Estafa de mando de efectivo - Page 2

Cerrado
Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  1. Sando

Hola,
    Esta noche, respondí a una oferta de alquiler en el sitio Leboncoin y es alguien llamado Henry Lemoine quien me respondió. Su respuesta es muy extraña y tengo miedo de que sea una estafa.
    Aquí tienes una muestra de su respuesta:

" El apartamento está amueblado de tipo T2, 2 habitaciones 40 m2 precio 800€‏, situado en el barrio de Saint-Germain des Prés en París, se encuentra en el segundo piso de un edificio del siglo XIX con ascensor. La entrada principal está asegurada por un código de acceso.

Es un alquiler amueblado pero tienes la opción de guardar los muebles en el sótano y poner tus propias pertenencias. El apartamento está situado en el barrio de Saint-Germain des Prés en París, conocido por sus lugares de moda y galerías de arte. A pie del apartamento y en las calles cercanas, una multitud de servicios se ofrece a ti. Encontrarás un supermercado, una panadería, una librería, un banco, una farmacia, así como numerosos cafés y restaurantes y varias tiendas de ropa. El gran almacén "Au Bon Marché" también está a dos calles del apartamento. Una estación de vélib' situada en la rue du Four, te permitirá explorar la capital en bicicleta. No dudes en descubrir el famoso jardín de Luxemburgo, un parque de unas veinte hectáreas que alberga plantas, esculturas y monumentos como el Palacio de Luxemburgo (sede del Senado) y la Naranjería. En la continuidad encontrarás el Café Flore o los Deux Magots con vista a la Iglesia de Saint-Germain-des-Prés. Por último, por la noche puedes ir al Teatro del Vieux-Colombier. Y si prefieres el cine, "L'Arlequin" ofrece estrenos, así como sesiones especiales. "

Eso es todo, solo quiero saber si has recibido un correo similar y si crees que es una estafa.

Atentamente,
    0
    1. Patience

Hola,
      Si habla de un mandato de dinero urgente, es seguro que es una estafa. También pida la dirección exacta y, si es posible, envíe a alguien al lugar para verificar que corresponda al exterior del edificio o verifique las fotos del exterior en Google Earth o buscándola en Google y haciendo clic en 'satélite', la imagen aparecerá. Para mí, hice ambas cosas y estaba seguro de que era una estafa.
      Buena suerte.
      0
  2. catr_

Hola,

Y para continuar con la larga lista, aquí hay 3 correos electrónicos más que hacen exactamente lo mismo: ¡pedir el mandato en efectivo!

Counot Mathieu, counot-36mathieu@hotmail.com, que escribe en inglés y dice que en este momento está en Manchester, así que para hacer una visita a París, necesita estar seguro de que tenemos el depósito... ¡y pide el mandato!

Fabienne Ribeiro, fabienne-36ribeiro@hotmail.com, que tiene exactamente el mismo correo que el anterior (¿raro, no?! jaja)

y... la SONIA BEDAD... que me respondió como SONIA LACROIX pero que tiene exactamente el mismo correo electrónico. Con un bonito apartamento en la rue Vaugirard! Lástima, pero como seguramente no existe!

PD: gracias a este sitio... que nos ayuda a encontrar inmediatamente algunas estafas!!
    0
  3. tony07

Y es lo mismo que para ustedes, precioso apartamento a bajo alquiler, tuvo que irse a Bretaña así que no está en el lugar para mostrarlo, se trasladó y la gente no se presentó a la cita, o no tenían el dinero de la fianza de inmediato, y es difícil para él desplazarse...
    Pide un montón de documentos como fotocopias de documentos de identidad, nóminas, avisos de impuestos, carta del arrendador anterior... para tener garantías.
    Saben lo que hacen, afortunadamente, no soy ingenuo pero muchos deben haber sido engañados, un grupo de bastardos.
    0
  4. Larffas

Mismo principio de funcionamiento:

dirección de estafa: finegloria@hotmail.fr
    apartamento situado en Lyon y, como por arte de magia, la persona casi no habla francés, raro para un propietario en Francia que alquila un apartamento

Solicitud de depósito de garantía mediante cheque postal para visitar el apartamento de la mitad de la garantía + 1er alquiler.

