¿PES 2010 o FIFA 10?

Resuelto/Cerrado
ra--bibii_chouette Mensajes publicados 24 Estado Miembro -  
prshgt964 Mensajes publicados 199 Estado Miembro -
Hola,
estoy pensando en comprar FIFA 10, pero no quiero cometer un error, así que me informo.
¡Gracias!!!
Configuración: Windows XP Internet Explorer 7.0

157 respuestas

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  1. Buizness76 Mensajes publicados 309 Estado Miembro 60

Hola a todos, yo también tengo mi opinión y mis argumentos:

Para aquellos que ven el canal Nolife =) y que han mirado el 101% de estos últimos días, han criticado (Crítica: Puede ser Mejora o Pejorativa) Fifa 2010 y PES 2010:

Según ellos: Fifa gana
    porque desde el PES2007, es Fifa la que tiene una ventaja:
    A partir de ahora: la cuestión de los 360° mencionada anteriormente: Fifa la ha integrado
    Una mejor fluidez de los balones: ¡Muy importante según yo!
    Mejores vistas:
    La posibilidad de:
    Entonces me explico: Durante córners o tiros libres: puedes mover a tus delanteros antes del tiro libre y "en pausa" decidir según un recorrido elegido a dónde deben ir:

Es una técnica muy importante y muchas de estas metodologías rompen la defensa

La posibilidad de poner tu cabeza sobre un jugador (se requieren 2 fotos: 1 de frente, 1 de perfil)

Muchas otras mejoras aunque PES sigue siendo el mejor en la modelización de los rostros, Fifa, según varios sitios y programas: gana a manos llenas

Según ellos, de manera unánime: PES se ha quedado muy atrás y debería alcanzarlo en 2 o 3 años o menos

Aquí está, después si prefieres el nombre del juego y no su "interior", ustedes son los jefes

A++
    --
    Siempre hay que ayudarse, incluso para cosas mínimas :)
    31
    1. prshgt964 Mensajes publicados 199 Estado Miembro 23

Desde la antigüedad, la FIFA tenía una ventaja.
      0
  2. kamikaz_kamikaz Mensajes publicados 110 Estado Miembro 12

Deja todo, es fácil para las consolas HD, es absolutamente FIFA, pero si quieres en PC o PS2, tienes que comprar PES.
    26
    1. Aless

Bien dicho, no hay que decir tonterías, en PS3 FIFA es 100 veces mejor que PES, pero en PS2 u otras consolas pequeñas, PES es mejor =)
      0
    2. jugftm:i

FIFA 10 es 100 veces mejor que PES 10 en PS3.
      0
  3. garde-l4-peche

Fifa 10, en serio, está muy bien hecho, del tipo que puedes enviar una foto de ti por internet a tu FIFA y crear un jugador con tu cara y todo, está perfectamente logrado, jaja. Después, entre FIFA 09 y 10, hay una diferencia, ya que el grafismo de los jugadores, los estadios, los aficionados, un montón de nuevos tacos, nuevos balones, es FIFA 09 pero mucho mejorado, eso es todo. Luego, cada uno con sus gustos, personalmente, prefiero mil veces FIFA 10 a PES 10.
    25
  4. ra--bibii_chouette Mensajes publicados 24 Estado Miembro 6

Para mí, FIFA es mejor ya que siempre he tenido PES.
    21
  5. ra--bibii_chouette Mensajes publicados 24 Estado Miembro 6

En FIFA, se puede hacer en línea donde cada uno tiene un jugador y una posición.
    20
  6. tyran45

Francamente, personalmente muy decepcionado con PES 2009 (le pongo una nota de 5/20), compré FIFA 09 para probar y luego pasé a FIFA 10 escuchando todos los elogios y debo admitir que quedé enormemente decepcionado, el juego no está a la altura de esos elogios para mí.

