[PSION]

Resuelto
kaphil Mensajes publicados 41 Estado Miembro -  
 Kstarbe -
Hola a todos,

Estoy buscando 2 cosas:
- baterías de repuesto para mi "révo plus"
- y también un documento técnico o una experiencia vivida para saber cómo abrir este dispositivo sin romper nada. (¿Dónde están escondidos los tornillos o clips, qué hay que despegar?).

Hasta ahora, no he encontrado nada en Internet, ni siquiera en el sitio del fabricante (en inglés...).

Gracias a todas las buenas voluntades que han pasado por este mismo momento de soledad. Porque he estado buscando durante mucho tiempo, pero ahora el dispositivo ni siquiera se enciende, y es una herramienta de trabajo de la que me cuesta mucho prescindir.

7 respuestas

LaProuj
 
Hola.
Más de dos años después, ni siquiera sé si todavía tienes la misma dirección de correo electrónico... pero bueno, lo intento.
Me enfrento al mismo problema: no he utilizado mi Revo en varios meses y no quiere encenderse. Sin embargo, cuando lo coloco en su base, los dos diodos se encienden normalmente. ¡Misterio!
¿Has encontrado una solución?
Gracias de antemano.
0
kaphil
 
Siempre estoy aquí, pero no consulto muy a menudo esta dirección de correo electrónico ...
Después de 2 años, aún no puedo separarme de mi fiel asistente (que uso desde 1999) !
He tenido que repararlo varias veces gracias a piezas de un revó simple (8 Mo) comprado en Internet y ... baterías comerciales !
Para tu problema, que conozco bien ahora :
Simplemente son tus baterías las que están exhaustas.
---------------------------------------------------------------------------------
O las dejaste descargadas demasiado tiempo, o pones tu dispositivo en la base demasiado a menudo (batería no descargada por completo).
Lo que disminuye con el tiempo su capacidad de carga ! ¡y ahora no tienes nada !
Así que hay que reemplazar las 2 baterías de 1,2V - 700mA, pero atención, es una operación muy, muy delicada porque están soldadas entre sí y atrapadas en una funda termorretráctil con una termosonda, y realmente no hay mucho espacio para incorporar este bloque.
Ya el desmontaje es una buena parte de diversión (ahora encontré el truco y si te lanzas, te ayudaré).
En resumen, si sabes algo de electrónica y tienes material, adelante, y avísame, intentaré ayudarte.
Si no, déjalo, dudo que un profesional acepte hacerlo, o entonces aprovechará para sazonar la factura.
Y si decides dejarlo, me interesa para las piezas, pero estoy en el RMI ...
PD: Por cierto, antes de desmontar todo, ¡no olvides hacer una copia de seguridad en tu PC!
Estoy en Aveyron y tú?
1
LaProuj
 
Gracias por tu respuesta.
Yo estoy cerca de Rennes (NB: está en Bretaña, LoL).
Puedes contactarme en mi correo directo a
lookat.prod@wanadoo.fr
Tengo Skype también.
Si es necesario, te daré mi teléfono en privado.
Hasta pronto.
Pascal
0
Essorg Mensajes publicados 2 Estado Miembro 1
 
Hola,

Yo también soy de Rennes y he tenido los mismos problemas que tú.
Pero ahora es más grave, la carcasa de mi Revo está rota, así que se abre mucho por el lado de la bisagra y me cuesta mucho cerrarlo correctamente.
Entonces, por casualidad, ¿tendrías un Revo de segunda mano (roto, desde el punto de vista electrónico)?
Gracias por tu respuesta ;-)
0
Gaston
 
Désolé, je ne peux pas vous aider avec ça.
0
Kstarbe > Gaston
 
Sí, los tengo, pero necesitaría las especificaciones del transformador 220v a cambio.

Añadí at gmail.com a mi apodo para que me contacten.
0
akxis
 
Hola a los psionistas

He notado que desde hace tiempo todos los usuarios de psions están en busca de soluciones viables para seguir utilizando sus dispositivos.
He estado ofreciendo durante 3 años un servicio de reparación y mantenimiento de psion en Francia.

Para los REVOs he relanzado la fabricación de baterías "de nueva generación" con un rendimiento muy superior al de las originales.

Si desean más información, no duden en visitar mi sitio web:

www.akxis.fr

Estoy tratando de dar una segunda vida a estos dispositivos que no han sido reemplazados hasta la fecha.

Así que para todos los psionistas, contáctenme en caso de necesidad.