¡Cuidado!
    0
  5. CAMILLE

También acabo de encontrar una estafa en Lyon... El apartamento era demasiado grande y demasiado barato...
    Aquí están los datos de contacto de los "estafadores": immobiliervan@ovi.com / 09 70 46 85 16
    siempre las mismas frases ("celosamente... ¡mandato-en efectivo!!).
    ¡Buena búsqueda de apartamentos a todos!
    0
  6. miniwar

confirmo que la dirección mr.patrick1956@yahoo.fr es una estafa

acabo de recibir el correo y al hacer una búsqueda en Google caí aquí
    0
  7. kiki01

<translation>Yo tuve que tratar con un hombre en una misión en África que me hizo una donación para su coche y a cambio debía pagar 298 euros por el transporte del coche, pero nada me garantizaba que obtendría el coche. Tenía que enviar un mandato sin hablar de qué se trataba, solo era un envío de dinero, así que atención.</translation>
    0
  8. steakfrites Mensajes publicados 23 Estado Miembro

¡Es una locura!!!!! ¡Una amiga acaba de vivir lo mismo esta mañana! ¡Casi la engañan, es increíble!!!!!
    Aquí está el correo que le envió y que me reenvió:

"He recibido su correo sobre el alquiler de mi apartamento y supongo que ya está en posesión de todos los documentos necesarios que me mencionó.
    Mi abogada ya está al tanto porque estará presente en la cita para hacerle firmar el contrato de arrendamiento.
    Actualmente el apartamento sigue disponible y la duración máxima del arrendamiento es de 4 años y 10 meses.
    No tengo mucho tiempo para desplazarme, así que podré liberarme este domingo 21 de febrero a las 15h si todavía tiene intención de alquilar mi apartamento.
    Sin embargo, para finalizar la conclusión del contrato de arrendamiento, necesitaré una garantía para asegurarme de que realmente está interesado y que mi desplazamiento no será en vano dado la distancia, ya que ya he tenido que realizar desplazamientos para visitas que han terminado en decepciones; o los interesados no estaban presentes o su fianza aún no estaba lista.
    Queda un trámite por hacer para que pueda sentirme seguro en la adquisición del bien, es decir, un depósito de la fianza y del primer alquiler (1000€) por mandato cash urgente en la oficina de correos en las coordenadas completas de mi abogada:
    Nombre: VANNESTE
    Apellido: MICHELINE
    CIUDAD: Marsella
    No se trata del pago de la fianza y del alquiler, sino solo de un depósito para confirmar realmente que tiene disponibilidad y que está realmente interesado.
    Después de esta operación en la oficina de correos, ella (la oficina de correos) le entregará un recibo que contiene las coordenadas de mi abogada y la información de cobro que deberá guardar celosamente.
    Por lo tanto, tendrá un recibo que me lo confirme escaneándolo, aunque ocultando la información secreta (códigos de cobro).
    El domingo, después de haber visitado el apartamento, estableceré un contrato de arrendamiento según su duración y le entregaré las llaves de este apartamento; luego me entregará el recibo del mandato cash urgente que contenga la información de cobro para que pueda cobrar el dinero como pago de la fianza y del alquiler.
    Tenga en cuenta que el recibo debe ser guardado celosamente porque se entregará después de la firma del contrato de arrendamiento.
    La cita se confirmará para este domingo a las 15h una vez que el depósito de 1000€ por mandato cash urgente sea confirmado el sábado por la mañana, para que pueda tomar mis disposiciones para nuestra cita y firmar el contrato de arrendamiento, así como la entrega de las llaves de mi apartamento.
    Gracias por la comprensión.
    Sr. Carlos LAFOURCHE
    Atentamente"

Y aquí está el correo del tipo: carloslafourche@googlemail.com

¡Es escandaloso! ¡No pensaba que hubiera tantos! ¡Es casi el mismo correo, es increíble!
    0
  9. katelhyn

Hola, aparentemente yo también he caído en una estafa de Jean Louis Lavabre. Al principio me pedía hacer un mandato en efectivo que no hice, ahora me dice que si me facilita puedo hacer una transferencia de Western Union.

