Serie francesa "Mésaventures" / años
lepaumé
-
sgvedette -
sgvedette -
Hola a todos
Hace mucho tiempo que estoy buscando la sintonía de una serie francesa que se emitía temprano en la mañana en TF1 en los años 90, antes de los dibujos animados, que se llama "Mésaventures". Me gusta la música, pero me habría gustado recuperar las imágenes también. Recuerdo vagamente imágenes en blanco y negro con mucho ruido (en la imagen ^^), un auricular de teléfono colgado en una cabina telefónica y ¡un gato!
Esta serie ya no se emite en la televisión, ¡es imposible encontrar algo en youtube o dailymotion!
¿Alguien recuerda esta serie y su sintonía? ??
¡Muchas gracias de antemano!
- El perdido -
Hace mucho tiempo que estoy buscando la sintonía de una serie francesa que se emitía temprano en la mañana en TF1 en los años 90, antes de los dibujos animados, que se llama "Mésaventures". Me gusta la música, pero me habría gustado recuperar las imágenes también. Recuerdo vagamente imágenes en blanco y negro con mucho ruido (en la imagen ^^), un auricular de teléfono colgado en una cabina telefónica y ¡un gato!
Esta serie ya no se emite en la televisión, ¡es imposible encontrar algo en youtube o dailymotion!
¿Alguien recuerda esta serie y su sintonía? ??
¡Muchas gracias de antemano!
- El perdido -
53 respuestas
- 1
- 2
- 3
Siguiente
-
Después de verificar, son 4 historias de las series 'Intrigas', 'Côté cœur' y 'Pasiones' las que aún poseo. Aquí están...
https://www.mediafire.com/file/1x6s7dwwy4t0u12/Blondes_%25C3%25A0_tuer.MP4/file
https://www.mediafire.com/file/8p7yx8496f84z5f/Le-furet_%25C3%25A9dit%25C3%25A9.MP4/file
https://www.mediafire.com/file/bz44bgpgbbr226g/L%2527%25C3%25A9talon_%25C3%25A9dit%25C3%25A9.MP4/file
https://www.mediafire.com/file/btbkt70uo8oulze/Le_vent_de_chez_nous_%25C3%25A9dit%25C3%25A9.MP4/file-
-
Hola,
Y sobre todo, ¡gracias atomicsmile! Me inscribí solo para agradecerte por haber subido estos episodios :)
Tenía decenas de episodios de Intrigas y Desventuras en VHS, y lamentablemente, hace tiempo los tiré todos. Desesperaba encontrar alguno algún día.
No sé si todavía pasas por aquí, pero gracias de nuevo por tomarte el tiempo de hacer esto por nosotros.
:)
-
-
Hola a todos.
Si a alguien le interesa, acabo de abrir un canal de YouTube en el que he publicado los episodios que grabé en su momento.https://www.youtube.com/@Mesaventures-CoteCoeur-I-qn1hl
-
-
Sí, sí... ya soy yo de nuevo... también apasionado por esta serie de series en las que frecuentemente actuaban excelentes actores y actrices que trabajaban mucho en el ámbito del doblaje, como Brigitte Cordier, por supuesto (gracias por el enlace), pero también Bernard Lanneau, Eric Legrand, Dominique MacAvoy, los añorados Yves Marie Maurin y Marc François y tantos otros... Mientras tanto, espero todavía un lanzamiento de DVD integral... Gracias de nuevo por este enlace. Buenas noches.
-
Paso por aquí y veo una comedia reciente... ¡Formidable! Para ver eso salir en DVD, creo que podemos darlo por perdido. Aún tengo una historia con Véronique Toussaint que me habría gustado publicar, lamentablemente, mi videograbadora ha dejado de funcionar. Snif.
- yo tengo lo necesario para digitalizar :) tenía un montón de mini vhs por hacer, invertí en un pequeño software barato, alrededor de 35e, y tengo que admitir que no está mal, excepto para las cintas que han sufrido
aproveché para ver mis viejas vhs por si encontraba un episodio, pero no, lamentablemente... ¿has visto el que está al final del post que encontré por casualidad en youtube?