Gráficos: 11/20
    Los jugadores están mal hechos, afortunadamente la animación lo salva todo. Francamente, se espera más de un juego de nueva generación. (evitemos compararlo con joyas en la materia, de lo contrario podría caer por debajo de 10)

Jugabilidad: 8/20
    Las bases son buenas y simples, el resto se complica por diversas razones:
    -Las técnicas están destinadas solo a los virtuosos del control : uno se siente en un juego de lucha por las combinaciones que hay que hacer para ciertas técnicas. Hay realismo y realismo, no se le pide a un juego de fútbol que sea tan preciso como un juego de lucha para las técnicas especiales. (y aún así, algunos juegos de lucha son más simples en términos de técnica que este FIFA) Esta moda de obligar a los jugadores a ser "virtuosos del control" me exaspera...
    -EA = errores : EA es incapaz de lanzar un juego terminado, el juego está plagado de errores. (especialmente en el modo carrera) En fin, no voy a enumerarlos uno por uno, pero solo tienen que ir a un foro de FIFA10 para ver lo incompleto que está este juego... (seguramente habrá un tema dedicado a esos errores)
    -Los porteros son torpes : siempre salen y a cada vez reciben un hermoso globo. (Además, a veces tenemos coladores de alto vuelo, pienso en una carrera donde compré a Frey con el Milan. Es simple: en varios partidos, tuve 13 tiros, él recibió 11 goles y entre ellos no había ninguno imparable o cara a cara. Me habría sentido ante los momentos más cómicos de PES 2009....)
    -Las defensas son incontrolables : intentar ubicarlas bien es tiempo perdido para nada, siempre serán superadas por los balones largos. (y no es que las opciones tácticas cambien mucho: cobertura/marcaje individual: da lo mismo en el agujero.) No es en este FIFA donde se correrá el riesgo de tener un partido cerrado con 2/3 ocasiones como máximo en el partido.
    -Los jugadores son flojos, siempre nos preguntamos si seguirán las indicaciones de los pases que les ordenamos... (y efectivamente, a veces no lo hacen)
    -La IA convierte el 90% de las faltas directas sin importar qué equipo controle.
    -El árbitro interfiere demasiado en el desarrollo del juego y el arbitraje es raro : algunos empujones son sancionados e incluso se les muestra amarilla, mientras que las entradas violentas no son sancionadas. Además, el arbitraje favorece claramente a la IA.
    -Los tiros parecen estar atraídos por los postes, dado el número de postes que se pueden conseguir en un partido. (mi récord personal es de 5 en un partido)
    -La gestión del físico es mediocre : los defensores casi siempre volarán a sus adversarios sin importar su físico (mientras que un Messi vuela a 4 m: sin problema, pero que un tipo de 1.85 m sin un físico de mosquito sufra lo mismo frente a cualquier defensor, ahí no hay que abusar...)

Sonido: 10/20
    Los comentarios son los mismos que en el 09 y por lo tanto son igual de horribles.
    Y los estadios, la atmósfera no es genial: incluso en Anfield Road "You're never walk alone" sería más bien "You're never sleep alone".

Duración de vida: 17/20
    El modo carrera está bien completo, a diferencia del "conviértete en pro" que solo dura 4 años: lástima.
    Se lamentará la ausencia de algunas competiciones que uno mismo tiene que crear.... (EA prefiere aprovecharse de los fans sacando juegos específicos para eso)
    Una pregunta: ¿de qué sirve tener tantas licencias (incluyendo la D4 inglesa) si se olvidan de naciones importantes?

Nota global: 11,5/20
    FIFA 10 no es claramente la joya de la que todos hablan: muchos errores y defectos que hacen que este juego esté sobrevalorado en términos de calificaciones (Cuando veo notas de 20 a la vista, alucino. Como si el juego fuera perfecto y no necesitara mejoras.). Este juego no es tan realista como se anunció (los resultados online son bastante divertidos de ver).... Con todos los errores, se le podría restar 2 puntos a su calificación, lo siento, pero pagamos 70€ por un juego, no para recibir uno que no está terminado... EA comienza a darme seriamente problemas porque es una costumbre de ellos aprovecharse de los jugadores.