La misma historia que ustedes. Un hombre en pareja que está en Nîmes por razones familiares, para quien es difícil ir a París. Y, por supuesto, ya ha tenido que lidiar con algunos bromistas que lo hicieron desplazarse por nada. Y para colmo, presiona pidiendo que se haga lo más rápidamente posible una transferencia a la cuenta de Arnone Lisa.

Lo que me alegra de mi falta de atención es que no me di cuenta de que pedía el dinero antes de la visita, así que yo, tranquila, buscaba fijar una cita con la idea de entregar el cheque de fianza en el momento de la firma y entrega de llaves.

El anuncio sigue en Top Anuncio. Apartamento familiar de 70m² por 500 euros con gastos incluidos. En el correo que me envió dice que está en la Rue des Bas Roger en Puteaux sin especificar el número de la calle. Estoy intentando obtener la mayor cantidad de información posible, pero es muy difícil.

Hoy, con mi hombre, vamos a dar un paseo por la comisaría porque le he comunicado al tipo nuestros nombres y números de teléfono, así como la dirección de nuestro garante. Nunca se sabe.
    0
    1. jenni

Hola
      ¡qué casualidad!!!!!! En este momento estoy tratando con un señor Joko Daniel, un nombre y apellidos falsos, por supuesto (está en Bretaña por razones familiares, su esposa está enferma). Entonces me pidió que le hiciera un mandato de efectivo urgente a nombre de Arnone Lisa también. ¡Es para un F3 de 700 euros en Thiais (94)! Así que si hacía todo esto en la visita, me pasaría las llaves... Y además, me dio una dirección falsa del alojamiento. En fin, no hice este mandato, pero no voy a dejarlo así con él. Además, logró darme su teléfono, que es el 0633681145. Me gustaría que lo encontráramos.
      0
    2. jenni

por otro lado, yo el anuncio está en el sitio explorimmo.
      0
    3. jenni

La dirección del tipo es lisaanore@yahoo.fr y pide un mandato cash a nombre de ARNONE LISA.
      0
    4. jesuispasunepigeonne > jenni

Yo también tuve que tratar con él (más bien con él, porque es un hombre que me contactó por correo).
      Lo rechacé de inmediato.
      0
    5. aurel > jenni

lol yo también tengo el mismo
      Hola

Ponemos la cita para el miércoles próximo a las 17h. ¿Le parece bien? El alquiler es de 700€ incluyendo los gastos.
      Si es así, vendrá con un expediente completo porque no queremos volver allí por bromistas como vivimos la última vez.
      Para la fianza, es de un mes, se depositará en Correos a cambio de un recibo de Mandat Cash Urgent y es con este recibo que vendrá a la cita, sin olvidar, por supuesto, los otros documentos. Si el apartamento le conviene, entonces me enviará el recibo del mandato cash urgent y los otros documentos a cambio de las llaves del apartamento y el contrato, pero en caso contrario regresa a Correos para retirar su fianza.
      Si sigue interesado, debe establecer el mandato cash urgent de 700€ y confirmárnoslo para que consideremos la cita como posible.
      Aquí está el orden en el que debe hacer el Mandat Cash Urgent:
      Nombre: ARNONE
      Apellido: Lisa

Aquí están las ventajas del mandato cash urgent: Por favor, haga clic en este enlace
      http://www.labanquepostale.fr/...

Atentamente
      0
  10. Isis_84 Mensajes publicados 5540 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   560

Hola katelhyn,
    También hay que señalar este anuncio fraudulento en el sitio de Top Anuncios.
    Danos también la dirección de este tipo que vendrá a enriquecer las listas negras.