-
-
Porque es INTEMPORAL para aquellos que han conocido, amado y aún aman, aquí hay un canal de YTube que se dedica a ello. 50 videos
¡Espero que haya más!
https://www.youtube.com/watch?v=AaSMLcCYqeI
-
¡Vaya! Al buscar "mesaventures" en Google, pensaba encontrar algo resuelto... ¡Grrr! jaja
Yo, todavía estaba en la escuela y lo veía en 1996, 1997, en TF1, ¡se emitía muy temprano!
En mi mente, había varios "temas", ¿no? Quizás bajo el término mesaventures, pero me parecía que había "polars", "sentimentales", "suspense", ¿no?
¡Ya era kitsch en esa época! ¡Qué gustaría volver a ver un fragmento, o al menos la sintonía...!
De todos modos, me alegra ver que no soy la única que lo recuerda, ¡me creía loca! jaja
¡Besitos! -
¡Hola a todos!
¡Enorme!
¿Sabéis qué? El tema que estaba buscando era precisamente el de Intrigas, ¡no de desventuras!
¡Muchas gracias a Alex por su enlace en YouTube!
Así que, después de un año y casi un mes día por día, ¡mi pregunta está resuelta!
Bueno, en mi memoria la música era mejor, jaja, pero no importa :P
¡Saludos a todos! -
¡Mil gracias a atomicsmile por estos videos! Al igual que Naaoomii, me inscribí solo para poder publicar. Estas series son extremadamente raras y de gran calidad.
Quisiera aprovechar para publicar un poco más de información, ya que he investigado bastante sobre estas series y estoy preparando un dossier que incluye una entrevista con uno de los productores.
Entonces, para aclarar, hubo un total de 4 series, todas producidas por Abder Isker:
- Mésaventures
- Intrigues
- Passion
- Côté coeur
Las dos primeras presentaban intrigas policiales y compartían el título común de "Drôles d'histoires".
Las otras dos estaban más enfocadas en relaciones románticas, bajo el título común de "Histoires d'amour".
El punto común entre las cuatro, además de los guionistas y técnicos, era la unidad de lugar (un solo decorado, con algunas excepciones raras) y un límite de 2-3 personajes (a veces 4, pero también era muy raro).
Cabe mencionar que las 4 se emitieron aproximadamente al mismo tiempo, durante un período de diez años, entre 1988 y 1998.
Mi preferencia iba más hacia los "Drôles d'histoires". Los guiones solían ser retorcidos, con finales inesperados, incluso divertidos. El humor negro era frecuente. Un tema recurrente era "el crimen paga", lo que hacía de esta serie algo peculiar y contracorriente.
En respuesta a Beuky: sí, hubo actores que hoy son conocidos que aparecieron en estas series. El caso que más me llamó la atención (durante las repeticiones en NT1 hace algunos años) fue el de José Garcia, quien aparece en al menos dos episodios de "Mésaventures": "Rideau rouge et idées noires" (la historia de un actor que intenta suicidarse pero es interrumpido constantemente) y "Le démon dans la boîte" (una historia de vudú y magia negra). Cabe señalar que solo se escucha su voz en el segundo.
En respuesta a sgvedette: recuerdo muy bien el episodio en cuestión. Lo volví a ver (con mucho placer) durante las repeticiones en NT1 y ya me acordaba de este episodio, hay que decir que es uno de los más memorables. Su título es "Omnibus Paris" con un guion de Bernard Granger. Con Françoise Bertin en el papel de la anciana y Emmanuel Karsen en el papel del matón. Su primera emisión fue el 13 de enero de 1992.
Publicaré un enlace aquí hacia mi dossier cuando esté en línea.
Estoy muy contento de ver que no soy el único que ha apreciado esta serie... o incluso que la recuerda.