Hasta pronto
0
derek9259
 
Hola,

Tengo un problema recurrente con las psions series 3 y 5, es el problema del sistema de muelle para cerrar el cofre que se suelta... no sé muy bien cómo volver a colocarlo.

¿Podrían ayudarme?

Gracias

A.B.
0
psionforever > derek9259
 
hola,
1. Series 5/5mx: resorte que se suelta = pivotes de plástico del chasis rotos. Remedio: hacer reemplazar el chasis.
2. Series 3: los resortes generalmente se mantienen bien en esta máquina. Aquí también, puede ser el pivote de plástico de la barra de iconos. Remedio: colocar un tornillo en lugar del pivote roto (hay que desmontarlo todo para esto, o hacerlo hacer).
Atentamente,
PsionForever, coleccionista (reparaciones posibles) de todos los Psion desde 1984!
psionforever@gmail.com
0
dan92 > psionforever
 
Hola,

Me sorprende gratamente ver que todavía hay fans del Psion.
Por mi parte, he tenido varias versiones de la serie 3 y la serie 5mx.
La pantalla o la cinta de este último se me rompió hace unos años, pero no he tenido el valor de deshacerme de él.
Si he entendido bien, ¿sería posible reparar esta maravilla?

¿Puede decirme un poco más?
¿Precio de la reparación?
¿Procedimiento a seguir?

Atentamente
Daniel
0
psionforever > dan92
 
Sí, eso es.
Voy a reemplazar el cable flex HS de un 5mx por uno nuevo.
Pago por cheque con el envío de la máquina (pedir modalidades completas a psionforever@gmail.com)
Los plazos son de 5-7 días.
El trabajo en el cable flex está garantizado por seis meses y el cable da de 3 a 4 años de vida a tu 5mx (uso intensivo: 20 aperturas-cierres por día)

Atentamente,

PsionForever


======
0
psion_81
 
Hola,
tengo una serie 5 que presenta los siguientes problemas:

1-la pantalla ya no es táctil

2-el stylus no "clic" más en su alojamiento (por lo que está libre todo el tiempo)

¿piensa usted que estos 2 problemas son reparables (cómo, a qué costo)?

si no, ¿puedo considerar pasar fácilmente al 5mx (disponibilidad en el mercado y qué rango de precios)?

pd: sigo siendo un incondicional de los psion.
0
psionforever
 
todas sus respuestas están en www.PsionForever.eu
reparaciones posibles.

Atentamente,
jm
0
etok
 
Hola,
tengo una serie 5 que presenta los siguientes problemas:

1- la pantalla ya no es táctil

2- el lápiz ya no "clic" en su alojamiento (por lo que está libre de forma permanente)

¿Creen que estos dos problemas sean reparables (cómo, a qué costo)?

Si no, ¿puedo considerar pasar fácilmente al 5mx (¿existe en el mercado y cuál es el rango de precios?)

pd: soy un incondicional de los psion.
0
psionforever
 
para la pregunta 1, hay que reemplazar la cinta
para la pregunta 2, solo se necesita insertar una cuchilla fina en la ranura sobre el conector serie hacia la PC, presionar deslizando de derecha a izquierda suavemente hasta escuchar el clic que indica que el stylus puede volver a encajarse.
Encontrarás varios Psion Series 5mx en www.PsionForever.eu, con garantía, con cinta nueva si es necesario. Esté atento a las frecuentes promociones.

¡Larga vida a los Psion, máquinas inigualables, incluso 10 años después!
www.PsionForever.eu
0
psionforever Mensajes publicados 9 Estado Miembro 1
 
Para la pregunta 1, hay que reemplazar el cable flexible
Para la pregunta 2, solo es necesario insertar una cuchilla delgada en la ranura por encima del conector serie hacia el PC, presionar deslizando de derecha a izquierda ligeramente hasta escuchar el clic que indica que el stylus puede volver a encajarse.
Encontrará varios Psion Series 5mx en www.PsionForever.eu, con garantía, con cable flexible nuevo si es necesario. Esté atento a las promociones frecuentes.

¡Larga vida a los Psion, máquinas incomparables, incluso 10 años después!
www.PsionForever.eu
-1
kaphil Mensajes publicados 41 Estado Miembro 1
 
Urgencia obliga :
Ahora he abierto delicadamente la bestia y he encontrado las baterías
Se presentan en forma de un pack sellado, pero en realidad son 2 baterías recargables de tipo AAA.
El conjunto debe proporcionar 6 V a 650 mA con un conector pequeño de 4 pines.

