Oposición a cobros de Orange ¡URGENTE!
Louloute
-
zoulou33 Mensajes publicados 24676 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
zoulou33 Mensajes publicados 24676 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Soy cliente de Orange, con un plan bloqueado a 24 € + 3 € de opciones. Me gustaría cambiar de operador y ir a Bouygues (precio más atractivo). Pero el problema es que mi compromiso termina el 12 de febrero de 2010. Por lo tanto, no puedo rescindir mi contrato antes de esa fecha... Solo que no quiero esperar hasta entonces. ¿Es posible hacer oposición en mi banco a los cargos de Orange hasta que pueda cancelar? Sé que habrá comisiones bancarias, pero a nivel de Orange, ¿me reclamarán siempre las cantidades que debo?
Gracias por vuestra ayuda...
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
Soy cliente de Orange, con un plan bloqueado a 24 € + 3 € de opciones. Me gustaría cambiar de operador y ir a Bouygues (precio más atractivo). Pero el problema es que mi compromiso termina el 12 de febrero de 2010. Por lo tanto, no puedo rescindir mi contrato antes de esa fecha... Solo que no quiero esperar hasta entonces. ¿Es posible hacer oposición en mi banco a los cargos de Orange hasta que pueda cancelar? Sé que habrá comisiones bancarias, pero a nivel de Orange, ¿me reclamarán siempre las cantidades que debo?
Gracias por vuestra ayuda...
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0
17 respuestas
-
Hola,
Si tienes un compromiso de un año, ya resuelvas ahora o esperes a febrero de 2010, de todas formas les deberás la misma cantidad, es decir, 27€/mes.
Hacer oposición te va a traer problemas si, además, no informas a Orange que quieres cancelar tu suscripción. Es necesario avisarles debidamente antes de hacer cualquier cosa. -
-
Pero al parecer, la ley también se aplica a los contratos en curso de más de un año, y mi compromiso es de 24 meses...
-
Hola
Al hacer eso te expones a problemas y a graves problemas, principalmente a ser fichado por PrevenTel y a no poder contratar una suscripción con ninguno de los operadores. Paga los meses restantes y ya está, de todas formas con lo que vas a ahorrar con Bouygues Telecom en alguna parte te cubrirá los meses restantes que ya pagaste. -
Gracias por vuestras respuestas tan rápidas!!
Me molesta mucho tener que pagar 2 suscripciones al mismo tiempo.... así que creo que voy a esperar al final de mi compromiso. ¿Cómo debo hacer para dejar Orange al final de mi compromiso? Supongo que hay que hacer una carta diciendo que resuelvo mi suscripción el 12 de febrero de 2010? Porque no quiero pagar más allá de febrero de 2010, no quiero perder tiempo ni dinero!!
Gracias -
Todo depende de si quieres conservar tu número o no.
Si quieres conservar tu número, haces una portabilidad.
Si no quieres conservar tu número, envías una carta con acuse de recibo y listo. -
-
ahora la rescisión se realiza en 10 días ahora.
-
-
Lo envías a finales de enero, sí. Más o menos entre el 20 y el 25 de enero.
-
Quizá he encontrado otra solución... ¡la ley Chatel! que permite a los suscriptores rescindir su contrato antes de finalizar el compromiso pagando únicamente 1/4 de las sumas adeudadas... ¿Lo has oído hablar?
Gracias -
Sí, es verdad, lo pensé, pero tu contrato data de febrero de 2008, si no me equivoco. Si es así, no encajas para nada dentro del marco de esa ley. De hecho, para entrar dentro del marco de esa ley tu contrato o la renovación del contrato deberían haber sido firmados el 1 de junio de 2008 o después; y eso no es el caso, así que ya está.
-
Sí exactamente.
-
sí, claro, pero a quienes hayan sido tomados el primero de junio de 2008 o después. Para tu información, enlace al texto de la ley:
https://www.legifrance.gouv.fr/loda/id/JORFTEXT000017785995/2008-11-10/ -
-
Jejeje! si leemos las condiciones generales de suscripción nadie habla del 1 de junio de 2008!!!
Para información: artículo 6.3.2... gracias por confirmar -
no esa, según lo que sé, pero podría estar equivocado. Ve al sitio lesmobiles.com, en la sección foro, entre otras.