Problema de tvix

Resuelto
louloup75 -  
 colorfarma -
Hola a todos

Les expongo mi problema
Tengo un tvix de 250 go desde hace un tiempo, también tengo un pequeño dd de 200 go al lado para hacer conexiones, a veces intercambio discos duros con el tvix.
Sin embargo, un día, al transferir un disco por otro, recibí el mensaje que aparecía en la pantalla "¡el montaje en el disco duro falló!!!!", seguido de "por favor, revise la conexión del cable, la partición y la configuración del formato."
Preciso que he intentado conectarlo a la pc, al tivx, hay un ruido de conexión pero no aparece nada.
He utilizado mi segundo dd para comprobar, pero es igual en ambas situaciones
Incluso verifiqué con programas de los fabricantes si los discos tenían problemas, pero no tienen ninguno.
He probado en otra pc y es lo mismo, no aparecen mis dd a través del tvix
Incluso intenté formatear uno de los dd, pero nada funciona
Y si utilizo el método de actualización del firmware del tvix, la pantalla se queda negra y no aparece el mensaje de error
Quiero precisar que estos discos funcionan muy bien, los he probado como dd externo (rack usb) y aparecen.
Así que es raro que esto ocurra de repente
Si tienen alguna idea, gracias por ayudarme.

32 respuestas

  • 1
  • 2
vincent
 
he llegado siguiendo las siguientes instrucciones...
18
rv
 
Hola, hace dos días que estoy intentando conectar mi tvix m 5000 A a la red ¡imposible! Todo funciona bien por USB, detección de disco duro, escritura, borrado... pero no hay manera de encontrarlo en la red, he intentado en estático y en DHCP sin éxito. Si alguien tiene una idea, ¡GRACIAS! Hervé
0
osveta
 
hola

así que ve a "iniciar", luego a "panel de control", después a "herramientas administrativas", luego a "gestión del ordenador" en la ventana de la derecha "almacenamiento" y finalmente "gestión de discos locales"....
Es necesario que tu Tvix esté conectado a la computadora. localizarás en la lista tu disco duro del Tvix, luego haz clic con el botón derecho del ratón y formatea.....

cordialmente
4
Roro
 
Hola,

De hecho, tengo el mismo problema desde esta noche, es decir, que el TVIX ya no aparece en el PC y que tengo el mensaje "Hard disk mounting drive failed..." en la TV.
Finalmente, digo mismo problema con la salvedad de que, debido a problemas en mi PC, toda mi vida se encuentra en el TVIX... y por lo tanto, no quiero formatearlo y perder toda la información que está en el TVIX (¡así de claro!).

Entonces, ¿hay alguna otra solución para que mi TVIX sea nuevamente "reconocido" por mi PC y así pueda recuperar toda mi información (fotos, videos...)????

Gracias por su ayuda.
0
FRed
 
¿Cómo recuperaste tus datos al final?
0
lolo
 
Hola,

creo haber resuelto el problema de red

en mi caso utilizo un tvix hd m-4000pa, más o menos es lo mismo que el 5000.

ya no es un problema de firmware porque he probado con el 2.1.0, el 2.1.4 y actualmente el 2.2.0

yo uso un router d-link di-604 muy simple (sobre él tengo dos pcs y el tvix 4000 conectados)

he verificado, incluso si dejo el firewall de Windows, todo funciona, nada se bloquea.

estoy configurado en dhcp automático.

simplemente hay que ingresar la configuración de red del tvix, es decir:

entras en el menú "setup" del tvix y ves aparecer:

Disco red 1: modo lento (samba)
Disco red 2: modo lento (samba)
Disco red 3: modo lento (samba)
Disco red 4: modo lento (samba)

solo tienes que ingresar "disco red 1" poniendo el nombre del archivo que has compartido en tu pc (tvixhd1) y la dirección IP de tu PC y listo

incluso he añadido en los discos de red 1 y 2 dos discos duros externos que están conectados directamente a mi pc y puedo acceder a la estructura de todos ellos
1
ALLGOOD
 
hola
tengo la misma configuración que tú pero no puedo copiar el archivo de mi PC al TVix
¿a ti te funciona?
0
Phil006 Mensajes publicados 23 Estado Miembro 5 > ALLGOOD
 
¡Hola! Si me has hecho la pregunta, me gustaría responderte lo mejor posible. ¿Puedes precisar tu pregunta? Gracias.
0
edufeira
 
Hola, recibí el Tvix ayer. El problema es que, al encenderlo en el PC, funciona bien, pero en la TV aparece el menú normal y después, cuando quiero leer los archivos, aparece un mensaje diciendo que no puede conectarse al disco. Si me pueden ayudar, se los agradezco.
1
seb36250
 