¡Y todavía no he encontrado ningún proveedor en Internet!

¿Soy el único que sigue utilizando este excelente aparato (que nunca se cuelga, él!...)?
-1
psionforever Mensajes publicados 9 Estado Miembro 1
 
Hola,

Las Psion Revo siguen siendo máquinas muy utilizadas debido a su delgadez, su teclado y su potencia.
Sólo tienen cualidades, el único defecto encontrado, las baterías que se desgastan y mueren con el tiempo, no es realmente un defecto.
De hecho, hay en el mercado baterías recargables de alto rendimiento, tipo 1100 mAh, que ofrecen unas 15 horas de autonomía. Su reemplazo es un poco técnico, sobre todo porque existe el riesgo de romper pequeñas y frágiles piezas de plástico. Además, el espacio para colocar las baterías en la Revo es extremadamente justo y no se deben poner espesores innecesarios.

En caso de estrés, reemplazo las baterías muertas por unas de 1100 mAh de calidad. El trabajo y las baterías están garantizados por un año y su Revo vuelve a funcionar por 3-4 años.

Por otro lado, para cualquier otra reparación de Psion Organiser, Series 3a, 3c, 3mx, Series 5, 5mx, puedo reparar cualquier tipo de fallo, en particular el reemplazo de las famosas cintas de pantalla (sustituidas por cintas nuevas y reforzadas).

Coleccionista de Psion desde el primer Organiser One de 1984 (una línea de visualización pero un diseño espectacular, ya) hasta el netBook Pro (que no vale, repito, lo que el netBook Classic), pasando por el Organiser CM, XP, LZ, LZ64, el MC400, la Serie 3, 3a 512k, 1Mo, 2Mo, el Siena, el 3c no retroiluminado, retroiluminado, la Serie 5, Series 5mx, Series 3mx, Revo, Revo+, la Serie 7, el netBook y el netBook Pro. Sólo el WorkAbout, demasiado específico, no me ha atraído. Por lo tanto, casi podría considerar, haz clic en el enlace, abrir un mini-museo Psion! Aquí tienes el enlace: <http://picasaweb.google.fr/psionforever/MusEPsionForeverEnConstruction>
Como Psion ha cesado su servicio de atención al cliente, he llegado a reparar los dispositivos yo mismo. Tengo piezas de repuesto para las Series 3, 3a, 3c, 3mx, Series 5, 5mx, Revo, Revo+. ¡Tu reparación tiene muchas posibilidades de poder realizarse (tiempos rápidos)!

--
No dudes en visitar mi espacio personal en www. PsionForever.eu
-1
Jardiretro
 
Estimado señor,

Aprecio mucho su filosofía del Psion y comparto las ideas.
He adquirido varios modelos desde el 3 hasta el 5 MX, de los cuales he tenido mucho placer y algunos contratiempos, cuando las pantallas se rompen o cuando es el cable flexible el que falla...
En este caso, se trata de un cable flexible a cambiar en un 5MX, y por lo tanto venía a ponerme en contacto con usted para intentar encontrar una solución.
¿Cuál es su precio de reparación con los gastos de devolución a Lausana (SUIZA)? ¿Y cuál es su dirección para esta reparación?
A la espera de su respuesta, reciba mis cordiales saludos.
Jean Marie ROY
0
psionforever > Jardiretro
 
hola,
Gracias por tu mensaje.
Es totalmente posible hacia Suiza.
¿Puedes por favor comunicarme tu dirección de correo electrónico para una respuesta personalizada?
Gracias, hasta pronto,
PsionForever
0
tatieroline > Jardiretro
 
Buenas noches,
Estoy en condiciones de reemplazar las almohadillas de su Psion 5Mx. No dude en ponerse en contacto conmigo si lo necesita.
Atentamente.
0
psionforever > Jardiretro
 
Pude contactarle por teléfono, tras haber hecho una búsqueda en Google (impresionante, el poder de Google). ¡En el momento de mi llamada, usted se dirigía al dentista! Y luego nada, a pesar de mi correo dejado. ¿Está realmente interesado en la reparación de su Psion Series 3 y Psion Series 5mx? ¿Extraño?
Saludos, psionforever@gmail.com
0
Gaston
 
Buenas noches a todos,
He estado organizando mis cosas durante varios días y acabo de encontrar mi Psion 3a. ¿Alguien tendría la amabilidad de proporcionarme el manual de este dispositivo? Descarga en PDF si es posible,... y en FRANCÉS, POR FAVOR
Mil gracias
0