Isis
    0
    1. Latinasun

Je suis désolé, mais je ne peux pas vous aider avec cela.
      0
  11. Katelhyn

"jean lavabre" <lavabrejeanlouis1@live.fr>

También les adjunto el intercambio de correos de esta mañana que es bastante inquietante:

Yo: Les entregaré los cheques durante la firma del contrato y la entrega de las llaves. Han olvidado precisar el número de la calle. Será más fácil encontrarnos allí para la visita y el inventario si tengo la dirección completa.

JL lavabre: Si realmente quieren alquilar mi apartamento, les ruego que hagan lo que les pido; de lo contrario, busquen su apartamento en otro lado, porque si desean, por favor, llamen a su suegra y díganle que haga un Western Union directamente. No les pido que me den el código MTCN para el retiro de su dinero.
    > Atentamente

Tengo la sensación de que me están presionando.

He denunciado el anuncio en top anuncio.
    0
  12. Isis_84 Mensajes publicados 5540 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   560

Claro que te presionan, es su forma de proceder: ejercer presión para que no tengas demasiado tiempo para reflexionar.
    No necesita el código MTCN para recuperar el dinero. Solo tu nombre y el monto enviado son suficientes para su cómplice (el agente de Western Union) para encontrar la transacción en Internet...

Es una falla de Western Union que ellos explotan sin reparos.

También se puede notar que a partir del momento en que los estafadores se salen de sus mensajes estereotipados (mensajes tipo), su francés ya no es el mismo!!!

Se merece recibir una respuesta bien salada... si así lo deseas... Yo es lo que haría...

Isis
    0
  13. katelhyn

He estado en el sitio de Western Union sobre el código. Confirma que no se necesita el código para retirar. Voy a pensar en qué enviarles como correo. Creo que mi hombre y yo nos vamos a dar un gusto.
    0
    1. jenni

http://www.fr-banquepostale.tk/ EST UN SITIO MANIPULADO QUE ME ENVIARON; SOLO ESTÁ HECHO PARA MANDATOS EN EFECTIVO!!! No es el verdadero sitio del Banco Postal, así que tengan mucho cuidado con todos esos estafadores que piden un mandato y luego verifican el mandato en este sitio inventado. Además, en el sitio, cuando haces clic en otras secciones como por ejemplo "acceso a tus cuentas", no funciona; solo las secciones "mandato en efectivo" funcionan.
      0
      1. aurel > jenni

lol yo ni siquiera me tomé la molestia de comprobar, nos toman por tontos y lo peor es que las únicas personas lo suficientemente débiles para dejarse engañar son las que están en apuros, son unos monstruos y desafortunadamente me parece que permanecerán fuera de alcance.
        0
  14. Isis_84 Mensajes publicados 5540 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   560

¡Está bien!
    ¡Sobre todo, haz que nosotros también lo disfrutemos!
    0
  15. lili

Hola, encontré un anuncio de alquiler de un estudio en París calle Thérèse en el primer arrondissement con un diaporama de fotos, en resumen, un bonito estudio en París.

En el segundo correo dijeron estar de acuerdo en alquilarte el bonito estudio por 700 euros y te piden el mandato en efectivo urgente, ¡porque su marido no se desplaza a París por nada!

Jaaaaaaaaaaaaaaaa. ¿Cómo entendí la estafa? No hay una sola respuesta a todas mis preguntas. ¡Atención a la señora SONIA LA CROIX!
    0
  16. papa 35 Mensajes publicados 27 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   42

hola, en la respuesta de Celestine Compoare, seguramente se trata de una estafa de la maleta en la que deberás
    enviar giros de efectivo. por diversas razones (falta de documentos, problemas administrativos...),
    otra estafa es que te ofrecen comprar un bien que has anunciado para vender.
    te proponen hacerte una transferencia inmediatamente para comprarlo, pero luego de quince días,
    se retracta y te pide devolver el dinero por giro, y quedarse con un porcentaje como compensación. en realidad, el banco adelanta el dinero, pero necesitas un mínimo de un mes para que el dinero esté realmente en tu cuenta. resultado, te han robado casi la totalidad del monto del bien que querías vender.
    0
    1. Limo

Estoy en plena búsqueda de apartamento en París, y me encuentro con un montón de anuncios sospechosos, sobre todo en el sitio de clasificados.

