ATAPI Incompatible

Resuelto
DJSIR -  
 Bof -
Hola,
Tengo un pequeño problema al arrancar mi PC.
De hecho, cuando lo inicio, entra en la bios y, como de costumbre, hace una pequeña prueba de los periféricos conectados en el interior. El problema es que ya no detecta nada y además marca ATAPI Incompatible.

No sé muy bien qué significa esto, pero tras buscar en la web y en la PC, he notado que al dejar conectado el disco duro en el puerto IDE 1, no se muestra nada.

Gracias por vuestra atención sobre el tema y por favor, es importante, es un servidor y hay que volver a encenderlo lo antes posible.

DJSIR
Configuración: Windows XP Firefox 3.5.2

8 respuestas

1. sony-vaio Mensajes publicados 1825 Estado Miembro 224

Tuve exactamente el mismo problema. La solución para mí fue colocar el disco duro y la unidad de CD en dos cables planos diferentes y en dos puertos diferentes. ATAPI es una adaptación para unidad óptica de ATA.
    5
    1. DJSIR

@sony-vaio
      Déjà merci pour ta réponse mais cela ne résoudra pas mon problème (enfin je vais quand même essayer)
      Comme j'ai dis dans le premier message, tout seul le disque dur ne fonctionne pas. Alors avec une chose en plus...
      0
    2. inf

quítate la pila y agarro el BIOS
      0
    3. Bof

¿Qué significa "jenpi"?
      0
  2. DJSIR

¿Cómo se hace?
    En la BIOS está todo en inglés y no entiendo nada...
    2
  3. sony-vaio Mensajes publicados 1825 Estado Miembro 224

Pon tus discos en automático.
    1
  4. sony-vaio Mensajes publicados 1825 Estado Miembro 224

Puedes hacerlo en el BIOS. Deberías ver algo como boot, y modificas el orden y su jerarquía. También puedes modificar los jumpers.
    2
  5. sony-vaio Mensajes publicados 1825 Estado Miembro 224

Olvidé decirte que a mí tampoco me funcionaba, pero probé con el otro puerto y funcionó. Soy capaz de hacer funcionar un reproductor a la vez, no he encontrado algo mejor. Según mi opinión, TAPI y ATA son incompatibles.
    0
  6. DJSIR

Aquí tienes un pequeño resumen de lo que hice (todavía no funciona).

Config 1 :
    Disco duro conectado al IDE 1, no detected
    Lector DVD conectado al IDE 2, detected

Config 2 :
    Disco duro conectado al IDE 2, no detected + la pantalla no se enciende

Config 3 :
    Disco duro y Lector DVD en el IDE 2, no detectados

Quiero precisar que el disco duro funciona como esclavo en otro PC

Gracias
    0
  7. DJSIR

Muchas gracias, está bien, he puesto la detección automática para el puerto IDE1 y IDE2 y detecta solo en el puerto IDE2, pero bueno, eso hay que cambiarlo, muchas gracias otra vez y de nuevo, ¡me salvaron la vida!
    0
  8. sony-vaio Mensajes publicados 1825 Estado Miembro 224

Pón tu problema en resuelto!

Contento de que haya funcionado, voy a probar en mi super oentium de 200 MHz
    0