Hola, compré el mismo DVICO que ustedes recientemente. Después de un primer regreso al servicio técnico y un cambio, actualmente estoy enfrentando el mismo problema sin haber podido disfrutar de esta porquería. Perdón por la impolidez, pero no puedo más, lleva 2 meses así. Así que si han encontrado la solución para que finalmente pueda disfrutarlo, les agradezco de todo corazón que me envíen la solución por correo.
0
colorfarma > seb36250
 
hola
y cuál es exactamente tu problema
detalles? mac/pc?
0
seb36250 > colorfarma
 
Hola, gracias por responderme. El Tvix 5000 A es bien reconocido en la computadora (PC con XP 3), encuentro bien películas, fotos, música, pero una vez conectado a la TV, no encuentra ninguna película y me dice que no puede conectarse al disco. Gracias de nuevo si encuentras una solución a mi problema.
0
colorfarma > seb36250
 
Lo siento, pero estoy en Mac y he tenido tantos problemas para configurarlo, y además no podré responderte porque no tengo PC.
0
jeromegraphiste
 
hola

yo también acabo de comprar un tvix de 160 Go
funcionaba muy bien hasta que quise hacer una actualización del firmware
la manipulación fue muy bien, pero al reiniciarlo el mismo mensaje que tú en la tele. "por favor, verifica la conexión del cable, la partición y la configuración de formato."

¿cómo reinicio el tvix? no hay un CD proporcionado...
¿qué tengo que hacer?

gracias de antemano
0
loup
 
Entonces, en mi caso, es que el cable IDE que va al disco duro estaba seccionado en 1 cm (seguramente debido a una mala manipulación al retirar el disco duro)
ahí está
así que regreso al servicio técnico.
0
jacky57
 
Yo también tengo el mismo problema con TVIX de 250 Go para MAC, después de actualizar el firmware: mensaje de comprobar cables, formato o partición... ¿Alguien ha encontrado una solución? Gracias.
0
FREDDELABOISSIERE Mensajes publicados 1 Estado Miembro
 
Hola,
feliz propietario de un tivx, al menos hasta hace una hora.
Al intentar usarlo hace un rato, ¡catástrofe! ...
Los síntomas son los mismos que los tuyos ... con 2 años de diferencia ...
¿Qué hiciste después de recibir estos mensajes: " ¡mounting on the hard disk drive failed!!!!" seguido de "please check cable connection, partition and format setting."?
No veo ninguna respuesta en el foro???

Mis problemas son los mismos que los tuyos, así que tu solución debería servirme ...

Gracias
FREDD
0
virginie
 
El montaje en el disco duro falló.
0
lacanne
 
Hola,
Tengo mi tvix desde hace 2 años y desde hoy la conexión tvix-PC es imposible. Conexión TV OK.
He notado problemas de reconocimiento USB con el último Firmware (2.02). Voy a intentar desmontarlo para ver si el USB está bien y sobre todo conectar mi DD a mi PC, en IDE, para reinstalar un firmware anterior. Esperemos....
0
osveta
 
Hola
mi problema es que mi disco duro original funciona bien y quise reemplazarlo por uno de 500GB y ahora me encuentro en la misma situación con el mensaje de error: "¡La carga en el disco duro ha fallado!" seguido de "por favor verifique la conexión del cable, la partición y la configuración de formato."
por otro lado, no hay problema en la PC, he cambiado los pequeños puentes (slave, master, detección de cable) pero nada, incluso lo he reformateado.

Si alguien tiene una solución
0
Lorran
 
Bueno, pues la misma lucha.

Acabo de comprar el tvix m-3100 u esta noche.
Al conectar el aparato a la tele, obtengo el mensaje:
"por favor, verifica la conexión del cable, la partición y la configuración del formato."

Bueno, me digo que es normal, ya que es completamente nuevo.

Corro a mi PC para formatearlo.

Mi PC detecta bien un nuevo dispositivo que se conecta por USB, pero el disco no aparece en mi equipo.

Bueno, intento actualizar el firmware entonces, aunque no sé si ya tengo la versión correcta.

El manual menciona la descarga de un archivo zip en el sitio de tivx, zip que contiene 2 archivos "flash.bin y tvixfw.bin."

Cuando lo descomprimí, en realidad solo tengo un archivo: "tvix_2.0.5_pal_fre.fwp"

¿Dónde se supone que debemos poner el archivo? En ninguna parte se dice. De todos modos, no tengo los correctos.

En resumen, para formatear hay que hacer una actualización del firmware y para hacer la actualización hay que formatear.

Genial.

¿Alguien tiene alguna idea antes de que devuelva esta mierda donde la compré?

Lorran
0
marc
 
hola,

solo tienes que hacer clic derecho en "Este PC". Vas a "Administrar" y luego accedes a la sección de discos. Es aquí donde debes declarar tu disco, puedes formatearlo directamente desde este lugar, luego será reconocido por tu sistema.