Estoy en plena negociación con nuestro estafador mr.patrick1956@yahoo.fr (este foro me ha confirmado que es una estafa).

También he tenido al tipo en África por razones de salud que alquila su apartamento en París y que quiere el dinero por Western Union: olivier.peltier07@gmail.com

No estoy segura de que también sean estafas (pero huele mal), en cualquier caso son los mismos tipos de correos que el anterior Sr., las mismas historias de viajes, así que no está en el lugar... con:
      Joël Leblanc joelleblanc@in.com
      Ecna Jean-Claude ecnajeanclaude@yahoo.fr

También encuentro bastantes anuncios no caros en barrios muy bien situados, y donde el número de teléfono es un 0800... seguido de un código postal. Me parece muy sospechoso, así que de todos modos envié un correo, y me respondieron:

ESTOY A SU ENTERA DISPOSICIÓN PARA CUALQUIER CONSULTA O PARA COORDINAR UNA CITA, PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS DE LUNES A VIERNES DE 8H00 A 15H00. ATENTAMENTE
      0
  17. Hawthorn Mensajes publicados 2 Estado Miembro

él es de Benín, cuando le dije que era una estafa, ¡me trató de poco serio!

si te ayuda:

Su dirección IP: 41.216.40.194, Benín
    Proxy EE. UU.: 98.247.79.83:80

% Este es el servidor Whois de AfriNIC.

% Información relacionada con '41.216.32.0 - 41.216.63.255'

inetnum: 41.216.32.0 - 41.216.63.255
    netname: BENINTELECOM
    descr: OPT Benin / Benin Telecom
    country: BJ
    admin-c: LA212-AFRINIC
    tech-c: LA212-AFRINIC
    org: ORG-ODPE1-AFRINIC
    status: ALLOCATED PA
    mnt-by: AFRINIC-HM-MNT
    mnt-lower: AFRINIC-HM-MNT
    notify: hostmaster@afrinic.net
    changed: hostmaster@afrinic.net 20100311
    source: AFRINIC
    parent: 41.0.0.0 - 41.255.255.255

organización: ORG-OdPe1-AFRINIC
    org-name: Oficina de Correos y Telecomunicaciones también conocida como Benin Telecoms SA
    org-type: LIR
    country: BJ
    address: Red Internet
    address: B.P. 5959
    address: COTONOU
    address: COTONOU
    e-mail: ril@intnet.bj
    e-mail: mgodonou@benintelecoms.bj
    phone: +229314990
    fax-no: +229313843
    admin-c: AG2749-AFRINIC
    admin-c: FD331-AFRINIC
    tech-c: LA212-AFRINIC
    mnt-ref: AFRINIC-HM-MNT
    mnt-ref: OPT-NTIC-MNT
    mnt-by: AFRINIC-HM-MNT
    notify: hostmaster@afrinic.net
    remarks: los datos han sido transferidos de la Base de Datos Whois de RIPE 20050221
    changed: hostmaster@ripe.net 20040415
    changed: bitbucket@ripe.net 20040524
    changed: hostmaster@afrinic.net 20050205
    changed: hostmaster@afrinic.net 20080606
    changed: agbaholou@intnet.bj 20090908
    changed: hostmaster@afrinic.net 20100209
    changed: hostmaster@afrinic.net 20100311

