuche
Y así podría seguir. Por supuesto, incluso con todas estas precauciones, hay que saber que el valor de 1000 reinscripciones ha tenido que ser calculado para el caso de que nunca grabes más de un octeto en el CD, que nunca lo saques de su estuche, ella misma colocada en una atmósfera a 40% de humedad y 20 grados C, y sobre todo, ¡sobre todo! que nunca se lo hayas prestado a tu hermana.
Framboisse77
Hola He grabado en un CD-RW, tengo dos cadenas en casa y es imposible leerlo, también lo he probado en el coche y tampoco funciona, en cambio puedo leerlo en mi portátil.
quentin63
Sí y no, tengo una que los lee pero conozco a alguien que tiene uno y no los lee. Pero los nuevos leen los cd mp3 (varios álbumes en un cd) y son cd r o rw. Y bueno, tú sabes, lo intentas, si no funciona, es que tu cadena no los lee.
Kermitt31
Colaborador
Totalmente de acuerdo con coucou_c_julien, solo añadiría que los CD-RW no se pueden grabar como los CD-R, pero eso lo precisará tu software de grabación ;-) -- Proverbio lapón: Jirafa en el Polo Norte, Verano de la muerte.
datpmeguwi
Hola, tengo lo mismo que tú, he grabado un CD-R y mi portátil lo lee, pero mi cadena estéreos y mi autoradio de coche se niegan a leerlo, no hay manera, ¿qué se debe hacer?
Fanny
Igual, pero creo que los CDs que grabamos, sin importar su naturaleza, los coches no los leen. Pero con iTunes he notado que cuando importamos música de un CD, están en formato AAC y una canción que parece normal está en formato MPEG, puede que también venga de eso.
jonni
Hola, si quieres grabar tu música en CD (cualquiera que sea), necesitarás las pistas en .wav y crear un CD de audio con Nero que transformará estas pistas en .cda y llenará tu CD. Funciona en todas las radios de coche o cadenas hi-fi, excepto en las muy antiguas.
brian johnson
Moi, me preguntaba, ¿una unidad que lee los CD-R puede leer los CD-RW?
Z I L I
el primero se escribe de la siguiente forma cd-r y el segundo se escribe de la siguiente forma cd+r
bobbo
Ridículo, sugieren un artículo para convertir un CD R en CD RW pero solo hablan de DVD.
EVITAR ESTE SITIO
pompon
Sí, pero lo que no ha precisado es saber -en el caso de que se haya olvidado grabar una canción en el CD- si es posible añadirla más tarde -dado que queda espacio en el CD- o si ya no se puede modificar.
laotseu63
Hola Pompon, Grabar en varias sesiones es posible con la multisession, pero: -La multisession (es decir, la posibilidad de añadir archivos posteriormente) debe ser solicitada desde la primera grabación. -No es compatible con la norma estándar de los CD de audio: Por lo tanto, se debe utilizar otro formato, comprimido (.mp3, .wma, .ogg) o no (.wav). Los formatos .mp3, .wav, o a veces .wma, e incluso .ogg, son leídos por algunos dispositivos de salón o autoradios, etc...(orden +/- decreciente de probabilidades). Una solución muy elegante es utilizar formatos de compresión no destructiva como el FLAC (.flc). Pero, a excepción de algunos dispositivos muy raros, será necesario un ordenador para leer los CD. -- Linux Mandriva 2009.1 Firefox 3.0.10
datpmeguwi
gracias, voy a ver con esta información si todavía funciona, gracias.
ramses pm sur facebook
¿Cuál es la diferencia entre CD-R y CD-RW
Los CD-R vírgenes tienen una superficie completamente diferente a la de los CD-RWs. En un CD-R, las 'mesetas' están grabadas en la superficie. (esto puede interpretarse como un '0') Los CD-RW tienen una superficie cristalina que cambia de apariencia cuando es 'tocada' por el láser. La fuerza de los datos (y también de la protección) es más baja en un CD-RW. Esto nos lleva a un fenómeno: a veces, algunas copias en CD-RW pueden ser utilizadas, mientras que la misma copia en CD-R no funciona.