Yo tengo uno desde hace casi un año, es muy buen material. El único inconveniente es que he perdido el control remoto y no puedo encontrar otro :(

eso es todo
0
Chris > marc
 
Hola

Encontrarás tu mando a distancia en el sitio "las galerías de internet". Precio 35 € con gastos de envío incluidos.
0
osveta
 
hola
¡el método de Marc es el correcto!
¡gracias ;)
0
nico
 
No encuentro el lugar donde formatear el disco duro.
0
Nad
 
Hola a todos,
Tengo el mismo problema, pero con un Mac, así que no puedo seguir la ruta indicada. ¿Alguien puede ayudarme??
0
osveta
 
Hola

es una pena, mi amigo que está en Mac no vuelve hasta el 1 de septiembre; mientras tanto, mira si esto puede ayudar

http://www6.osxfacile.com/?tdfs=1&kw=Apple+Help+Desk&term=Apple%20Help%20Desk%20Support%20System&term=Download%20from%20Secure%20Cloud%20File%20Storage&term=Live%20Chat%20Support%20Agent&backfill=0

cordialmente

osveta

www.passerand.com
0
Nad
 
El sitio está bien hecho, muy claro, gracias, lo guardo en memoria para un próximo uso. Pero ya había formateado el disco en mi ordenador, es cuando lo conecto a la televisión que aparece el mensaje "¡el montaje en el disco duro falló!!! Por favor, verifique la conexión del cable, la partición y la configuración de formato"... He leído todo lo que pude en diferentes foros, no encuentro ninguna explicación...
0
s27j
 
Hola a todos
¿Alguien puede describirme en detalle si es posible cómo conectar el tvix 4000
en red? En su manual se menciona vagamente y no es
suficiente.
Gracias de antemano
0
s27j
 
hola amigos
¿cómo hacer para conectar el tvix 4000 a la televisión manteniendo el cable
usb conectado a la computadora?
es un fastidio tener que quitarlo y volver a ponerlo cada vez
era más inteligente con el 3100 que tenía un botón en el
control remoto para elegir entre usb o tv
gracias por responder
0
Vincent
 
Hola,

Teniendo el mismo problema de conexión del TVIX en mi PC, he seguido los consejos de los mensajes anteriores, pero una vez en "Gestión de discos locales", no hay reconocimiento del disco TVIX, por lo que no hay posibilidad de formateo.

Solo aparecen dos archivos: BACKUP y HDD (C:).

¿Alguien puede ayudarme?
¡Muchas gracias de antemano!

Saludos,
0
joel21560
 
Tengo el mismo problema de detección del disco duro en red, este ni siquiera aparece en el escritorio. ¿Han tenido respuestas para este problema?

Atentamente
Joël
0
Bertrand0
 
Hola,

Yo también tengo el mismo problema con Windows Vista en mi PC y Windows WP en mi móvil.

En la herramienta de gestión de discos, mi M3100 no aparece.
La verdad es que cuando lo enciendo, nada se mueve en el PC, a diferencia de lo que ocurre con los otros discos externos que ya he conectado por USB 2.

Sin embargo, salí del servicio técnico de Surcouf, donde el disco es detectado sin problemas e incluso me cargaron una película.

Tengo la impresión de que no pasa nada a nivel USB.

¿Alguien tiene la solución?

Gracias a todos.
0
carmat
 
Después de 4 horas de búsqueda y 3 crisis de nervios, he resuelto mi problema: BASTA SIMPLEMENTE CON ENCENDER LA CAJA MANUALMENTE y sobre todo no con el control remoto para que mi PC con Vista detecte el nuevo hardware......./ puerto usb
0
Bertrand0
 
¡Acabo de encontrar la solución por casualidad!

Para que el disco sea reconocido en el PC hay que encender el TVIX con el botón del panel frontal, ¡que además no es fácil de ver!

Gracias a todos
0
Nathy
 
Muchas gracias Bertrand por esta ayuda. Llevaba más de 3 horas tratando de conectar mi DVICO a mi PC. Fui a este foro porque ya no sabía qué hacer.
De nuevo, gracias
Nathalie
0
zabbio
 
Hola a todos,

Yo también acabo de comprar un tvix 4000. He intentado formatearlo siguiendo el procedimiento en el panel de configuración, gestión del ordenador. En los volúmenes tengo C, D y 2 volúmenes con partición desconocida: 1 que se llama RECOVERY (tamaño 4,14 Go) supongo que es el tvix y otro de 94 Mo. Si hago clic derecho sobre recovery me propone eliminar la partición, ¡no me da la opción de crear una nueva! ¿Qué debo hacer? ¿Hay algo que tenga que descargar primero?
¡Gracias por ayudarme!
0
  • 1
  • 2