Problema con el emulador de PSX
GaelRaphael
Mensajes publicados
10
Estado
Miembro
-
gg4347 -
gg4347 -
Hola,
He instalado el emulador ePSXe para poder volver a jugar a mis antiguos juegos de Playstation en PC. Funciona bastante bien, pero no consigo guardar. De hecho, las teclas F1 y F3 no funcionan para hacer un guardado rápido. Y el guardado convencional tampoco. Digamos que funciona de manera más que aleatoria. He intentado usar el utilitario Memcard Editor para crear un nuevo archivo de tarjeta de memoria, pero sin éxito.
He visto en foros que muchas otras personas han tenido el mismo problema, pero no he encontrado una solución por el momento. Así que pregunto por si acaso.
También me gustaría poder jugar con el ratón, para los juegos de aventura, pero no funciona. He intentado usar la tecla F5, sin éxito. No es tan importante, pero me gustaría entenderlo de todos modos.
También me pregunto, si compro dos controladores USB tipo DualShock, ¿estaré seguro de que serán reconocidos por ePSXe?
Muchas gracias
He instalado el emulador ePSXe para poder volver a jugar a mis antiguos juegos de Playstation en PC. Funciona bastante bien, pero no consigo guardar. De hecho, las teclas F1 y F3 no funcionan para hacer un guardado rápido. Y el guardado convencional tampoco. Digamos que funciona de manera más que aleatoria. He intentado usar el utilitario Memcard Editor para crear un nuevo archivo de tarjeta de memoria, pero sin éxito.
He visto en foros que muchas otras personas han tenido el mismo problema, pero no he encontrado una solución por el momento. Así que pregunto por si acaso.
También me gustaría poder jugar con el ratón, para los juegos de aventura, pero no funciona. He intentado usar la tecla F5, sin éxito. No es tan importante, pero me gustaría entenderlo de todos modos.
También me pregunto, si compro dos controladores USB tipo DualShock, ¿estaré seguro de que serán reconocidos por ePSXe?
Muchas gracias
Configuración: Windows Vista Firefox 3.0.13
6 respuestas
-
Además, la función de guardado rápido no funciona con pSX. Si presiono F6, por ejemplo, dice "Imposible crear saves\quicksave_none_1.psv".
¡Aaaah, ayúdenme por favor! -
Pequeña precisión que puede ser útil. Cuando cierro ePSXe, hay una ventana de MS-Dos que indica.
* Advertencia: La tarjeta de memoria [ruta de acceso] NO se ha guardado en el disco
Utilizo la versión 1.6.0 del emulador porque no he logrado hacer funcionar la 1.7.0. -
-
A priori, me parece que tiene muchos menos errores que ePSXe :-) ¡Muchas gracias!
Y a primera vista, los guardados parecen funcionar. Voy a probar varios juegos para confirmarlo. Solo una pregunta que puede parecer un poco tonta. ¿Hay otra forma de cambiar a pantalla completa además de ALT+Enter? ^^ -
Mmm, bueno, esto no está funcionando tan bien... Podemos guardar una vez, pero después es imposible guardar nuevamente y siempre aparece la primera guardado. El mismo problema que en ePSXe, por lo tanto. Da la impresión de que se guarda, pero una vez que apagas el emulador, adiós a la guardado... ¿Podría ser por las Roms que estoy utilizando (Roms de juegos que tenía originales en su momento, por supuesto, pero que se rayaron con el tiempo)?
Otro problema, tengo la impresión de que al pasar de la ventana a pantalla completa, los ajustes de brillo, contraste y gamma se olvidan, y lo mismo ocurre al detener el emulador. Es molesto. -
La copia de seguridad parece funcionar con PSXeven, pero ahora es el sonido el que hace lo que quiere.
¡BIEN!