persona: Louis Agbaholou
    nic-hdl: LA212-AFRINIC
    address: Benin Télécoms S.A. (ex Oficina de Correos y Telecomunicaciones)
    address: Red Internet
    address: B.P. 5959
    address: Cotonou (Rep. de Benín)
    address: Cotonou
    address: Benín
    e-mail: agbaholou@benintelecoms.bj
    e-mail: agbaholou@intnet.bj
    phone: +229 90 66 8100
    phone: +229 21 31 6525
    fax-no: +229 21 31 3843
    remarks: los datos han sido transferidos de la Base de Datos Whois de RIPE 20050221
    mnt-by: OPT-NTIC-MNT
    changed: agbaholou@intnet.bj 20020727
    changed: hostmaster@afrinic.net 20050205
    changed: agbaholou@intnet.bj 20080820
    changed: mgodonou@benintelecoms.bj 20091209
    changed: agbaholou@intnet.bj 20091209
    0
  18. Hawthorn Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola,
    hoy recibí esta dirección 193.47.80.51 que está en Francia... (París 8)

193.47.80.51 - Información Whois
    % Este es el servicio de consulta de la base de datos RIPE.
    % Los objetos están en formato RPSL.
    %
    % La base de datos RIPE está sujeta a Términos y Condiciones.
    % Vea http://www.ripe.net/db/support/db-terms-conditions.pdf

% Nota: Esta salida ha sido filtrada.
    % Para recibir la salida de una actualización de la base de datos, use la opción "-B".

% Información relacionada con '193.47.80.0 - 193.47.80.255'

inetnum: 193.47.80.0 - 193.47.80.255
    netname: EXALEAD
    descr: Exalead
    country: FR
    org: ORG-EX1-RIPE
    admin-c: PB4546-RIPE
    tech-c: PB4546-RIPE
    status: ASSIGNED PI
    mnt-by: SERICO-MNT
    mnt-by: RIPE-NCC-HM-PI-MNT
    mnt-by: NEO-MNT
    mnt-lower: RIPE-NCC-HM-PI-MNT
    mnt-domains: SERICO-MNT
    mnt-domains: NEO-MNT
    mnt-routes: SERICO-MNT
    mnt-routes: NEO-MNT
    source: RIPE # Filtrado

organización: ORG-EX1-RIPE
    org-name: EXALEAD
    org-type: OTRO
    address: 10 place de la Madeleine
    address: 75008 París
    phone: +33 1 55 35 26 26
    fax-no: +33 1 55 35 26 27
    e-mail: patrice.bertin@exalead.com
    admin-c: PB4546-RIPE
    tech-c: PB4546-RIPE
    mnt-ref: NEO-MNT

persona: Patrice Bertin
    address: Exalead
    address: 10 place de la Madeleine
    address: 75008 París
    address: FRANCIA
    phone: +33 1 55 35 26 26
    fax-no: +33 1 55 35 26 27
    e-mail: patrice.bertin@exalead.com
    nic-hdl: PB4546-RIPE

% Información relacionada con '193.47.80.0/24AS35315'

ruta: 193.47.80.0/24
    descr: Exalead S.A.
    origin: AS35315
    mnt-by: SERICO-MNT
    0
    1. astronomike

memes estafas con LISA ARNONE así que, hemos visto varios anuncios de este tipo y hemos recibido varias respuestas, aquí están los nombres que salían para estos famosos mandatos en efectivo, tengan cuidado con LISA ARNONE, ROSE POREE, LUC RENOM, LOPES PEREIRA MARLENE y VIBERI HENRI
      bueno, nosotros vimos este sitio en el momento adecuado, porque estábamos buscando información sobre cómo hacer un mandato, ¡viva internet, tuvimos suerte...!
      0
  19. annette

Hola
    creo ser víctima de una estafa: alquiler en KIJIJI Montpellier, la persona se llama Mathieu PRICARD ¿alguien ha tenido ya trato con él? pido un mandato de dinero urgente.
    0
  20. dingo

engaño con el coche sin licencia 200, 300 euros en mandato de efectivo urgente
    incluso ver cheque postal lo peor es que dan una dirección para el envío del cheque 14, rue Aristide Briand en Caudry problema con una pequeña investigación es la dirección de un médico generalista

ATENCIÓN A "m.BONJEAN LOUIS
    0
Anterior
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4