En fin, lo que me pregunto es: ¿debo arriesgarme a comprar PES 2010 o es tan mediocre como FIFA 10 o incluso peor? Porque a este ritmo, volveré a PES 5 que, en nivel de realismo, aún está lejos de ser alcanzado por ambos, en mi humilde opinión.
    20
  7. Son1

Siempre he sido pro PES desde su creación. Sin embargo, el nuevo PES 2010 es decepcionante, el juego es demasiado lento (la lentitud es casi irrealista: los jugadores se mueven más rápido en la televisión), y solo por eso voy a pasarme a FIFA 2010, que hoy en día es simplemente el mejor juego de fútbol de todos los tiempos.
    19
  8. comex69 Mensajes publicados 212 Estado Miembro 67

¡Pero compra el juego de tu elección!

Los que prefieren PES te dirán PES, y los que prefieren FIFA te dirán FIFA.
    15
  9. dalil93 Mensajes publicados 330 Estado Miembro 22

Yo, voy a ir al salón del videojuego en la puerta de Versalles el 20 de septiembre. Allí presentarán los juegos y yo iré a probarlos ;)
    8
    1. sunny

PES 2010 no es PES 2009, hay una gran diferencia. Es simple: en FIFA 2010 los jugadores son como marionetas que juegan y gráficamente es menos realista en la vista de los jugadores. Además, en PES 2010 hay un tercio más de selecciones nacionales, es decir, 20 países como Serbia que no está en FIFA, aunque está clasificada para la Copa del Mundo. 20 países menos es algo importante, y es una vergüenza para FIFA, ya que se dice que FIFA es más completo; aquí no es el caso. Luego, en la gestión del balón, FIFA es menos realista en términos de jugabilidad. PES siempre ha sido mejor que FIFA, no es nuevo. Por eso FIFA copió esta jugabilidad de PES en FIFA 2009. FIFA no ha evolucionado entre 2009 y 2010, mientras que PES sí.
      0
    2. izno > sunny

¡Totalmente de acuerdo! ¡Este año es PES! Y por primera vez jugamos a 360 grados con los jugadores, ¡no hay que pasarlo por alto!
      0
    3. jerOome > sunny

Personalmente, no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices.
      En la época de PES 5, no hay comparación, no había que hablarme de FIFA...
      Sin embargo, PES 6 no trajo ninguna novedad... el 2008 ni se menciona, y el 2009 igual, yo pasé a FIFA con la salida de FIFA 09. Es incomparable a PES... ¡nada que ver!
      Así que este año, afortunadamente, PES 2010 trae evoluciones porque tenía mucho retraso... después no lo he probado, así que no me extenderé en el tema, pero tengo FIFA 10 y la jugabilidad no es para nada como la del 09.
      Al final, cada uno debe formarse su propia opinión...
      No estamos aquí para polemizar sobre FIFA o PES, yo supe cambiar de opinión para pasar a FIFA... ahora voy a probar PES 2010 y quizás regrese a PES, ¡solo los tontos nunca cambian de opinión!
      0
    4. titemoul > jerOome

¡Completamente de acuerdo!

¡Esto es un comentario!

¡Hay que parar la guerra infantil que se instala entre FIFA y PES! ¡Jueguen el juego que les guste! ¡Mierda!
      0
    5. giga66 > titemoul

Hola,
      Apasionado de PES desde PES 2, siempre he seguido la evolución del juego, aunque ha tenido muchos defectos en los últimos años, especialmente con los goles errores debido a varios bugs del juego... tengo un grupo de amigos, nos reunimos una vez a la semana para el torneo de PES, nos divertimos, a veces nos quejamos por los bugs, pero PES es un juego rápido, realista y divertido.
      Ayer tuvimos la oportunidad de probar los dos JUEGOS: FIFA 10 y PES 10.
      Prácticamente todos estamos de acuerdo, somos 5 y todos disfrutamos FIFA 10.
      Encontramos que PES ha mejorado en velocidad, en la presión defensiva y en la dificultad de los trucos técnicos.
      FIFA 10 es un poco el juego loco con trucos técnicos increíbles, una fluidez en los pases, entradas deslizantes controladas perfectamente y una gráfica maravillosa.
      FIFA 10 nos ha encantado, creo que muchos jugadores Pro PES como yo han podido notar la diferencia y ahora se han volcado hacia FIFA.
      Aunque la SÚPER NOVEDAD está en PES con su COMUNIDAD que nos permite crear nuestro nombre cuando jugamos entre amigos y que contabiliza todas las estadísticas de cada jugador en varios torneos que nos permite SABER quién es más fuerte que quién!! ¡Eso es genial!
      0
  10. ra--bibii_chouette Mensajes publicados 24 Estado Miembro 6

ok gracias, pero en el sitio de FIFA parece mejor que PES.
    7
  11. Sam6413 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

