PC HP que ya no enciende con ruidos agudos

minimoie Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 débo -
Hola,
aquí tienes un problema con mi PC desde ayer. Primero, ayer lo encendí y se quedó bloqueado en la página de inicio de HP. Por eso lo apagué manteniendo pulsado el botón de encendido. Volví a intentarlo, pero no funcionaba (en ese momento no había ningún ruido). Entonces entré al menú de Escape para iniciarlo manualmente. Pensé de inmediato que era un virus y tomé medidas para eliminarlo. Durante el lanzamiento del antivirus, la computadora volvió por sí misma a la página de inicio de HP. Reinicié el ordenador, pero al reiniciarlo hizo un sonido agudo cuatro veces, lo que me asustó un poco; no muy fuerte, pero señalaba que algo no iba bien. Lo apagué y lo volví a encender. Después de un antivirus total y dos horas de espera, mi PC inició normalmente. Dije que estaba bien, que había acabado. Pero más tarde, en la noche, la computadora volvió a fallar. Decidí apagarla y volver a encenderla, y volvió ese sonido agudo; tuve que volver a intentarlo tres veces antes de poder encender la computadora. Al irme a acostar, la apagué y ese ruido apareció justo cuando la estaba apagando. Esta mañana me levanto y ya no puedo volver a encenderla: ni siquiera la imagen azul, solo negro y ese ruido agudo...
¿Qué hago? ¿Qué significa ese ruido?

Gracias de antemano por sus respuestas.
Atentamente,
Marine
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0

7 respuestas

1. alainmichellesoledad Mensajes publicados 3 Estado Miembro 2

Siempre es el mismo problema con HP, es bueno el tema, pero caprichoso.

A mi juicio, lo mejor que puedes hacer en el panel de configuración es desinstalar todo con todas las opciones, porque con HP tienes un montón y vuelves a instalar solo la impresora sin las opciones que son pesadas. Pero antes puedes hacer un pequeño limpia con descargando CCleaner desde teechargar punto com. Si no te sale, llámame para pedir ayuda; dame tu número fijo y te ayudaré más. PD: tengo 65 años y ya no flirteo, ¡ja, ja, ja! ::!!!!!!!
    2
  2. minimoie Mensajes publicados 4 Estado Miembro 1

no es que sean bien bip altos y claros. Quise encender el aparato pero tuve más miedo de cometer errores que otras cosas. Me permití pasar un pequeño soplo de aspiradora muy suave para quitar la capa de polvo, pero no cambió absolutamente nada. Se enciende de nuevo en la pantalla HP pero ahora si intento encenderlo manualmente presionando Esc hace un ruido sordo como si una pieza girara en vacío y es solo con Esc porque las teclas F10 y F11 funcionan. En todo caso siguen los bip y se queda bloqueado.

Creo que mi placa base está muerta... voy a llevarlo a la tienda donde lo compré pero mi garantía ya terminó hace 2 meses, parece que fue a propósito. Creo que voy a tener que comprarme una torre nueva...

en cuanto a C cleaner, antes de lanzarlo haría falta que mi ordenador quiera encenderse ^^ y ahí está el problema, se niega a encenderse emitiendo un ruido que me recuerda a una advertencia y que no se detiene hasta que lo apago yo mismo.

otra vez gracias pero creo que mi ordenador reclama que lo envíe al cementerio... y voy a tener que esperar algunos días para ahorrar para comprarme una torre nueva...

Pero no HP esta vez, no sé aún, voy a ver en los foros qué marca es recomendable para una buena torre.
    1
    1. Spider_cochon78 Mensajes publicados 8706 Estado Colaborador 1 203

OK, si son pitidos hay que saber cuántos pitidos.

En función del número, se puede saber si el problema proviene de la tarjeta gráfica, de la RAM, de la placa base, etc...

Si tu PC pita en bucle (no se para de pitidar) entonces hay muy altas probabilidades de que sea una sobrecalentación.
      En caso de sobrecalentamiento, lo mejor es limpiar el interior del PC:
      1. desconectar todo
      2. colocar la unidad central sobre una mesa con buena iluminación
      3. con un cepillo suave, retiras el polvo que se aloja principalmente en los ventiladores

Si tienes pitidos aleatorios (a veces pita y a veces arranca) entonces es posible que haya un falso contacto.
      En ese caso te aconsejo retirar y volver a insertar las tarjetas y las memorias RAM tras haberlas limpiado también.