Y por cierto, si alguien tiene otros episodios, ¡estoy MUY interesado! -
Buenas noches a todos, he encontrado esto :)
Reconoceréis, creo, al actor, ¿verdad?
https://www.youtube.com/watch?v=v7M5Ye28EVE -
Buenas noches,
Sí, recuerdo bien esta serie Mésaventure que se emitía temprano por la mañana en TF1. Yo también busco información sobre esta serie, ¡pero como dices, es imposible encontrar la más mínima información! snif
¡Me encantaban las tramas con esos giros inesperados!
¿Era esta serie de un formato de 30 minutos, me parece?
¡Hasta pronto para intercambiar información, si podemos encontrar algo en la red!
Pascal. -
¡Ah sí! Yo también recuerdo vagamente esa serie ya que era joven... de hecho, recuerdo un poquito de la música que sonaba durante el générique, era como jazz con acordeón o se veían las escaleras del edificio, la barandilla, etc... en cualquier caso, en cuanto encuentre algo, te aviso. ¡Adiós!
-
Agrego si no recuerdo mal que había varios de este tipo, como "Pasiones", etc... ¿No?
Besos-
-
-
En tus investigaciones, especifica que buscas las series realizadas o producidas por Abder Isker (él era el proveedor de estos programas digamos "innovadores" (formato corto para la época, rodaje en video, etc...). Aquí tienes un enlace hacia uno de los guionistas... https://fr.wikipedia.org/wiki/Thierry_Crifo
¿Quizás esto te ayude en tu investigación?! -
-
-
¡Ey, gracias, es amable!
-
Hola,
¡Yo también busco videos sobre la serie "Mésaventures", me recuerda a mi infancia! Y aunque los actores eran malos, había una atmósfera particular.
Encontré en YouTube un episodio de la serie "Intriga" que se emitió en la misma época (principios de los años 90) alrededor de las 6 de la mañana, ¡la copia exacta de la serie "Mésaventures"!
Adjunto el enlace
https://www.youtube.com/watch?v=u0Mfose2mxU
¡Hasta luego! -
¡De nada!
Estoy buscando otros episodios en la red, pero no encuentro nada de nada. Si hay novedades, compartiré el enlace aquí.
¡Hasta luego! -
-
Lo que sería divertido sería saber hoy si hay actores conocidos que comenzaron en este tipo de series. (Estoy hablando de aquellos que tienen 40 o 45 años hoy en día)
-
Hay especialmente Marie Réache, que se hizo famosa con 'Plus belle la vie'. Había rodado dos historias, entre ellas 'Robin des toits' y otra más. En la primera, tuvo dos escenas con los pechos al descubierto, y una escena en la segunda. También rodó desnuda en un episodio de la 'Série rose', 'Le style Pompadour'. Era muy bonito, en los tres casos... :-)
-
-
Sí, está claro que seguramente hay actores conocidos hoy en día (pero que a mi parecer, siempre han estado en la televisión, ¿no? Como Bruno Madinier, etc...)
Funcionó bien (ver en "Los niños de la televisión", este tipo de programas), para aquellos que actuaban en "Casos de divorcio", "Tribunal", etc...)
Gracias por la idea, beurky -
¿Alguien tiene novedades? ¿Alguien tiene episodios? Estoy dispuesto a pagar ;) ¿Sabes si se vuelve a emitir en la tele?
-
¡Hola,
Me alegra muchísimo! Después de muchos años buscando cómo se llamaban esas diversas ficciones de la mañana, ¡por fin lo he encontrado! Me acordaba de un episodio de "Intrigas" o "Mésaventures" en el que actuaba Cyril Aubin (el que hacía del rockero en "Miel y las abejas") donde se hablaba de una especie de limbo, de una persona entre la vida y la muerte. Así que comencé las investigaciones por él, ¡pero parece que ha quitado esa información de su CV!
¡De todos modos, me haces muy feliz! ¡Gracias!
- 1
- 2
- 3
Siguiente