Conectar un monitor de PC a una toma de TV

roamain Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
hunter55 Mensajes publicados 2048 Estado Miembro -
Hola a todos,
he buscado un poco en el foro y no he encontrado ningún post que trate exactamente mi solicitud, que es la siguiente:
¿es posible conectar un monitor de PC a una toma de TV (o cómo convertir su monitor de PC en TV al final)?
gracias de antemano por vuestra ayuda
Configuración: Windows Vista Firefox 3.5.2

4 respuestas

1. diogene51 Mensajes publicados 1122 Estado Miembro 304

Tomarías un sintonizador TDT, debería funcionar :)) La pantalla del PC no tiene sintonizador, como explicó ToTo86 :)
    --
    Si al ponerte lentillas te haces daño; ponte unas gafas. -:))
    1
  2. hunter55 Mensajes publicados 2048 Estado Miembro 423

No conectes un monitor de PC a una toma de televisión, y ¿en qué toma primero?

Si quieres ver la tele en tu PC, lo mejor es comprar una tarjeta o un decodificador tuner (con DVB-T si es posible) para tu ordenador y incluso podrás grabar los programas en tu disco duro.
    0
  3. roamain Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hablo de una toma de TV clásica como la de la imagen: http://boutique.chamrion.fr/images/Image/alombard/alb73311.jpg
    de lo contrario sé que puedo usar mi PC para captar la televisión, pero lo que me interesa saber es si, por ejemplo, existe una especie de adaptador para conectar directamente un monitor de PC a una toma como la mostrada arriba o una especie de caja que haga la conexión entre ambos sin pasar por un PC.
    0
    1. Toto86* Mensajes publicados 1179 Estado Miembro 251

Buenas noches, no, no es posible. Una pantalla de PC es solo una pantalla, una TV es una pantalla + sintonizador(es). La toma que muestran es la entrada de la antena que se conecta al sintonizador de la TV; en una pantalla de PC no hay ninguna. Pero (¡siempre hay una solución para arreglárselas!) Podemos usar una videograbadora como sintonizador, y con este accesorio: http://www.conrad.fr/convertisseur_video_vers_vga_p_18780_18853_540071_540072_FAS Será fácil sacar de la salida SCART de la videograbadora una señal y enviarla al monitor.
      0
      1. Swagg Mensajes publicados 64 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > Toto86* Mensajes publicados 1179 Estado Miembro

todo depende de las funciones de la TV, ahora es posible, así que antes de decir "no, no es posible" hay que informarse.
        0
      2. Toto86* Mensajes publicados 1179 Estado Miembro 251 > Swagg Mensajes publicados 64 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No digas tonterías tampoco: ¡una pantalla de ordenador tal cual conectada a una toma de antena! ¿Tal cual, evidentemente que no es posible? ¿Y la conectas o el cable de antena a la pantalla? ¿Y para qué sirve eso? Ahora, si añadimos otro aparato, ¡siempre es factible! Una pantalla informática de tubo o plana = como un monitor de vídeo = no tiene tuner. Puede tener 50 enchufes detrás, si no tiene tuner, no obtendrás nada con un cable de antena. ¡Es igual que enchufar una cabeza de parabola directamente a tu televisor! ¡Mismo principio!
        0
      3. hunter55 Mensajes publicados 2048 Estado Miembro 423 > Toto86* Mensajes publicados 1179 Estado Miembro

Sí, estoy de acuerdo contigo, pero aquí siempre hay quienes pretenden saberlo todo y conocerlo todo, y cuando les pides detalles ¡desaparecen!
        0
  4. Swagg Mensajes publicados 64 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola,
    Por supuesto que es posible, lo hago personalmente, ¿tu televisor está adaptado para PC? si es así basta con tomar solo tu UC y tomar el cable de alimentación (corriente - fuente de alimentación para PC) y el cable que une la UC a tu pantalla de ordenador que enchufas en la TV
    0
    1. hunter55 Mensajes publicados 2048 Estado Miembro 423

Gracias de todos modos por la idea de conectarlo al sector, había que pensarlo...

Aparte de eso, ¿qué cableado propones para verlo???
      0