Cuidado antes de meter las manos en un PC, se desenchufa todo y se trabaja sobre una superficie para estar cómodo.

Si tienes más detalles sobre los síntomas, los ruidos, los mensajes de error, no dudes.

Ánimo.
      0
    2. Ali

Muchas gracias por este comentario detallado!!
      yo también tengo un hp dx2300 (con un Core 2 Duo, 3 GB de RAM y un arranque doble (Ubuntu / Windows XP / Snow Leopard)) y mi ordenador ya no quiere encender (no hay imagen) y hay pitidos agudos continuos, excepto que he intentado encenderlo más de 10 veces y ni siquiera muestra la pantalla de la BIOS.

Voy a intentar limpiarlo y volveré al foro ...
      0
    3. lolilol

da
      0
    4. MC Roy

Hola, mi situación entonces debe ser una sobrecalentamiento según lo que dijiste de “Spider”.
      Una noche, mi hermana movió la torre del ordenador; la pantalla mostraba frases o parámetros en fondo azul. Ella la apagó de inmediato, asustada.
      La volví a encender y el sonido agudo (2 bip) ocurrió de forma continua. La pantalla ya no funciona (negro, como si ya no estuviera conectada a la torre). Ahora mi ratón y mi teclado parecen estar igual que la pantalla.
      Ya han pasado 3 días, y por supuesto, después del fallo, limpié la torre, los ventiladores, los cables.

¿Qué debería hacer?
      (¿esperar, aplicar medios de reparación, hacer reparar mi ordenador...??)

¡Gracias de antemano!
      0
    5. 123

gracias por tus consejos, Spider
      0
  3. anonyme103 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 1

abrié mi PC lo abrí porque mi altavoz no quería funcionar y el onductor estaba dañado por dentro sin querer, quité los cables hp speaker power reset y los volví a colocar, después mi ordenador ya no quería encender y 2 días después dejé el fusible detrás, encendió pero pitaba y olía a quemado
    1
    1. Lotte

Hola, tengo un portátil que tiene este mismo tipo de problema; intenté encenderlo mientras conectaba mis auriculares (no sé si eso es importante) (también estaba cargando) y ahí se apagó y empezó a hacer un zumbido agudo y se niega a volver a encender.
      0
  4. Spider_cochon78 Mensajes publicados 8706 Estado Colaborador 1 203

En mi opinión, si la PC emite pitidos altos y claros, puede tratarse de un sobrecalentamiento y la placa base emite pitidos para avisar.

De lo contrario, si oyes „silbidos“ o „ chirridos“ que salen de la unidad central al encenderse y/o al apagarse, eso indica un problema eléctrico en algunos componentes.

En ambos casos se trata de un problema de hardware y desinstalar aplicaciones (ya sean superfluas o no) no cambiará nada.
    0
  5. minimoie Mensajes publicados 4 Estado Miembro 1

¡Eso es! Son pitidos en bucle que no se detienen. A veces no lo hace de inmediato, pero lo hace después de 30 segundos (lo que es lo mismo u_u). Una amiga también me comentó que lo limpiara porque la torre estaba pegada a mi sofá y parte de la ventilación estaba bloqueada. Voy a abrirla con cuidado, intentando no hacer ninguna tontería. Realmente espero que sea solo eso, pero me pregunto por qué la computadora se queda bloqueada. Voy a probar y les digo qué pasa.

Gracias
    0
  6. débo

¡Hola!
    Abre tu reproductor de DVD (déjalo abierto durante toda la operación), enciende la computadora... lógicamente hará una reparación automática... una vez que tu PC esté encendido, ya estarás tranquilo, quita el polvo de tu reproductor... apaga tu computadora y cierra tu reproductor.
    Si eso no funciona, puede ser por la toma de corriente, en ese caso enciende la computadora sin tomar corriente.
    0
  7. Spider_cochon78 Mensajes publicados 8706 Estado Colaborador 1 203

Hola,

alimentación o placa base dañada(s).

Haría falta revisar los condensadores de la placa base (componente cilíndrico).
    Si no están “explodidos” o deformados, entonces estás listo para reemplazar la fuente de alimentación.

Te aconsejo elegir una fuente de alimentación de marca Corsair, Enermax o Antec.
    Te aconsejo especialmente que no compres una fuente Advance o Heden porque no alcanzan la potencia etiquetada, son peligrosas y no cumplen las normas de seguridad.

http://www.canardpc.com/dossier-39-Advance_ATX-5000_Heden_PSX-A830.html

Buena suerte.
    -1