Cómo reconocer una carcasa de PC
Resuelto
thrasheur
Mensajes publicados
147
Estado
Miembro
-
thrasheur Mensajes publicados 147 Estado Miembro -
thrasheur Mensajes publicados 147 Estado Miembro -
Hola,
me gustaría saber cuál es el formato de placa base compatible con mi carcasa de PC para evitar tener que comprar una nueva, pero no sé cómo reconocer el formato compatible con esta. Gracias por tu ayuda :)
me gustaría saber cuál es el formato de placa base compatible con mi carcasa de PC para evitar tener que comprar una nueva, pero no sé cómo reconocer el formato compatible con esta. Gracias por tu ayuda :)
Configuración: Windows 7 Firefox 3.5.5
9 respuestas
-
¿Cuál es el tamaño de tu caja? Si no lo sabes, busca tu caja en venta en línea en sitios como Materiel.net o rueducommerce.fr y te dirán qué tamaño tiene. Y después, todo depende de tu placa base.
--
DjArchos -
No sé el nombre ni el tipo de placa base que hay dentro de este. Es una carcasa Acer y dudo que esté a la venta ;)
-
Hola
díganos el nombre de su caja o referencia de PC, ya que tiene miles de Acer.
y las medidas en cm se referencian así (micro ATX y ATX). -
El modelo es un Acer Aspire T310, lo estoy midiendo ahora.
-
La placa base mide aproximadamente 23.5 o 24 cm y de altura mide un poco menos de 25 cm, me parece.
-
tu tarjeta madre es una micro ATX, al menos eso es lo que he encontrado en internet..
http://www.commentcamarche.net/guide/186393-asus-p4s800-mx
puedes verificar si es esta tarjeta madre abriendo el gabinete.
tu gabinete seguramente es demasiado pequeño para una tarjeta madre ATX porque generalmente si ponen una micro ATX también te ponen un gabinete pequeño.
no sé más.
-
-
No es esta y el color no es el mismo, y me parece que el procesador es un Intel Celeron D, es bastante viejo. De todos modos, no está marcado en la placa base, miro pero no encuentro nada.
-
Según tu enlace, es un micro ATX:
micro-ATX: El formato microATX es una evolución del formato ATX, que permite mantener las principales ventajas mientras se ofrece un tamaño más pequeño (244x244 mm) y un costo reducido. El formato micro-ATX propone un conector AGP y 3 conectores PCI.
Tengo un puerto AGP y 3 PCI, y mide casi 250 mm x 250 mm. Seguramente debe ser eso. -
¿Entonces es un micro ATX?
microATX 244 mm x 244 mm AGP / 3 PCI
Como es una caja de tienda, aunque una placa madre ATX podría caber (mediendo para estar seguro), probablemente habría un problema con las fijaciones que no estarían en el lugar adecuado, pienso.
Después, si compras una placa madre en formato micro ATX, entrará sin problema.
Te aconsejo que compres una nueva caja que sea mejor que las de tienda, tienes opciones por 50 euros que son buenas. -
sí, pero esto es solo provisional, así puedo conseguir mejor material. Estoy considerando conseguir una micro ATX, así que no hay problema ;)