Fifa10 es mucho mejor que PES2010. Ahora, cada uno tiene su opinión :)
    7
    1. lusitanio Mensajes publicados 143 Estado Miembro 6

¡Lol! ¡Ya tuviste tiempo de probar los dos juegos en menos de un minuto! ¡Mdr!
      0
  12. thierry

Después de algunas temporadas, aquí van algunas cosas que me hacen pensar que Konami no había terminado del todo PES 2010 pero quiso lanzarlo para hacer frente a FIFA...
    en modo liga (s temporada clásica)
    a) los sorteos de la Europa League son un desastre... hace 2 temporadas seguidas que me clasifico y caigo 2 veces en exactamente el mismo grupo, no es muy divertido...
    y si inicio una nueva temporada, lo mismo, siempre el mismo grupo, es un aburrimiento
    b) aún sobre la Europa League, en el sorteo de cuartos, el juego anuncia con orgullo "sorteo de semifinales", pero no, son los cuartos...
    c) aún en la Europa League, gano una, la temporada siguiente cuando voy a resultados de la temporada, me aparece eliminado en dieciseisavos!! jaja
    d) no sé cómo hacen los sorteos de las copas (de Francia u otra), cada vez, los mejores de la temporada pasada están en la misma parte de la tabla, los mediocres en la otra parte... en fin
    Bueno, puede que no sea gran cosa, pero cuando veo esto cada vez me parece una pena porque no es nada complicado para los programadores arreglar eso, seguramente se concentran en el resto (hay que decir que hay mucho trabajo).
    y por supuesto, los porteros siempre cometen errores alucinantes, como un pase atrás de un jugador a dos por hora, se dejan superar por el balón, corren detrás y ¡gol!
    genial
    7
  13. EvanderKane9 Mensajes publicados 31 Estado Miembro 2

Fifa 10 para la experiencia Be a Pro y las calidades gráficas según yo.
    5
  14. nicolas7300

Sam6413, visto a la velocidad a la que cambias de opinión.
    No sé si vale la pena tener en cuenta tu opinión.

El tipo pasa en 4 días de un juego horrible a un juego magnífico.
    5
  15. ra--bibii_chouette Mensajes publicados 24 Estado Miembro 6

Está bien, pero de todas formas pronto los presentarán mejor antes de su salida.
    4
  16. comex69 Mensajes publicados 212 Estado Miembro 67

Lo siento, pero no puedo ayudar con eso.
    4
  17. comex69 Mensajes publicados 212 Estado Miembro 67

¿De dónde viste que se llamaba Nicolaie Anelko? Aunque seas disléxico, no es necesario que te enojes.

¡Y si te diviertes ganando a equipos que tienen 1/2 estrella, mejor para ti! (pes es mejor para hablar de las capacidades de los equipos y jugadores, ya que utilizan 6 criterios en lugar de 1 para fifa :) )

¡Hasta luego!
    4
  18. midnight669

FIFA 10 es un copiar y pegar de FIFA 09, así que como tengo FIFA 09, prefiero comprar PES 2010, en fin, es una opinión personal.
    4
  19. Usuario anónimo

fifa arcade jaja
    fifa es una simulación
    pes es un juego arcade

el único punto negativo de fifa, como has notado, es que la versión de pc no es terrible ya que utiliza el motor de la ps2.
    4
  20. joey4993 Mensajes publicados 58 Estado Miembro 2

el que dice que prefiere FIFA a PES puede irse a colgar (lol)

En serio, tácticamente en FIFA no puedes hacer nada comparado con PES
    Además, en cuanto a jugabilidad, no hay comparación, PES está por delante, pero sobre todo, el 2010 está aún más por delante, es simplemente enorme. Ha sido mejorado, una locura, te alucinas

En fin, PES10, punto y aparte
    2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8